• Like
Aspectos culturales en campañas publicitarias
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Aspectos culturales en campañas publicitarias

  • 462 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
462
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4

Actions

Shares
Downloads
5
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide
  • {}

Transcript

  • 1. CAMPAÑAS PUBLICITARIAS: ASPECTOS CULTURALES DE LA PROMOCIÓN MN.I. Mercedes Fca. Carrillo Ocampo
  • 2. ASPECTOS CULTURALES  La religión, las actitudes, los valores, la educación, la forma de vida y la estética de las distintas culturas son aspectos que desempeñan un papel importante a la hora de plantearse la promoción internacional de la empresa.  El nivel de educación y la forma de vida influirán en el tipo y contenido de la información utilizada en la promoción para comunicar las utilidades y ventajas del producto, sus características y su forma de uso.
  • 3. ASPECTOS CULTURALES Los colores, los símbolos, el diseño e incluso la música utilizadas en las campañas de promoción deberán ser entendidos y apreciados de forma correcta y atractiva por los consumidores, cuyas percepciones estarán muy condicionadas por los aspectos culturales”. (Cámaras Empresariales de España Casce, 2010).
  • 4. COLORES El blanco y el negro son los colores de luto en Japón y no son aceptados en productos.
  • 5. COLORES En China, por ejemplo, el amarillo ha sido siempre el color imperial. Hace años su uso por el público en general estaba prohibido y, aún hoy, se utiliza poco, excepto con fines religiosos, ya que sugiere misterio y grandeza. (Minervini Nicola 2002).
  • 6. IDIOMA En cuanto al idioma, existen más de tres mil y alrededor de diez mil dialectos. Ésta es una gran barrera entre los pueblos, es por esto que hay que tener mucho cuidado con las traducciones en las campañas publicitarias porque se corre el riesgo de cambiar el significado de las cosas (Minervini Nincola 2002).
  • 7. COLORES El rojo en el Reino Unido es considerado un color “viejo” y más varonil que el azul. En Japón, el rojo combinado con el blanco es muy utilizado para las fiestas. En la fiesta del año nuevo, se acostumbra a regalar sobres rojos con dinero en su interior.
  • 8. COLORES  El morado es un color noble en Japón; sin embargo, en los países hispanos representa la muerte.  El verde simboliza el nacionalismo en Egipto y debe utilizarse con mucho cuidado en las promociones que se hagan en ese país. Es el color del Corán y, por tanto, tiene una simbología muy especial en todo el mundo islámico.
  • 9. COLORES En Malasia el verde es asociado a situación de enfermedad.
  • 10. MARCA La marca supone una de las acciones para diferenciar un producto de los de la competencia. Por otra parte la marca, además de diferenciar al producto, conlleva una imagen en la mente del consumidor que se exterioriza a través de un conjunto de actividades y sentimientos.
  • 11. MARCA La empresa se enfrenta a diversas posibilidades: 2) Operar sin marca propia: esto permite que el comprador otorgue su propia denominación comercial al producto. 3) Operar con marca propia: bajo esta hipótesis es fundamental que la marca sea el resultado de un minucioso estudio en el que se consideren factores que contribuyen a su idoneidad:  ==> La brevedad  ==> Fácil pronunciación  ==> Fácil de escribir  ==> Sin connotaciones desfavorables  ==> La evocación del origen del producto 1)
  • 12. MARCA La protección legal de la marca es fundamental. La empresa debe decidir su estrategia de marca: 1) transmitir el nombre a todos los productos que fabrica; 2) disponer de nombres diferenciados para cada línea; 3) nombres diferenciados para cada referencia.
  • 13. SÍMBOLOS  Se debe prestar atención especial al elegir los símbolos que aparecen en el mensaje a efectos de que no ofendan la sensibilidad de la audiencia.  Por ejemplo, para los budistas, la comparación de personas y animales, o la utilización de animales en dibujo animados para representar a personas, puede ser muy ofensivo, ya que creen en la reencarnación.
  • 14. SÍMBOLOS La presentación de un mensaje también debe adaptarse a las costumbres del mercado al que va dirigido. Un detergente para lavadora se anunciaba igual en Oriente Medio que en Europa: los anuncios se presentaban en fotografías con ropa sucia a la izquierda, el detergente en el centro y la ropa limpia a la derecha. Como en árabe se lee de derecha a izquierda, muchos consumidores interpretaron que el mensaje indicaba que el detergente manchaba la ropa.
  • 15. ¡ GRACIAS POR SU ATENCIÓN !