• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
¡TU COLUMNA VERTEBRAL!
 

¡TU COLUMNA VERTEBRAL!

on

  • 978 views

¡IMPORTANTISIMO! SE TRATA DE TU COLUMNA VERTEBRAL, COMO MANTENERLA MUY BIEN , SIN CAUSARLE DAÑO., EVITA MUCHOS DOLORES Y QUIZÀS UNA CIRUGÌA.

¡IMPORTANTISIMO! SE TRATA DE TU COLUMNA VERTEBRAL, COMO MANTENERLA MUY BIEN , SIN CAUSARLE DAÑO., EVITA MUCHOS DOLORES Y QUIZÀS UNA CIRUGÌA.

Statistics

Views

Total Views
978
Views on SlideShare
923
Embed Views
55

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
1

4 Embeds 55

http://porquenuncaestarde.blogspot.mx 27
http://www.porquenuncaestarde.blogspot.mx 17
http://porquenuncaestarde.blogspot.com 10
http://porquenuncaestarde.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Favor indicar ejercicios para la columna dorsal, como se puede corregir una cifosis mediante ejercicios como los que explico para la columna lumbar y columna cervical.
    Gracias.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    ¡TU COLUMNA VERTEBRAL! ¡TU COLUMNA VERTEBRAL! Presentation Transcript

