Guia básica de redaccion para facebook y twitter
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Guia básica de redaccion para facebook y twitter

on

  • 3,194 views

Guia basica sobre como redactar de manera adecuada posts y tweets en las dos redes sociales mas importantes de internet y hacerlas unas grandes aliadas para la promocion de nuestro negocio.

Guia basica sobre como redactar de manera adecuada posts y tweets en las dos redes sociales mas importantes de internet y hacerlas unas grandes aliadas para la promocion de nuestro negocio.

Statistics

Views

Total Views
3,194
Views on SlideShare
3,186
Embed Views
8

Actions

Likes
2
Downloads
45
Comments
0

5 Embeds 8

http://www.flashquix.com 3
http://127.0.0.1 2
http://a0.twimg.com 1
http://ism.ingenium-dv.com 1
http://storify.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Guia básica de redaccion para facebook y twitter Guia básica de redaccion para facebook y twitter Presentation Transcript

  • Guía de redacciónpara Facebook/ Tweeter
  • Para empezar… Facebook y Twitter es sin lugar a dudas otro de esos fenómenos extrañamente excepcionales que produce el Internet. Hasta hace un par de años muchos apenas sabíamos que eran las redes sociales y hoy en día pareciera que todo el mundo quiere estar, en Facebook y en Twitter. Y no es para menos pues la explosión de popularidad que esta herramienta (por llamarle así) ha generado es impresionante y parecieran ser las plataformas perfectas para promocionar tu negocio.
  • Para empezar…Las razones principales por las cuales Facebook y Twitter son una excelente opción para promover tu negocio son las siguientes: Son medios muy populares. Conocidos por muchos. Preferidos por su amigabilidad y facilidad de uso. Su crecimiento es exponencial y no ha parado de crecer en los últimos 2 años. Los límites de estas redes sociales aún no se conocen. Las estrategias de promoción pueden ser gratuitas o de muy bajo costo. View slide
  • Para empezar…Muchas personas piensan (erróneamente) que para promocionar su negocio en facebook y Twitter basta con abrir un usuario nuevo o una página con el nombre de su empresa y sentarse a esperar que miles de usuarios se hagan "fans“ o te sigan. ¡Nada más alejado de la realidad!Otros piensan que hay que comenzar a bombardear a todos sus amigos y amigos de estos con anuncios para que todos comiencen a comprar. O peor aún, publican anuncios en los muros de sus amigos. Y esto no es más que otra versión del siempre odiado "spam" que no hace más que detestar la marca en lugar de darle valor. View slide
  • Para empezar…Así que una estrategia de promoción en Facebook y Twitter así como en redes sociales - para generalizarlo un poco - tiene que ver con mucho más que simplemente bombardear a tus conocidos con publicidad poco creativa. La buena noticia es que sí existen formas efectivas y no invasivas que te permiten colocar tu marca o tu negocio de forma que atraiga clientes potenciales.Una de estas formas es una adecuada redacción de tus posts, comentarios, anuncios, entre otros; que siguiendo unos fáciles pasos y normas lograras captar la atención de muchos, ya que como en todo aspecto de nuestras vidas existen normas, internet no se queda atrás y es la llamada Netiquette.A continuación encontrara cinco pasos sencillos que le ayudaran en dicha labor.
  • Guideline•Escucha a tu audiencia y aprende, es decir entra a facebook y a Twitter, y revisalo que las personas hablan sobre tu tema de interés.•Crea mensajes en facebook (post) y en Twitter (Tweets) que los interesen.•Más información que publicidad.•Construya credibilidad y confianza.•Comparta contenido que incluya las 3’s E, Educar, Esclarecer, Entretener•Mensajes de máximo 420 caracteres para Facebook/ 140 caracteres paratweeter•Verifica la información antes de publicarla con tu TechReg
  • Daily-Flow Post Facebook Links extras/ MensajeAntecedente Referencia Insinuación recomendación Principal final Cuenta siempre una “historia”. El1 antecedente es la situación cotidiana al que el consumidor se enfrenta y le causas sensaciones ya sean positivas o negativas. Es el comentario que despierta el interés y debe ser relevante
