Hot+potatoes

363 views
285 views

Published on

hot potatoes, como se instala y cuales son su diseños

Published in: Art & Photos
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
363
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
51
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Hot+potatoes

  1. 1. Republica Bolivariana de VenezuelaMinisterio del poder popular para la Educación Superioruniversidad Pedagógica Experimental LIBERTADOR UPEL – IPB HOT POTATOES Integrantes Marcial Páez Carlos Tovar Freddy Pino
  2. 2. ¿Qué es HOT POTATOES? ES UN PROGRAMA PARA CREAR EJERCICIOS EDUCATIVOS QUEPUEDEN REALIZAR POSTERIORMENTE A TRAVÉS DE LA WEB. LOSEJERCICIOS QUE CREA SON DEL TIPO RESPUESTA CORTA, SELECCIÓNMÚLTIPLE, RELLENAR LOS HUECOS, CRUCIGRAMAS, EMPAREJAMIENTO YVARIADOS.SU LICENCIA NO ES LIBRE, PERO A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE DE2009 SE DISTRIBUYE LA VERSIÓN SIN LIMITACIONES A TRAVÉS DE LASECCIÓN DESCARGAS DE SU SITIO WEB.HOT POTATOES ESTÁ CREADO POR EL CENTRO DE HUMANIDADES YCOMPUTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE VICTORIA, EN CANADÁ. PARAASUNTOS COMERCIALES SE HA CREADO LA EMPRESA HALF-BAKED SOFTWAREINC.SE HAN OBSERVADO CIERTAS INCOMPATIBILIDADES CON ALGUNOSNAVEGADORES COMO FIREFOX.
  3. 3. Instalación Para obtener Hot Potatoes pulsa en el hiperenlace: http://hotpot.uvic.ca/index.php#downloads. Una vez ahí debes elegir la versión que deseas bajar según el sistema operativo que utilices:
  4. 4. Momentos de la Instalación
  5. 5. Finalizando la Instalación
  6. 6. ICONO
  7. 7. El aspecto que presenta Hot Potatoes en su página inicial eseste, o similar en función de la versión con la que trabajes.
  8. 8. Formatos que podemos Crear
  9. 9.  Permite elaborar diferentes tipos de ejercicios basados en preguntas.
  10. 10. Momentos de abrir elPrograma por Primera Vez
  11. 11. LOS ESQUEMAS PREDETERMINADOS DE LOS QUE PARTIMOSCONTIENEN UNA PANTALLA PRINCIPAL DE TOMA DE DATOS EN LA QUE ELAUTOR/A DE LOS EJERCICIOS INTRODUCE TANTO LAS PREGUNTAS Y ELPLANTEAMIENTO DEL EJERCICIO COMO LAS RESPUESTAS CORRECTAS;ADEMÁS, POR EJEMPLO, UN TÍTULO, INSTRUCCIONES Y OTROSELEMENTOS MÁS COMPLEJOS. VEAMOS UN EJEMPLO:
  12. 12. El programa los guarda en primer lugar con la extensión propia de las"patatas" de Hot Potatoes que hayas utilizado para elaborar tu ejercicioy que son, como puedes ver en la imagenanterior, JQuiz, JCross, JMix, etc.; cada una tiene un formato o extensióndiferente, por ejemplo:*.jqz para JQuiz. Así es en el ejercicio que acabamos de ver comoejemplo, llamado "catamaran.jqz":
  13. 13. Ese formato sólo es el paso inicial. Pero hay algo más: tal como están losejercicios, con la extensión propia de las "patatas", no se puede hacer mucho conellos.Lo que se guarda, en realidad, son los códigos html que constituyen el ejercicio yque más adelante podrás modificar. Así, para convertirlo en una página web quepodrá difundirse por Internet es necesario guardar este ejercicio de nuevo yconvertirlo en página web, esta vez con la extensión *.htmAsí es, por ejemplo, el "ejercicio catamarán" que acabas de ver, y cuyo nombre(resaltado en la imagen inferior) es "catamaran.htm".
  14. 14. A PARTIR DEL CUAL SE PUEDE CREAR UN EJERCICIO QUETENDRÁ ESTA APARIENCIA:
  15. 15. Si quieres incluir una fotografía ve a la barra de menús elige INSERTAR -INSERTAR IMAGEN - IMAGEN DESDE INTERNET. Da la información que sesolicita sobre URL de la imágen y textos que aparecerán con la imagen, pero noolvides asignar el valor en pixels del ancho y altura de la imagen. Para saber quevalores tiene la imagen original, sobre ella, botón derecho, propiedades y ahí tienesel tamaño en pixels que puedes utilizar cuando la insertes en hotpotatoes. MENU
  16. 16.  Este ejercicio consiste en generar espacios en los textos, ocultando las palabras significativas que los estudiantes deben conocer y usar para llenar dichos espacios.
  17. 17. Al escoger JCloze aparecerá la pantalla donde se generará el ejercicio, guarde el ejercicio en unacarpeta, luego colóquele un título al ejercicio y escriba el texto que llevará los espacios.
  18. 18. Los espacios pueden generarse automáticamente pulsando el botón Huecos automáticos, pero lo másconveniente es resaltar la palabra que se quiere ocultar y pulsar el botón Hueco, cuando pulse el botón seabrirá una pantalla para configurar el espacio que quiere crear.En esta pantalla se puede ver la palabra que se escogió para crear el espacio y se puede elegir dar alguna pista queayude al estudiante a escribir correctamente la palabra que va en el espacio. También se pueden escribir tres respuestasque puedan ser correctas, estas tres respuestas son alternativas y en algunos casos pueden ser sinónimos de la palabrahueco. Al terminar recuerde dar clic en el botón Ok para guardar cambios. Al guardar cambios la palabra huecoaparecerá en color rojo y subrayada. Este mismo procedimiento se realiza con cada una de las palabras que quieraconvertir en un espacio en blanco dentro del texto.
  19. 19. Después de tener todas los espacios podrá configurar el ejercicio de la misma forma que seconfiguró el ejercicio JMatch. A continuación sólo se explicarán algunos cambios que puederealizar: Después de configurar las pestañas como se realizó en el ejercicio anterior, pulse la pestaña Otro. En esta pestaña se puede incluir una lista con todas las palabras que deben ir en los espacios del texto para que el estudiante se guíe, puede también incluir la revisión de mayúsculas y minúsculas, esta opción no es recomendada porque el estudiante puede escribir el texto sin fijarse en las mayúsculas o minúsculas y existe una opción para colocar el tamaño de letra para la palabra que va en el espacio vacío. Al terminar de configurar pulse el botón Ok.
  20. 20. MENUPara terminar se debe exportar el ejercicio a página web, recuerde guardar el ejercicio desde elícono y posteriormente pulsar en el ícono para exportar, el archivo debe ser guardado en lamisma carpeta donde guardó todos los ejercicios y exportaciones generadas. Para finalizarvisualice el ejercicio.
  21. 21. esta herramienta de Hot Potatoes se utiliza para crear ejerciciosdonde el alumno pueda ordenar frases u oraciones pinchando yarrastrando cada parte del escrito.
  22. 22. Al abrir la aplicación usted se encontrará con una ventana en blanco donde tendrá que escribir las palabrasque componen el mensaje, de la forma como se muestra en la figura 1. Frente a la oración original se puedecolocar el mismo mensaje, pero cambiando el orden sintáctico de las palabras. Para este ejemplo la frase es:Hot Potatoes está disponible tanto para Windows como para Macintosh.También la oración puede serordenada así: Hot Potatoes está disponible tanto para Macintosh como para Windows. Como verá elprograma también considera como correcta la segunda opción; podría agregarse una segunda, tercera, cuartao más sentencias, según sea el caso.
