Your SlideShare is downloading. ×
El tigre dientes de sable
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El tigre dientes de sable

8,376

Published on

Esta es es una presentación en la cual podemos ver como era en la antigüedad el famoso tigre dientes de sable, sus características, algunas de sus especies, comportamiento, etc.

Esta es es una presentación en la cual podemos ver como era en la antigüedad el famoso tigre dientes de sable, sus características, algunas de sus especies, comportamiento, etc.

Published in: Lifestyle
2 Comments
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
8,376
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
2
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Por: David Peña 6B
  • 2. Tigre dientes de sable Es un género extinto de félido dientes de sable de la subfamilia de los macairodóntinos. El macho más grande de la especie Smilodon populator pudo pesar hasta 300 kg, rivalizando con el tigre moderno por el título de félido más grande de todos los tiempos. Apareció en América del Norte a finales del Plioceno, y se extinguió en América del Sur durante el Gran intercambio americano. La característica más conocida son sus enormes caninos, que lo convierten en uno de los mamíferos prehistóricos más conocidos por el público general. A veces se les denomina «gatos de dientes de sable» (término impreciso porque han existido otros felinos de dientes de sable que no estaban relacionados) o «tigres de dientes de sable» (también incorrecto porque tampoco eran tigres). Se extinguieron a raíz de los cambios climáticos que tuvieron lugar a finales del Pleistoceno y la modificación de los ecosistemas que ocasionaron estos cambios, pero es posible que la llegada de los humanos también contribuyera a su extinción.
  • 3. CAZA Y ALIMENTACIÓNSe alimentaba de una gran variedad de presas, en lasque seencontraban bisontes, alces, ciervos, camellos americanos, perezosos gigantes y crías de mamutsy mastodontes. Los grandes felinos actuales matan a sus presasmediante estrangulación, lo cual puede llevar variosminutos. Probablemente, los músculos dela mandíbula de Smilodon fueran demasiado débilescomo para hacerlo, y sus colmillos serían propensos apartirse durante una lucha prolongada.
  • 4. HABITAD En la época de transición entre el Plioceno yel Pleistoceno, los continentes se encontraban prácticamente enla misma posición que tienen actualmente. Las placastectónicas sobre las que reposan probablemente no se hanmovido más de 100 km en relación las unas a las otras desdeprincipios del Pleistoceno. El clima del Pleistoceno se caracterizaba por ciclos glacialesrepetidos en que los glaciares continentales llegaban hastael paralelo 40 en algunos puntos. Se calcula que, durante elmáximo glacial, el 30% de la superficie de la Tierra estabacubierta de hielo. Además, una zona de permafrost se extendíahacia el sur desde el límite de la capa de hielo, unos pocos cientosde kilómetros en Norteamérica y más lejos aún en Eurasia. Latemperatura anual media en el límite del hielo era de -6 ° C; ellímite del permafrost, de 0 ° C.
  • 5. especiesS. fatalis: fue descrita por Joseph Leidy el 1869. Surgió hace aproximadamente 1,6 millones de años en Norteamérica, de donde emigró a Sudamérica durante el gran intercambio americano, llegando tan al sur como el Perú . Pesaba 355 kg y medía 1,20 metros de altura.S. gracilis: Fue descrita por Edward Drinker Cope el 1880. Es la especie más primitiva deSmilodon, apareciendo en los Estados Unidos hace aproximadamente 2,5 millones de años y extinguiéndose hace aproximadamente 300.000 años. Sólo pesaba 55 a 100 kg, lo que la hace la especie más pequeña del género y pudo haber evolucionado de Megantereon . Sus dientes carnasiales tenían una forma triangular característica y estaban dotadas de un protoconoS. populator: Fue descrita por Peter Wilhelm Lunden 1842 a partir de fósiles encontrados en Brasil. También se han encontrado restos en Venezuela, Bolivia y Argentina. Apareció hace aproximadamente un millón de años en América del Sur, donde compitió con el dientes de sable marsupial Thylacosmilus , que acabó extinguiéndose como consecuencia de esta competencia. Pesaba entre doscientos y trescientos kilogramos. Medía 115 centímetros de altura en el hombro y los segundos colmillos mas grandes de todos los macairodontinos, de entre diecisiete y 18 centímetros de largo.
  • 6. ComportamientoEl comportamiento social de este felino es incierto. Segúnalgunos paleontólogos, el hallazgo de fósiles con heridasgraves es una prueba de que Smilodon vivía en grupos, yaque el análisis de los huesos muestra que éstos seencontraban curando. Esto resultaría imposible si se tratarade un cazador solitario, pues habría muerto mucho antes.Esto evidencia que los Smilodon cuidaban de loscompañeros heridos o, como mínimo, que compartíanel alimento con ellos. Además, vivir en grupos tambiénhabría ayudado a competir contra los leonesamericanos, los Homotherium serum, osos de caracorta, osos pardos, negros y los lobos Canis dirus y grises.
  • 7. GRACIAS !!!

×