  • Daily-Flow Post Facebook Links extras/ MensajeAntecedente Referencia Insinuación recomendación Principal final La referencia es el tipo de mensaje en el que llevas al consumidor o público al2 contexto deseado, de esta manera, los mensajes subsecuentes le serán familiares y tendrá fácil recordación sobre el tema.
  • Daily-Flow Post Facebook Links extras/ MensajeAntecedente Referencia Insinuación recomendación Principal final La insinuación para el tercer mensaje, debemos ser capaces de mostrar al3 consumidor o público, parte del mensaje principal. Este tipo de mensaje siempre debe causar expectativas, por ejemplo: realizar una pregunta, una encuesta o llevarlos a una galerías de fotos dentro del facebook.
  • Daily-Flow Post Facebook Links extras/ MensajeAntecedente Referencia Insinuación recomendación Principal final Mensaje Principal, en el la redacción debe ser clara, y la redacción especifica. El4 mensaje debe ser contundente, que tenga significancia ya que es lo principal que queremos transmitir. No olvides que las ideas deben ser claras y concisa y que permitan la recordación en la marca y el producto.
  • Daily-Flow Post Facebook Links extras/ MensajeAntecedente Referencia Insinuación recomendación Principal final Recomendación Final, por último publica un mensaje que complemente los mensajes5 anteriores, este puede ser el recomendar visitar un link con fotos, videos o bien comunicar una promoción o publicidad que tenga relación con el mensaje principal
  • Consejos para redactaren Twitter
  • Consejos para redactar en Twitter Utiliza un lenguaje relajado y natural, puedes ser informal, este medio te da la facilidad de tener contacto directo con la gente. Utiliza un tono cálido y sincero en tus tweets, no seas frío, superficial o distante. Evita utilizar palabras muy técnicas, a menos que estés hablando de algún tema muy particular, de preferencia utiliza palabras que se usan las conversaciones del diario. Se positivo, nadie se va a motivar leyendo los “tweets” de una persona que se la pasada quejándose por todo y hablando mal de los demás. Haz preguntas para generar la participación.
  • Consejos para redactar en Twitter Lee los comentarios de tus seguidores y aprende de ellos. Redacta “tweets” que sean del interés de tus seguidores “followers”. Comparte contenidos más informativos que de advertencia. Refuerza tu marca personal para que inspires confianza a tus seguidores.
  • Reglas básicas Lee los comentarios de tus seguidores y aprende de ellos. Agradece a los que te siguen y retweetean tus comentarios. Se proactivo y sigue aquellas personas que generan contenido relevante para ti, líderes de opinión o figuras importantes de diferentes áreas. Es mejor la calidad que la cantidad, no empieces a seguir a todos los usuarios o a todos los que te siguen sólo para tener más seguidores “followers”, lee la biografía de los usuarios y sus tweets para ver si son de calidad antes de dar seguir “follow”. Se original y demuestra tu personalidad para sobresalir.
  • Recomendación Final• Forme un compromiso para entregar los mensajes en tiempo y forma.• Tome tiempo para generar las idea principal y redacte de 4 a 5 mensajes platicando una historia.• Además comunica: lanzamientos, promociones y noticias de la marca.• Puedes enviar más mensajes durante el mes, si son urgentes o importantes, no necesariamente programados con anterioridad.• Puedes segmentar tus mensajes por lugar y fecha, tu puedes decidir si necesitas que lo vean toda la región, un solo país o inclusive una sola ciudad.• Monitoreo a diario por unos minutos de los mensajes publicados en el Facebook y Twitter de la empresa, persona u organización y de otros países para conocer interacción de empresarios con los mensajes publicados.
  • Cibergrafia de Apoyo Cómo Promocionar tu Negocio en Facebook. http://www.1000ideasdenegocios.com/2011/02/como- promocionar-tu-negocio-en-facebook.html AMWAY Latinoamérica. Guía de Redacción para Facebook y Twitter. Presentación en PowerPoint. AMWAY Latinoamérica. Cómo utilizar Twitter para mejorar mi negocio. Presentación en PowerPoint. Derechos Reservados a los Respectivos Autores
  • felipe.torres69@hotmail.com