    • Transición manual
    • A decir de los expertos, un 80 % delos adultos tiene algún tipo dedaño en la columna vertebral.La ciencia médica todavía notiene muy estudiado el asunto ycasi todos los problemas derivadosde la columna los trata consintomáticos.Para casi todo utilizaDiclofenac, infiltraciones o hastarecomienda la cirugía del túnelcarpiano.Incluso la migraña como tal, noexiste: Es sólo un problema en lascervicales que se corrige conejercicio y con dieta.
    • Hasta hoy, muy pocos médicos en todo el planeta incluyen en supráctica regular un examen de la curvatura de la columna, a menosque se trate de casos de lordosis o cifosis. En general todo lo buscancon radiografías o electro conducción y acuden a muchas cirugíasinnecesarias. Los problemas de columna y los que de allí se derivanya son epidemia.
    • Para el humano común, es de lo más normal pensar que los ancianitos arrastren los pies y pierdan el control de sus esfínteres. Simplemente les consiguen bastones y pañales y asunto concluido. Así es en todo el mundo…Algunas personas tienen estreñimiento tenaz y es muyfrecuente encontrar síndrome de colon irritable, el cualtiene, entre sus componentes, un asunto de columna.Son muy frecuentes las cirugías en este último caso.
    • la migraña, la bursitisy muchos problemas de dolor clasificados como del túnel carpianono son tales, pues son en realidad problemas de columna.La ciencia médica los atiende por separado, cuando en realidadse trata de simplesproblemas de columnay todos ellos se tratancon ejercicios sencillos,muy fáciles de hacer.
    • La columna, en el cuello, tiene 7 vértebras llamadas cervicales.Cuando esas vertebras se desalinean, producenmigraña, bursitis, tendinitis, laringitis, hipo ohipertiroidismo, bronquitis, etc. Todos los órganos externos e internosde la parte superior del tronco, incluyendo la dentadura, quedanafectados.Allí radica uno de los problemas.
    • Las neuralgias son, casi siempre, causadaspor desalineación de la columna, tanto sise dan en la cara, en las extremidades oen la espalda. El problema grave es quemuchas enfermedades producen síntomasque la gente enmascara tomandoanalgésicos. No sólo la gente, la cienciamédica hace lo mismo. En realidad, para los odontólogos, debería haber una materia que les enseñase a hacerle mantenimiento a la columna ya que como su trabajo lo hacen estando de pie entonces les es más vital.
    • Para saber cómo están nuestras cervicales, el método es muy simple.No se requieren exámenes de tomografía, ni radiografías, ni deelectro conducción. No es indispensable ir al fisiatra ni al neurólogo.Hay un criterio que es el de curvatura y es como sigue;Se acuesta la persona sobre el piso, no en cama ni en camilla. Semete la mano por el cuello, por el lado derecho. Como a tocarse laoreja izquierda. Si la mano le pasa, en gran medida, tiene problemasde curvatura.
    • Para corregir problemas de curvatura en el cuello se procede así:La persona se acuesta en el suelo, ya sea directamente o sobre laalfombra, boca arriba.Mueve la cabeza como si quisiese tocar el pecho.Puede comenzar con unos 10 movimientos o más si resiste.Lo importante es darse cuenta qué tanto aguanta sin cansarse.Al comienzo se puede sentir alguna molestia en losmúsculos del cuello o incluso en la cara.Se comienza con 10 movimientos por sesióndurante una semana.A la semana siguiente sube a 15, luego 20, etc.Hasta que pueda hacer diario 100 o 150 veces.Es un ejercicio suave, pero lleva su tiempo.Cuando al acostarse boca arriba en el piso -no enla cama- y la mano no cabe por el cuello, estácurado. Así de sencillo.Es un problema muy simple, aunque muy molesto.Así como un dolor de muela, que no es muygrave, pero sí es inaguantable.
    • Hay otro problema de curvatura y es el de la cintura.Allí están las vertebras lumbares.Cuando hay problemas allí surge lo siguiente:Cansancio para estar de piedolor de rodillaspies fríos o muy calientesestreñimientoproblemas de esfínteres(la ropa interior puede aparecerorinada o untada de materia fecalsin que la persona se percate de ello).Esos y muchos otros son problemas de columna.
    • Para saber si hay problemas de curvatura en la cintura:Acostarse boca arriba en el piso, no en la cama, y con la manoderecha la metemos por la cintura a ver si pasa. Si pasa confacilidad toda o en parte, hay líos con la curvatura. problema de curvatura curvatura sana
    • La corrección es muy simple, aunque toma tiempo y paciencia:Se usa un ladrillo de los que tienen huecos y son grandes(10x30x15cm aprox.), se forra en tela o periódico para que no talle oensucie la ropa. También sirve un tronco de madera.Acostado boca arriba, semete el ladrillo debajo delos glúteos y se estiran los pies.Permanecer en esta posición unos 5 minutos.Luego se retira el ladrillo y se permanece boca arriba.Va aumentando la permanencia sobre el ladrillo hasta durar 15 o 20minutos diarios.Este ejercicio puede hacerse por la mañana o por la noche.
    • Cuando llegue el día que al acostarse boca arriba, la mano noquepa por la cintura, el paciente está curado y todas tus molestiashabrán desparecido.Nota: Es importante revisar si se tiene arco en el pie, ya que el notenerlo desalinea la columna y entonces hay que usar los zapatoscon plantillas.
    • Nota del Editor:Toda publicación acerca de las bondades de cualquier técnica natural es comouna espada de dos filos:Hay quienes sin pensarlo dos veces se fascinan por la ”novedad” de lainformación y lo toman como ley inapelable, y hay quienes de inmediato larechazan por no estar sustentadas por contundentes y comprobables resultadosde laboratorio y la ausencia de un estricto “método científico”.Todo en la naturaleza está para el servicio y beneficio del hombre, no para superjuicio. Eso se ha sabido a lo largo de la historia de la humanidad, y nuestrasabuelas lo sabían con certeza.Lo cierto es que todo elemento adicional de ayuda natural es eso: ADICIONAL yno se recomienda darle la espalda al tratamiento médico que ya esté enproceso, y sobre todo, no excederse, pues aunque se trate de lo mejor, lo másbello y lo más sano, todo exceso es nocivo, y como alguien muy sensato algunavez dijo, “ante la menor duda, es preferible abstenerse”.El presente material ha sido previamente publicado en internet en diversasversiones y no es de la autoría intelectual del editor.
    • Textos de dominio público de amplia difusión previa en la red Imágenes de libre acceso extraídas de internet con reconocimiento a sus autores Música: Du Haut des Montagnes 1er. mouv: Comme la neige del álbum Une guitarre en Arménie © Laurent BoutrosConcepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel carlitosrangel@hotmail.com Se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, Junio 2012 otras producciones del editor: www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations
    • Textos de dominio público de amplia difusión previa en la red Imágenes de libre acceso extraídas de internet con reconocimiento a sus autores Música: Du Haut des Montagnes 1er. mouv: Comme la neige del álbum Une guitarre en Arménie © Laurent BoutrosConcepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel carlitosrangel@hotmail.com Se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, Junio 2012 otras producciones del editor: www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations