Your SlideShare is downloading. ×
0
Con golds
Con golds
Con golds
Con golds
Con golds
Con golds
Con golds
Con golds
Con golds
Con golds
Con golds
Con golds
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Con golds

67

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
67
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  1. EL CAMBIO CLIMÁTICO El cambio climático es una alteración del estado de la atmosfera, repercutiendo en la temperatura, precipitaciones, vientos y la humedad relativa de la zona afectada.César Iglesias Porto Alfredo Marcos Torres
  2. Índice3-Principales causas4-Causas secundarias5-Soluciones6-Soluciones a nivel estatal7-Consecuencias cambio climático 7.1-Aumento de la temperatura global 7.2-Huracanes 7.3-Lluvias torrenciales 7.4-Olas de calor (desertización) 7.5-Deshielo
  3. Las PrinciPaLes causasEl cambio climático está ocasionado por la grandemanda energética (dicha energía se producecon combustibles no renovables), los gasesemitidos por los transportes y la actividadindustrial, todo ello en el primer mundo. El petróleo y el carbón son las fuentes de energía más contaminantes y las más usadas.
  4. causas secundarias Dicho cambio atmosférico, tiene como causa secundaria los incendios forestales y la deforestación de los “ pulmones del mundo ”, la Amazonia.Para luchar contra el cambio climático es importante mantener vivas estas grandes zonas absorbedoras del CO2 mundial.
  5. soLucionesEl Protocolo de Kioto es un acuerdo entre todo el mundo, firmadoen Japón en 1997, para reducir la cantidad de gases emitidos porlos países desarrollados, que son los grandes emisores de co2 a laatmosfera: Estados Unidos 36,1%; Unión Europea 24,2%;Federación Rusa 17,4%; Japón 8,5%; Canadá 3,3% y Australia2,1% ). A esta propuesta sólo se oponen los EEUU y Canadá. El color verde claro y oscuro representan a los países que están de acuerdo con dicho protocolo, y los colores rojo y naranja, a los que están en contra.
  6. soLuciones a niveL estataLA nivel estatal, las soluciones pueden ser: disminuír el uso de combustibles fósiles, masificar el uso de ernergías alternativas (renovables), promover la reforesetación (castigando más duramente a los causantes de incendios forestales), facilitando el proceso del reciclado... ...o hacer campañas para un uso racional del agua potable, que al fin y al cabo, sólo tenemos un fácil acceso al 0,025% del agua mundial.
  7. consecuencias deL cambio cLimáticoAumento de la temperatura global Huracanes más intensos Lluvias extremadamente torrenciales Olas de calor Deshielo y, como consecuencia, aumento del nivel del mar
  8. Aumento de la temperatura globalLa temperatura media mundial en 1900, era aproximadamente de 16,8º C; En 1970, ya había llegado a 17º C; Con el cambio de milenio, llegó hasta los 17,6º C.
  9. Huracanes más intensosUn buen ejemplo de huracanes se produce en la actualidad enEEUU, los daños económicos ascienden a 40.000 millones de dólares, mientras que las muertes son ya 100.
  10. Lluvias torrencialesDependiendo de la cantidad de lluvia que caiga, se clasifican en: Débiles: cuando su intensidad es <= 2 mml/h  Moderadas: > 2 mml/h y <= 15 mml/h  Fuertes: > 15 mml/h y <= 30 mml/h  Muy fuertes: >30 mml/h y <= 60 mml/h  Torrenciales: >60 mml/h 
  11. Olas de calor (desertización)Las regiones más susceptibles a estos períodos de calor prolongadoson aquellas que ya tienen un clima caluroso, y por tanto, son zonas donde la lluvia escasea y se produce la desertización.
  12. DeshieloLa destrucción de los casquetes polares, puede ocasionar la subida del nivel del mar desde 2,5 a 6 metros, lo que hará que muchas ciudades queden anegadas bajo el creciente océano.

×