Bustamante andres sistemas

  • 81 views
Uploaded on

es un examen final de la tecnica de sistemas sobre las imformaciones de computadores o programas

es un examen final de la tecnica de sistemas sobre las imformaciones de computadores o programas

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
81
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Grado: 9-B
  • 2. Un programa informático es un conjunto deinstrucciones que una vez ejecutadas realizarán unao varias tareas en una computadora. Sin programas,estas máquinas no pueden funcionar.[1] [2] Al conjuntogeneral de programas, se le denomina software, quemás genéricamente se refiere al equipamiento lógicoo soporte lógico de una computadora digital.En informática, se los denomina comúnmente binarios,(propio en sistemas Unix, donde debido a la estructurade este último, los ficheros no necesitan hacer uso deextensiones. Posteriormente, los presentaron comoficheros ejecutables, con extensión .exe, en lossistemas operativos de la familia Windows) debido aque una vez que han pasado por el proceso decompilación y han sido creados, las instrucciones quese escribieron en un lenguaje de programación quelos humanos usan para escribirlos con mayorfacilidad, se han traducido al único idioma que lamáquina comprende, combinaciones de ceros y unosllamada código máquina. El mismo término, puedereferirse tanto a un programa ejecutable, como a sucódigo fuente, el cual es transformado en un binariocuando es compilado.
  • 3. En informática, una aplicación es un tipo deprograma informático diseñado como herramientapara permitir a un usuario realizar uno o diversos tiposde trabajo. Esto lo diferencia principalmente de otrostipos de programas como los sistemas operativos (quehacen funcionar al ordenador), las utilidades (querealizan tareas de mantenimiento o de uso general), ylos lenguajes de programación (con el cual se crean losprogramas informáticos).Suele resultar una solución informática para laautomatización de ciertas tareas complicadas comopueden ser la contabilidad, la redacción dedocumentos, o la gestión de un almacén. Algunosejemplos de programas de aplicación son losprocesadores de textos, hojas de cálculo, y base dedatos.
  • 4. Un sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúanla gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normalejecución del resto de las operaciones.[1]Nótese que es un error común muy extendido denominar al conjunto completo deherramientas sistema operativo, es decir, la inclusión en el mismo término deprogramas como el explorador de ficheros, el navegador y todo tipo deherramientas que permiten la interacción con el sistema operativo, tambiénllamado núcleo o kernel. Uno de los más prominentes ejemplos de esta diferencia,es el núcleo Linux, que es el núcleo del sistema operativo GNU, del cual existen lasllamadas distribuciones GNU. Este error de precisión, se debe a la modernizaciónde la informática llevada a cabo a finales de los 80,
  • 5. Un lenguaje de programación es un idiomaartificial diseñado para expresarcomputaciones que pueden ser llevadas acabo por máquinas como lascomputadoras. Pueden usarse para crearprogramas que controlen elcomportamiento físico y lógico de unamáquina, para expresar algoritmos conprecisión, o como modo de comunicaciónhumana.[1] Está formado por un conjuntode símbolos y reglas sintácticas ysemánticas que definen su estructura y elsignificado de sus elementos yexpresiones. Al proceso por el cual seescribe, se prueba, se depura, se compila yse mantiene el código fuente de unprograma informático se le llamaprogramación.
  • 6. Lenguaje de máquina es el sistema de códigos directamente interpretable porun circuito microprogramable, como el microprocesador de una computadora oel microcontrolador de un autómata . Este lenguaje está compuesto por unconjunto de instrucciones que determinan acciones a ser tomadas por lamáquina. Un programa consiste en una cadena de estas instrucciones delenguaje de máquina (más los datos). Estas instrucciones son normalmenteejecutadas en secuencia, con eventuales cambios de flujo causados por elpropio programa o eventos externos. El lenguaje de máquina es específico decada máquina o arquitectura de la máquina, aunque el conjunto deinstrucciones disponibles pueda ser similar entre ellas.
  • 7. Lenguajes de alto nivel - Sonaquellos que permiten unamáxima flexibilidad alprogramador a la hora deabstraerse o de ser literal.Permiten un camino bidireccionalentre el lenguaje máquina y unaexpresión casi oral entre laescritura del programa y suposterior compilación. Estoslenguajes están orientados aobjetos. Los objetos se componende propiedades cuya naturalezaemerge de procedimientos.
