Peregrinación Espiritual a Roma y Asís - PPT

1,379 views

Published on

El “Pilgrim Center of Hope” es un Ministerio Católico de Evangelización en la Arquidiócesis de San Antonio, Texas. Parte de nuestra misión es organizar peregrinaciones a Tierra Santa y guiar a las personas a través de jornadas de fe que son espirituales, educativas, reconciliadoras y de renovación interior.

Published in: Spiritual, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,379
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
69
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Peregrinación Espiritual a Roma y Asís - PPT

  1. 1. Peregrinación Espiritual a ROMA y ASSÍS del ‘Pilgrim Center of Hope’ un Ministerio Católico de Evangelización
  2. 2. Diácono Tom Fox y Mary Jane Fox Directores y Coordinadores de Peregrinaciones The Pilgrim Center of Hope un Ministerio Católico de Evangelización en la Arquidiócesis de San Antonio 7680 Joe Newton Dr. San Antonio, TX 7824511.210.521-3377 / dtmjfox@pilgrimcenterofhope.org
  3. 3. SUN MON TUE WED THU FRI SAT26 27 28 29 30 01 02JUN JUN JUN JUN JUN JUL JUL03 04JUL JUL
  4. 4. SALIDA DE SANANTONIO A ROMA
  5. 5. 26 Mucha emoción, expectativa, alegría y asombro están presentes en el pensamiento, en los sentimientos yJUN diálogos de los peregrinos mientras vuelan sobre el Océano Atlántico rumbo hacia Italia, la tierra de los santos, mártires y ¡La casa del Vicario de Cristo! A su llegada a Roma el grupo visitará el Coliseo Romano y el Arco de Constantino construido para conmemorar la victoria de Constantino aproximadamente en el año 318 D.C. Luego participaran de la Misa en la Iglesia del Sagrado Corazón, y además tendrán tiempo para rezar y prepararse para los siguientes días.
  6. 6. 27 Señor Jesús, Tu llamas a cada uno por su nombre. ¡Gracias! Te pedimos que bendigas a cada uno de losJUN peregrinos. Que tengan un buen viaje y que su caminar de fe los lleve cerca de tu Sagrado Corazón. Señor Jesús,ORACIÓN llévanos en Tus brazos y protégenos siempre. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.
  7. 7. 28 Las Catacumbas deJUN San Calixto
  8. 8. 28 Los peregrinos empezarán el día visitando las Catacumbas de San Calixto.JUN “… las Catacumbas de San Calixto, que son entre las más importantes e imponentes de las aproximadamente sesenta catacumbas cristianas de Roma. Se las puede considerar como ‘la cuna de la Cristiandad y los archivos de la Iglesia primitiva,’ porque ilustran su vida, usos y costumbres, el Credo que profesó, y atestiguan su historia martirial. En esta cripta, ahora vacía, fueron sepultados nueve papas y ocho obispos del siglo II. En las paredes están pegadas las lápidas originales, quebradas e incompletas, de cinco papas. Sus nombres están escritos en griego, según la costumbre oficial de la Iglesia de ese tiempo.” (http://www.catacombe.roma.it)
  9. 9. La Basílica deSanta María la Mayor
  10. 10. 28 Viajando a través de la Vía Appia, los peregrinos harán una parada para comer y descansar.JUN Luego por la tarde visitarán dos Basílicas Papales: La Basílica de Santa María la Mayor y la Basílica de San Juan de Letrán. La Basílica de Santa María la Mayor es la Basílica Cristiana más antigua dedicada a la Virgen María, es uno de los santuarios más importantes en el mundo dedicado a nuestra Madre Santísima. La capilla Paulina tiene un ícono pintado por San Lucas, el Evangelista, y se cree que es una pintura muy milagrosa. Aquí los peregrinos participarán de la Santa Misa.
  11. 11. Basílica de San Juan de Letrán
  12. 12. 28 La Basílica de San Juan de Letrán es la Catedral de Roma. Esta dedicada a San Juan Bautista y a San JuanJUN Evangelista. El altar contiene una mesa de cedro, que se dice fue la que utilizó Cristo en la Última Cena. Desde esta Basílica el Papa da su bendición el Jueves Santo. Grandes estatuas de Cristo y de los santos, que data del siglo 18, se encuentran a lo largo de la nave principal.
