La web 2.0

79
-1

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
79
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La web 2.0

  1. 1. PRESENTADO POR:MARIA DEL PILAR ALVAREZ GONZALEZGRUPO 500 I SEMESTRECOMPETENCIAS COMUNICATIVASLIC. EN BASICA PRIMARIA CON ENFASIS ENMATEMATICAS, HUMANIDADES Y LENGUACASTELLANA
  2. 2.  Permiten la documentación de la información a través de mensajes que puedan hacer para retroalimentar las ideas. También el uso de Podcast, que son como programas de sonido subidos en formato MP3, permite su fácil descarga y acceso a ellos. Aunque son un poco mas difícil de usarlos que los blogs, también permiten que estos se puedan compartir con gran facilidad. Los Videocast permiten establecer formatos de videos fácilmente creados por los usuarios para que puedan ser subidos y compartidos por los usuarios. El uso de Wikis, que son espacios donde los usuarios permiten colocar contenidos o artículos. Además los puede corregir y editarlos fácilmente para que puedan ser compartidos por otras comunidades de usuarios.
  3. 3.  FEEDS. Para enterarse de los últimos cambios y novedades de sitios Web preferidos puede utilizar Feeds que son resúmenes de contenidos de una página Web determinada o RSS que son formatos que mantienen actualizados en información a los suscriptores a una red social. FLICKR. Si se quiere compartir archivos con imágenes o fotografías se puede utilizar flickr ODEO. Para compartir archivos de sonido o de audio puede utilizar ODEO YOUTUBE. Para compartir videos utilizar You Tube BLOGGER. Puede crear sitios Web de uso personal a través del uso de Weblogs o Blogs. Puede utilizar para ellos Blogger. WIKIPEDIA. Puede construir sitios colaborativos para subir texto creando Wikis. Puede utilizar la enciclopedia Wiki pedía.
  4. 4.  En esta parte nos muestra todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios del servicio, ya sea en su contenido, bien en la forma de presentarlos, o en contenido y forma simultáneamente. Nos muestra como AdSense que es un sistema de publicidad ideado por Google. en el cual los webmasters pueden unirse a este sistema para activar textos e imágenes publicitarias en sus paginas web. Estos anuncios están administrados por Google y generan ingresos basándose en los clics de los visitantes de la pagina y en las visualizaciones de la misma
  5. 5.  La Web 2.0 se centra en las comunidades, las redes sociales y la generación de contenidos que construyen los mismos usuarios de manera colaborativa. La Web 3.0 se centra en el comportamiento del usuario individual, la red personal portable y la consolidación e interacción de los significados subyacentes para lograr un contenido más personalizado.
  6. 6.  Los principales componentes de la web semántica son los metalenguajes y los estándares de representación XML, XML Schema, RDF, RDF Schema, OWL y SPRAQL. XML proporciona una sintaxis básica para la estructura del contenido dentro de los documentos pero sin asociar restricciones semánticas sobre el significado del contenido. XML Schema es un lenguaje para proporcionar y restringir la estructura y el contenido de los elementos dentro de los documentos XML. RDF es un lenguaje simple para expresar modelos de datos que se refiere a los objetos y sus relaciones. RDF proporciona información descriptiva sobre los recursos que se encuentran en la web. Un modelo basado en RDF puede representarse con la sintaxis XML. RDF Schema es un vocabulario para describir las propiedades y las clases de los recursos RDF, con una semántica para establecer jerarquías de generalización entre propiedades y clases. OWL es un mecanismo para desarrollar vocabularios específicos y definir ontologías que permiten asociar recursos. Una ontología define los términos utilizados para describir y representar un área de conocimiento determinada y también, da cuenta de la relación entre estos conceptos. SPRAQL es un protocolo y un lenguaje de consulta que permite hacer búsquedas sobre los recursos de la web semántica utilizando distintas fuentes de datos.
  7. 7. Los blogger son auténticosagentes/captadores detendencias web, cada comentariosuyo o cada post suponen unaaportación (aunque parezcaminúscula) esencial a la WorldWide Web. Se relacionan eidentifican a unos intereses muyconcretos, disponen de medidasde presión a modo de críticas alas distintas realidades que sedan cita en el ciberespacio. Y lomás importante, enlazan suscomentarios y post a las distintasnoticias o novedades creando unflujo de contenidos taninteractivos y retroalimentativosque es el paradigma de la Web2.o.

×