  • 8. bajo nivel es el que proporciona un conjunto deinstrucciones aritmeticológicas sin la capacidad deencapsular dichas instrucciones en funciones que noestén ya contempladas en la arquitectura delhardware.
  • 9. El lenguaje ensamblador, o assembler (assembly lenguaje en inglés) esun lenguaje de programación de bajo nivel para los computadores,microprocesadores, micro controladores, y otros circuitos integradosprogramables. Implementa una representación simbólica de los códigos demáquina binarios y otras constantes necesarias para programar unaarquitectura dada de CPU y constituye la representación más directa delcódigo máquina específico para cada arquitectura legible por unprogramador. Esta representación es usualmente definida por el fabricante dehardware, y está basada en los mnemónicos que simbolizan los pasos deprocesamiento (las instrucciones), los registros del procesador, las posicionesde memoria, y otras características del lenguaje. Un lenguaje ensamblador espor lo tanto específico a cierta arquitectura de computador física (o virtual).Esto está en contraste con la mayoría de los lenguajes de programación de altonivel, que, idealmente son portables.
  • 10. En matemáticas, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, unalgoritmo (del griego y latín, dixit algoritmos y éste a su vez del matemático persaAl Juarismi[1] ) es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas,ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivosque no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.[2] Dados un estadoinicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y seobtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.[1]
  • 11. El pseudocódigo (o falso lenguaje)es utilizado por programadores paradescribir algoritmos en un lenguajehumano simplificado que no esdependiente de ningún lenguaje deprogramación. Por este motivopuede ser implementado encualquier lenguaje por cualquierprogramador que utilice elpseudocódigo.
  • 12. Un compilador es un programainformático que traduce un programaescrito en un lenguaje de programación aotro lenguaje de programación, generandoun programa equivalente que la máquinaserá capaz de interpretar. Usualmente elsegundo lenguaje es lenguaje de máquina,pero también puede ser simplemente texto.Este proceso de traducción se conoce comocompilación.[1]Un compilador es un programa que permitetraducir el código fuente de un programa enlenguaje de alto nivel, a otro lenguaje denivel inferior (típicamente lenguaje demáquina). De esta manera un programadorpuede diseñar un programa en un lenguajemucho más cercano a como piensa un serhumano, para luego compilarlo a unprograma más manejable por unacomputadora.
  • 13. Se titula Traducción e Interpretacióna los estudios universitarios de España yotros países, cuyo fin es formartraductores o intérpretes en variosidiomas, principalmente inglés,español, francés y alemán. El coloracadémico relacionado con estosestudios es el verde azulado, tambiénrelacionado con la diplomacia y losasuntos exteriores
  • 14. La programación estructurada es una técnicapara escribir programas (programación decomputadora) de manera clara. Para ello se utilizanúnicamente tres estructuras: secuencia, selección eiteración; siendo innecesario el uso de lainstrucción o instrucciones de transferenciaincondicional (GOTO, EXIT FUNCTION, EXIT SUBo múltiples RETURN).Hoy en día las aplicaciones informáticas son muchomás ambiciosas que las necesidades deprogramación existentes en los años 1960,principalmente debido a las aplicaciones gráficas,por lo que las técnicas de programaciónestructurada no son suficientes. Ello ha llevado aldesarrollo de nuevas técnicas, tales como laprogramación orientada a objetos y el desarrollo deentornos de programación que facilitan laprogramación de grandes aplicaciones.
  • 15. La programación modular es un paradigmade programación que consiste en dividir unprograma en módulos o subprogramas conel fin de hacerlo más legible y manejable.Se presenta históricamente como unaevolución de la programación estructuradapara solucionar problemas de programaciónmás grandes y complejos de lo que éstapuede resolver.Al aplicar la programación modular, unproblema complejo debe ser dividido envarios subproblemas más simples, y estos asu vez en otros subproblemas más simples.Esto debe hacerse hasta obtenersubproblemas lo suficientemente simplescomo para poder ser resueltos fácilmentecon algún lenguaje de programación. Éstatécnica se llama refinamiento sucesivo,divide y vencerás ó análisis descendente(Top-Down).
