• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
diapo
 

diapo

on

  • 425 views

trabajo del cuarto periodo

trabajo del cuarto periodo

Statistics

Views

Total Views
425
Views on SlideShare
351
Embed Views
74

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 74

http://intregracionsena.blogspot.com 65
http://www.intregracionsena.blogspot.com 9

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    diapo diapo Presentation Transcript

    • REDES
      Presentado por:
      TATIANA MURILLO
      YESSICA OREJUELA
      CAROL VILLAQUIRAN
      ESTEFANIA SERNA
      MAIRA ARCILA
    • HISTORIA Y EVOLUCION DE LAS TELECOMUNICACIONES
      La telecomunicación («comunicación a distancia», es una técnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional. El término telecomunicación cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía, transmisión de datos e interconexión de computadoras a nivel de enlace.
    • HISTORIA :
      1830, Telégrafo, Introduce conceptos de codificación)
      1874, Telégrafo múltiple
      1875, Bell – Teléfono, Transmisión de voz, no requiere codificación
      1910, Teletipo / Teleimpresor, Transmite mensajes sin operador, Cód.
      1950, Comienzan a aparecer los módems, como inicio de la transmisión de datos entre computadoras, pero se consolidan en los 60s y 70s para el manejo principalmente de periféricos.
      60´s   Desarrollo de lenguajes de programación, S.O., Conmutación de paquetes, transmisión satélite, comienza la unión de las telecomunicaciones e informática.
      70´s   Consolidación de la teleinformática, aparecen las primeras redes de computadores, protocolos y arquitectura de redes, primeras redes públicas de paquetes.
      1974, SNA de IBM primera arquitectura de redes, sigue DNA
      1975, CCITT normaliza X.25, nace OSI de ISO
      1978, Aparecen las primeras redes de área local, aparecen los primeros servicios de valor agregado.
      80´s   Comienzan a aparecer las redes digitales (voz, video y datos).
      90´s   Tecnología de la información, Sistemas Distribuidos, Procesamiento Distribuido, integración
    • MEDIOS DE TRASMISION
      Se clasifican:
      GUIADOS
      Los medios de transmisión guiados están constituidos por un cable que se encarga de la conducción de las señales desde un extremo al otro. Las principales características de los medios guiados son el tipo de conductor utilizado, la velocidad máxima de transmisión las distancias máximas que puede ofrecer entre repetidores, la inmunidad frente a interferencias electromagnéticas, la facilidad de instalación y capacidad de soportar de diferentes tecnologías a nivel de enlace.
    • LOS MAS UTILIZADOS SON:
      PAR TRENZADO: Consiste en un par de hilos de cobre conductores cruzados entre si, con el objetivo de reducir el ruido de diafonía. A mayor número de cruces por unidad de longitud, mejor comportamiento ante el problema de diafonía. Existen dos tipos: STP y UTP.
    • CABLE COAXIAL: Se puede utilizar con velocidad de transmisión superior y para transmitir señales analógicas o digitales. Se suele utilizar para teléfono a larga distancia, redes de área local, conexión de periféricos a corta distancia, el cable se compone de un hilo conductor llamado núcleo, y un mallazo externo separados por un aislante.
    • FIBRA OPTICA:Es un medio muy apropiado para largas distancias. Permite mayor ancho de banda, menor tamaño y peso, menor atenuación y aislamiento electromagnético. Tiene un liquido viscoso, posee una malla y tiene un recubrimiento plástico.
    • NO GUIADOS:
      Los medios de trasmisión no guiados son los que no confirman las señales mediante ningún tipo de cable, sino que las señales se propongan libremente a través del medio. Entre los medios mas importantes se encuentran el aire y el vacios
      Tanto la transmisión como la recepción se hace mediante antenas. A la hora de transmitir la antena irradia energía electromagnética en el medio. Por el contrario, en la recepción la antena capta las ondas electromagnéticas del medio que la rodea. La configuración para las transmisiones pueden ser direccional y omnidireccional.
    • SE CLASIFICAN EN:
      TRASMISION ASINCRONICA: Cada bit de datos incluye señales y consiste en:Avisa al que recibe que esta llegando un dato.
      Darle tiempo al receptor de realizar funciones de sincronismo.
      TRASMISION SINCRONICA: Se utilizan canales separados de reloj que administran la recepción y transmisión de datos. Al inicio de cada trasmisión se emplean unas señales preliminares llamadas así:
      Bytes de sincronización en los protocolos orientados a byte.
      Flags en los protocolos orientados a bit.
    • TENDENCIAS DEL MUNDO DE LAS TELECOMUNICACIONES
      Las redes sociales están creciendo y atrayendo a muchos usuarios. En el mapa se destaca el bajo nivel de penetración de la utilización de redes sociales en África, en consonancia con la baja tasa de penetración de la utilización de Internet en esa región.
    • Google + versus Social Media
      Nicolás Visires desde Miami anuncia que Google Analitycs incorporará métricas de social media. Se comenzará a segmentar y optimizar según reputación, vínculos y actividades en redes sociales. “Empezaremos a proponer productos y servicios en nuestras tiendas online según el comportamiento del usuario de manera masiva”.
    • Juegos en Redes Sociales
      Es el turno de las redes verticales, como Path, Fast Society o Instagram. «los juegos se transformarán en una vía importante de relación. Compañías financieras y viajes lanzarán juegos que tendrán más usuarios registrados que sus propias webs», apunta Lucía Barros consultora de Multiplica en México DF.
    • La consola y la TV canalizadores de nuevas experiencias
      Aunque parezca mentira, la TV volverá a ser la protagonista en casa durante los próximos años, al menos es lo que piensa Oriol Ibars de Barcelona. La integración de Internet en la televisión, la multitud de aplicaciones que la componen, han hecho que se convierta en una plataforma de juego y ocio programada por el usuario. Del mismo modo, los servicios de las empresas se ofrecerán a través de diferentes canales, móvil, tablet, ordenador y televisión.
    • La marca ya no es lo que importa
      Aunque pueda parecer extraño, las estrategias de marketing irán enfocadas no tanto al valor de marca, sino a crear experiencias de uso satisfactorias para el cliente. Es decir, que las compañías de servicios pondrán más foco en la experiencia del usuario. Como ejemplo, están los bancos, que cada día más, se centran en desarrollar aplicaciones financieras que creen experiencias de uso satisfactorias. Tal y como apunta Alejandro Dicovsky desde Sao Paulo el cliente será el portavoz, no la marca.
      Aunque es difícil predecir el futuro, al menos podemos ver cuales son las tendencias que se ven en el mundo. En el Perú debemos ir poco a poco mejorando nuestra presencia en Internet.
    • HISTORIA DE INTERNET
      Internet surgió de un proyecto desarrollado en Estados Unidos para apoyar a sus fuerzas militares. Luego de su creación fue utilizado por el gobierno, universidades y otros centros académicos.
    • La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de computadoras diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones.
    • 17 de mayo se conmemoro la celebración de los 27 años de Internet. Sí, son 27, así para muchos haya llegado hace un tiempo menos, esta herramienta propia de las Tecnologías de Información y Comunicaciones – TIC, está ya, desde hace un buen tiempo, en la edad adulta.
    • al pensar en las tareas para el colegio o la universidad, las dinámicas también han cambiado mucho, cada vez más se tienen enormes bibliotecas digitales, buscadores en línea que facilitan y ponen a disposición de los interesados toda la información que estos requieran.
    • conclusión
      De esta manera, así como me he remontado a estos hechos, también quisiera reflexionar sobre los nuevos peligros que acarrea consigo el mal uso de la Web. El ciberbullying, los cyberattacks, las amenazas por redes sociales como Facebook, ya son cuestión de todos los días. Sin embargo, considero que las restricciones y los cuidados están en manos de los usuarios y es poder contar con herramientas y conocimientos básicos para hacer el uso adecuado de la misma.