  13. 13. Scala Santa
  14. 14. 28 Muy cerca se encuentra la Scala Santa (Escalera Santa), se cree que es la escalera del palacio de Poncio Pilato enJUN Jerusalén y que fue llevado a Roma en el siglo IV por Santa Helena. Es una tradición subir las escaleras de rodillas en memoria de la Pasión de Cristo. Los peregrinos tendrán tiempo de comprar artículos religiosos en el Vaticano para ser bendecidos por el Papa Benedicto XVI en la Misa del 29 de junio.
  15. 15. 28 Te damos gracias Señor Jesús por el don de la Iglesia Católica, por el testimonio y el coraje de San Pedro y deJUN tantos cristianos que dieron sus vidas por amor a Ti y a la Iglesia. Que el Espíritu Santo nos ayude a volver laORACIÓN mirada hacia Ti en momentos de duda y tribulación y que nos llene de esperanza. Amén.
  16. 16. 29JUN
  17. 17. 29 ¡Este día marcará un momento histórico en la vida de Mons. Gustavo García-Siller, y en la vida de laJUN Arquidiócesis de San Antonio también! Este día el grupo acompañará a Mons. Gustavo a la Basílica de San Pedro para participar de la Misa que celebrará el Papa Benedicto XVI y en la cual recibirá el Palio de manos del Santo Padre.
  18. 18. 29 El Palio, símbolo de la misión del Arzobispo, es un ornamento propio del Papa y que él le confiere a losJUN Arzobispos como signo de su unión y obediencia a él. El Palio es una banda estrecha de lana blanca cosida en forma circular y adornada con seis cruces negras, de la cual caen dos tiras cortas en sentido vertical, sobre pecho y espalda. Es hecho de lana de dos ovejas, que cada año son presentadas al Papa en la Basílica de Santa Inés en Roma en el día de la fiesta de la santa (21 de enero). Después de la misa el grupo está invitado a la recepción en honor de Mons. Gustavo García-Siller y Mons. José Gomez en celebración por el Palio recibido, en el Pontifical North American College (NAC) ubicado cerca de la Basílica de San Pedro. NCA es un seminario para seminaristas de diferentes diócesis de Estados Unidos. La tarde es libre y los peregrinos podrán escoger ¡una de las tantas Iglesias y plazas así como lugares históricos en Roma para visitar!
  19. 19. 29 Señor, te damos gracias por ¡el don del Sacerdocio! A través del sacerdote, “in Persona Christi”, recibimos laJUN Eucaristía y en él vemos su vocación de servicio en amor, fe y caridad. Señor, te damos gracias por Mons. Gustavo.ORACIÓN ¡Que el Espíritu Santo lo acompañe con sus inspiraciones para apacentar el rebaño que le has confiado! Gracias por los sacerdotes que hemos conocido a lo largo de nuestras vidas y que nos han alentado a vivir una vida de fe. Bendice a los peregrinos y a todos nosotros bautizados en la fe; para que el Espíritu Santo avive en nosotros el deseo de conocer más acerca de la historia y de la riqueza de la Iglesia Católica. ¡Te alabamos Padre Eterno! ¡Te damos gracias Señor Jesús! ¡Ven Espíritu Santo y enciéndenos con el fuego de Tu amor! Amén.
  20. 20. La Basílica de San Pedro30JUN
  21. 21. 30 Los peregrinos pasarán el día en el Vaticano. La primera parada será en los Museos Vaticanos e incluye una visita aJUN la famosa Capilla Sixtina; a continuación se dirigirán hacia la Basílica de San Pedro para un tour privado. Mientras nos vamos acercando a la Basílica los corazones de los peregrinos se van llenando de emoción al vislumbrar que ingresarán ¡a la Iglesia más venerada en todo el mundo! ¿Cuántos cristianos anhelan atravesar por esas puertas para ver la riqueza de la fe representada a través de las sagradas obras de arte y rezar en el mismo lugar en donde Pedro, apóstol y primer Papa, fue enterrado? San Pedro fue crucificado de cabeza, su tumba está ubicada debajo del Altar principal. Sangre de mártires, es semilla de cristianos.
  22. 22. La Basílica deSan Pablo Extramuros
  23. 23. 30 Después de comer el grupo visitará la Basílica de San Pablo Extramuros en donde participarán de la Santa MisaJUN en una capilla. Después de la Basílica de San Pedro, esta es la segunda Basílica más grande en Roma. La tumba de San Pablo se encuentra debajo del Altar principal. En esta Basílica también se pueden encontrar mosaicos de los Papas, la Capilla del Crucifijo (ante el cual rezaba Santa Brígida), la Capilla de San Benito y la Capilla de las Reliquias.
  24. 24. 30 “Dios Santísimo, alabamos Tu Nombre; ¡Señor Padre Eterno ante Ti nuestras rodillas se doblan! Todos, tusJUN ángeles y santos, en lo alto del cielo Te alaban. Infinito es Tu dominio sobre la tierra y Tu Reino dura por siempre”.ORACIÓN Te damos gracias Señor por el don de tus santos y testigos en la fe y la esperanza, que han vivido a lo largo de estos siglos. ¡Que nos veamos alentados por su ejemplo a crecer en fe, esperanza y caridad! Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.
  25. 25. 01 AsísJUL
  26. 26. 01 Los peregrinos partirán esta mañana a Asís. A pesar que se encuentra a sólo 164kms. al norte de Roma, el viaje dura aproximadamente ¡tres horas debido a la gran afluencia deJUL turistas, al tráfico y a una parada adicional en el camino! A su llegada a Asís el grupo disfrutará de una comida típica del lugar. Por la tarde un miembro de la Orden de los Franciscanos será el guía del tour en la Basílica de San Francisco. Esta Iglesia está dedicada a San Francisco, quien murió en Asís el 3 de Octubre de 1226. Dos años más tarde los frailes de su comunidad y la gente de Asís comenzaron la construcción de la Iglesia en su honor. El tour incluye la planta alta y baja de la Iglesia, y la cripta donde yace la tumba de San Francisco. ¡Es un lugar muy apacible y lleno de gracia, reflejo de la personalidad del Santo! Aquí el grupo podrá conocer más la vida del Santo a través de las explicaciones de los frescos pintados por Giotto en el siglo XIII. Estos frescos están basados en la vida de Francisco, según lo documentó San Buenaventura y así como también en la historia de Asís relacionada con la vida de Francisco.
  27. 27. La Tumba de San Francisco
  28. 28. Los Frescos Pintados por Giotto
  29. 29. 01 La Basílica de San Francisco tiene también una Capilla de Reliquias, que incluyen objetos personales pertenecientes aJUL Francisco. Uno de los artículos en exhibición es el modesto hábito que usó San Francisco. A continuación el grupo tendrá tiempo para rezar y pasar un rato en este sagrado e histórico lugar. El día terminará con Misa en la Capilla de Santa Catalina de Alejandría ubicada ahí mismo. Esta Basílica tiene dos pisos y fue construida poco después de la muerte del Santo. Luego de la Misa los peregrinos irán a la cripta para rezar frente a la tumba de San Francisco. Antes de retornar al hotel el grupo paseará por el antiguo camino empedrado de Asís y disfrutará de la vista del Valle de Umbría.
  30. 30. 01 Señor Jesús, San Francisco fue llamado “otro Cristo”. Su profundo y gran amor por Ti lo llevaron a vivir una vidaJUL de pobreza, profunda oración y caridad. ¡Te pedimos que todos los que están de peregrinación, puedan encontrar elORACIÓN mismo espíritu de San Francisco! Concédenos a todos la fortaleza y la sabiduría de caminar según Tu Santa Voluntad así como lo hicieron San Francisco y sus compañeros. San Francisco de Asís, intercede por nosotros ante el Señor para que nos mantengamos fieles a Él. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.
  31. 31. 02JUL La Iglesia de San Damián
  32. 32. 02 Por la mañana los peregrinos visitarán dos lugares santos: La Basílica de Santa Clara y la Iglesia de San Damián. EnJUL la Basílica de Santa Clara, se encuentran la tumba de Santa Clara una de las fieles seguidoras de San Francisco; así como también varios objetos personales de Santa Clara y de San Francisco. Entrando en la Basílica, la famosa Cruz de San Benito se encuentra en una Capilla lateral. Este Crucifijo, único en su estilo, es un ícono de Cristo en la Cruz rodeado de imágenes de los apóstoles, que se encontraba originalmente en una pequeña Capilla en la región de Asís. Cuando San Francisco rezó frente a este Crucifijo, escuchó que Dios le decía: “Francisco reconstruye mi Iglesia en ruinas” Este fue un momento trascendental en la vida de Francisco.
