Your SlideShare is downloading. ×
0
Arquitectos final
Arquitectos final
Arquitectos final
Arquitectos final
Arquitectos final
Arquitectos final
Arquitectos final
Arquitectos final
Arquitectos final
Arquitectos final
Arquitectos final
Arquitectos final
Arquitectos final
Arquitectos final
Arquitectos final
Arquitectos final
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Arquitectos final

174

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
174
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ARQUITECTOS Prospectiva para EAO Alumno: Hernández Juárez Juvencio David
  • 2. Kenzō Tange  Arquitecto japonés, una de las figuras más importantes de la arquitectura del siglo XX en su país. En sus proyectos para edificios públicos ha sabido conciliar el estilo y los materiales de la modernidad occidental con las formas tradicionales niponas.
  • 3.  La mayoría de sus estructuras son de hormigón armado, el material moderno más apropiado para la construcción en Japón, un país donde los terremotos son frecuentes y el uso de acero y el vidrio está muy limitado.  Para los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964 construyó dos pequeños estadios, caracterizados por su elegancia y por la disposición de cubiertas suspendidas.
  • 4. Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio
  • 5. Catedral de Santa María de Tokio http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Santa_Mar%C3%ADa_de_Tokio
  • 6. Estadio Olímpico de Tokio
  • 7. Estilo Su concepto de planeación urbana como “  metabolismo” se basó en el préstamo metafórico de la fisiología humana con el fin de entender la ciudad como un organismo vivo, donde los elementos arquitectónicos, más allá de sus innumerables metamorfosis estéticas, cumplen una función vital y contextual. Por ello, Kenzo Tange no se limitó sólo alsutil arte del diseño arquitectónico, pues siempre se dedicó a entender y fortalecer los específicos y complejos contextos urbanos.
  • 8. TEODORO GONZALES DE LEON  Nació el 29 de mayo de 1926 en la Ciudad de México. Estudió en la Escuela Nacional de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. De 1942 a 1947 trabajó con Carlos Obregón Santacilia, Carlos Lazo Barreiro y Mario Pani Darqui. Participó en el anteproyecto de la Ciudad Universitaria de la UNAM con los arquitectos Armando Franco yEnrique del Moral.
  • 9.  Académico Emérito de la Academia Nacional de Arquitectura de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos en 1978.  Premio Nacional de Artes otorgado por el gobierno federal de México en 1982.  Miembro Honorario del American Institute of Architects en 1983.  Miembro de número de la Academia de Artes de México desde 1984.  Gran Premio Latinoamericano en la Bienal de Arquitectura de Buenos Airesen 1989.  Miembro de El Colegio Nacional desde el 28 de octubre de 1989.  Gran Premio de la Academia Internacional de Arquitectura en la V y VII Bienales de Sofía, Bulgaria, en 1989 y 1994.  Miembro de la Academia Internacional de Arquitectura desde 1994.  Gran Premio de la II Bienal Internacional de Arquitectura de Brasil en 1994  Doctor honoris causa por la Universidad Nacional Autónoma de México en 2001.  Premio Mario Pani Darqui, otorgado por la Universidad Anáhuac en 2004.  Premio a la Vida y Obra por su destacada trayectoria profesional, galardón otorgado por el Premio Obras Cemex en 2005.  Doctor honoris causa por la Universidad Ricardo Palma de Lima, Perú en 2006.  Premio a la trayectoria profesional en la V Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, de Montevideo en 2006.
  • 10. Arcos Bosques
  • 11. Museo Rufino Tamayo
  • 12. La casa matriz del Fondo de Cultura Económica
  • 13. REFLEXION DEL SEMESTRE  En esta materia pudimos hacer reflexiones sobre estilos de arquitectura, asi como intentar entender el sentimiento que el arquitecto quiere plasmar en su construcción. Así como poder entender los estilos para ejecutarlos en edificaciones realistas, tomando como apoyo corrientes arquitectónicas así como formas materiales y procedimientos de construcción para una elaboración no errónea en cada una de nuestras construcciones.

×