  23. 23. Las opciones de configuración en Options - Configure Output las puedetraducir como se muestra el la figura 2
  24. 24. :Una vez que haya hecho todos los cambios de configuración obtendrá esta presentación
  25. 25. Recuerden los Pasos Introduzca los datos (preguntas, respuestas, etc. según la aplicación que esté usando ) y guárdelos en un archivo como una plantilla . En este caso . jmx Ajuste la configuración, asegurándose de que las etiquetas de los botones, las instrucciones, las URLs, los colores y todo lo demás está configurado adecuadamente de acuerdo con el ejercicio que está realizando. Finalmente, exporte sus creaciones a formato HTML para ser usado como archivo Web y compruebe su trabajo. MENU
  26. 26.  Esta aplicación crea crucigramas a partir de palabras introducidas al configurar el ejercicio. Se puede cambiar el tamaño de la cuadrícula y se incluyen pistas y definiciones para la resolución del ejercicio.
  27. 27. Podemos elaborarlo de dos maneras diferentes:Una primera manera es introducir manualmente las palabras en la posición que deseamos.
  28. 28. La otra opción es generar automáticamente la disposición de la cuadrícula debiendo indicar únicamente laspalabras a incluir.
  29. 29. Una vez que hemos generado la cuadrícula con las palabras habrá que añadir las pistas que permitan laresolución del ejercicio. Para ello pulsaremos la opción "Añadir pistas" y editamos las pistas para cadatérmino.  ¿Cómo introducir el crucigrama en la web?  Una vez que hemos elaborado y guardado nuestro cuestionario habiendo modificado la configuración en cuanto a colores, textos de respuestas,... es el momento de insertarlo en nuestra página web. Se realiza de la misma forma que el resto de aplicaciones. Seleccionamos el menú Archivo, Create Web Page, Exportar a Web y elegimos el destino y nombre de nuestro archivo (por ejemplo: cloze1.html). Posteriormente enviamos los archivos al servidor donde alojamos la web.  MENU
  30. 30. A través de dicha opción podrá:a) Elaborar diferentes unidades con diferentes ejercicios de HotPotatoes, en el cual dichas autoevaluaciones estarán enlazadas unas conotras a través de botones de navegación. Su comienzo estará determinadopor una página inicial en la que quedarán estructuradas las opciones deautoevaluación que haya creado.b) A través de un servidor denominado “hotpotatoes.net” ppublicardiferentes archivos que pueden no sean de Hot Potatoes(pdf, imágenes, páginas web, etc), para poder ser consultadas.
  31. 31. En primer lugar, deberá establecer el “Directorio de salida” mediante laopción “Examinar”, seleccionando la carpeta que anteriormente habrá creadopara guardar todos los documentos y archivos que va a utilizar, porejemplo, “unidad 1”.Una vez seleccionada dicha carpeta, deberá ir a al opción “Añadir archivos”para ir introduciendo todos los que vaya a utilizar en la unidad que estácreando.
  32. 32. HOTPOTATOES ES UN RECURSO MUY INTERESANTE PARAGENERAR EJERCICIOS DE REFUERZO O REPASO PARA NUESTROS ALUMNOS. ADEMÁS, PODEMOS CREAR UN ARCHIVO HTML, TIPO PÁGINAWEB, QUE INCLUYE LOS CÓDIGOS JAVA QUE COMUNICA AL ALUMNO LAPUNTUACIÓN FINAL DE SU EJERCICIO.ESTOS ARCHIVOS HTML PUEDEN SER ENVÍADOS AL SERVIDOR QUEHAYAMOS CONTRATADO O AL SERVIDOR QUE TENGA TU PROPIO CENTROEDUCATIVO A TRAVÉS DE UN PROGRAMA DE TRANSFERENCIA DEFICHEROS FTP. UNA VEZ ALLÍ PODEMOS INCRUSTRARLO EN NUESTRASPÁGINAS WEB O CREAR LINKS DESDE CUALQUIER GESTOR DECONTENIDOS.

×