  • 16. La programación orientada aobjetos o POO (OOP según sussiglas en inglés) es un paradigma deprogramación que usa objetos y susinteracciones, para diseñaraplicaciones y programasinformáticos. Está basado en variastécnicas, incluyendo herencia,abstracción, polimorfismo yencapsulamiento. Su uso sepopularizó a principios de la décadade los años 1990. En la actualidad,existe variedad de lenguajes deprogramación que soportan laorientación a objetos.
  • 17. La Programación Declarativa, encontraposición a la programaciónimperativa es un paradigma deprogramación que está basado en eldesarrollo de programasespecificando o "declarando" unconjunto de condiciones,proposiciones, afirmaciones,restricciones, ecuaciones otransformaciones que describen elproblema y detallan su solución. Lasolución es obtenida mediantemecanismos internos de control,sin especificar exactamente cómoencontrarla (tan sólo se le indica ala computadora que es lo que sedesea obtener o que es lo que se estábuscando). No existen asignacionesdestructivas, y las variables sonutilizadas con Transparenciareferencial
  • 18. Un diagrama de flujo es una representación gráfica de unalgoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como laprogramación, la economía, los procesos industriales y lapsicología cognitiva. Estos diagramas utilizan símbolos consignificados bien definidos que representan los pasos delalgoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechasque conectan los puntos de inicio y de fin de proceso.
  • 19. En programación, se llamacódigo objeto al código queresulta de la compilación delcódigo fuente.Consiste en lenguaje máquinao bytecode y se distribuye envarios archivos quecorresponden a cada códigofuente compilado. Paraobtener un programaejecutable se han de enlazartodos los archivos de códigoobjeto con un programallamado enlazador (linker).
  • 20. Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada con la sigla BD o con la abreviatura b.d.) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente parasu posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta ensu mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. En la actualidad,y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de lasbases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones alproblema de almacenar datos.Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos, abreviado SGBD, que permitenalmacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades deestos SGBD, así como su utilización y administración, se estudian dentro del ámbito de la informática.Las aplicaciones más usuales son para la gestión de empresas e instituciones públicas. También sonampliamente utilizadas en entornos científicos con el objeto de almacenar la informaciónexperimental.
  • 21. Tipo de Dato Informático es un atributode una parte de los datos que indica alordenador (y/o al programador) algo sobrela clase de datos sobre los que se va aprocesar. Esto incluye imponer restriccionesen los datos, como qué valores puedentomar y qué operaciones se pueden realizar.Tipos de datos comunes son: enteros,números de coma flotante (decimales),cadenas alfanuméricas, fechas, horas,colores, coches o cualquier cosa que se nosocurra. Por ejemplo, en el tipo "int"representa un conjunto de enteros de 32 bitscuyo rango va desde el -2.147.483.648 al2.147.483.647, así como las operaciones quese pueden realizar con los enteros, como lasuma, resta y multiplicación.
  • 22. La programación es el proceso de diseñar,escribir, depurar y mantener el código fuentede programas computacionales. El códigofuente es escrito en un lenguaje deprogramación. El propósito de laprogramación es crear programas queexhiban un comportamiento deseado. Elproceso de escribir código requierefrecuentemente conocimientos en variasáreas distintas, además del dominio dellenguaje a utilizar, algoritmos especializadosy lógica formal. Programar no involucranecesariamente otras tareas tales como elanálisis y diseño de la aplicación (pero sí eldiseño del código), aunque sí suelen estarfusionadas en el desarrollo de pequeñasaplicaciones
  • 23. Códigoascci ASCII (acrónimo inglés de American Standard Code for Information Interchange — Código Estándar Americano para el Intercambio de Información), pronunciado generalmente [áski] o [ásci] , es un código de caracteres basado en el alfabeto latino, tal como se usa en inglés moderno y en otras lenguas occidentales. Fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares (ASA, conocido desde 1969 como el Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales, o ANSI) como una refundición o evolución de los conjuntos de códigos utilizados entonces en telegrafía. Más tarde, en 1967, se incluyeron las minúsculas, y se redefinieron algunos códigos de control para formar el código conocido como US-ASCII.