  33. 33. El Convento de Santa Clara
  34. 34. 02 En la Iglesia de San Damián está ubicado el convento de Santa Clara en donde ella y su comunidad vivieron unaJUL vida de contemplación en la oración. Viendo la sencillez de este ancestral convento, nos da una idea de cómo era la vida de pobreza de la comunidad. Santa Clara murió en este convento. El almuerzo es libre. Asís tiene muchas pizzerías, restaurantes y cafés, la mayoría de ellas con hermosas vistas del valle.
  35. 35. Porciúncula
  36. 36. 02 La tarde la pasarán visitando la Basílica Santa María de los Ángeles. Dentro de esta gran Iglesia se encuentra laJUL pequeña Iglesia de la Porciúncula donde San Francisco dio inició a su comunidad. Esta pequeña Iglesia tiene a su vez un pequeño cuarto en donde murió San Francisco y conserva muchas de sus reliquias. En la Bula de la canonización de San Francisco, El Papa Gregorio IX escribió: “Francisco imitó el ejemplo de nuestro padre Abraham, cuando dejó su tierra, sus padres y la casa paterna y para ir a la tierra que el Señor le había mostrado por inspiración divina.”
  37. 37. La Basílica Santa Maríade Los Ángeles
  38. 38. 02 Se ha previsto reservar una Capilla, para que los peregrinos puedan rezar el Rosario basado en el primerJUL capítulo del Evangelio de Lucas. El Rosario será ofrecido por ustedes y por sus intenciones y por los peregrinos también – para que su peregrinación, que ha sido dedicada para crecer en su vida espiritual, se mantenga como un recuerdo memorable y fructífero por el resto de sus vidas. Esta será la última noche que los peregrinos pasarán en Asís y disfrutarán aquí de una comida típica. El menú estará hecho en base a la cocina local de la región de Umbría. Al inicio de esta cena rezaremos la famosa oración de San Francisco: “El Cántico de las criaturas.”
  39. 39. 02 Señor ayúdanos a hacer un alto en nuestras vidas. Algunas veces estamos tan ocupados con tantas distracciones, queJUL estas nos hacen perder de vista cuáles son nuestras prioridades. Poder tomarse el tiempo para admirar yORACIÓN contemplar la belleza de Tu creación nos lleva a alabarte. San Francisco y Santa Clara, ustedes respondieron al llamado del Señor de seguirlo incondicionalmente; les pedimos que intercedan para que nosotros podamos mantenernos fieles al Señor. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.
  40. 40. 03JUL La Basílica Nuestra Señora de Los Ángeles en Asís
  41. 41. 03 Esta mañana los peregrinos regresarán a Roma. Antes de su partida participarán de la última Misa de estaJUL peregrinación que se celebrará en la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles en Asís. A su llegada a Roma los peregrinos tendrán tiempo libre para visitar más Iglesias y otros lugares históricos o simplemente gozar de Roma, ¡La Ciudad Eterna!
  42. 42. 03 “Oh Dios, tu eres mi Dios, a ti te busco… Porque Tu amor vale más que la vida, mis labios te alabarán. Así teJUL bendeciré mientras viva y alzaré mis manos en tu Nombre”. (Salmo 63 (62), 2- 5)ORACIÓN
  43. 43. 04 Los peregrinos parten de Roma llenos de buenos recuerdos y confiados en que sobre ellos se han derramadoJUL muchas gracias y bendiciones.
  44. 44. 04 “Oh Señor trae con bien a Tus siervos y llévalos también por el camino de la salvación, y para que en medio deJUL tantos vaivenes y riesgos de esta vida, encuentren en tu auxilio un refugio seguro. Bendícenos Señor con tuORACIÓN protección. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén. ¡Nuestra peregrinación continúa! ¡Gracias Señor por peregrinar con nosotros y por Tu presencia en nuestras vidas! ¡Gracias Santísima Virgen María por tu intercesión! San José, ¡ruega por nosotros! San Pedro, ¡ruega por nosotros! San Pablo, ¡ruega por nosotros! San Francisco de Asís, ¡ruega por nosotros! Santa Clara de Asís, ¡ruega por nosotros!

×