• Save
TRABAJOTICS PILAR TOAPANTA
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

TRABAJOTICS PILAR TOAPANTA

on

  • 1,144 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,144
Views on SlideShare
1,144
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
0
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

TRABAJOTICS PILAR TOAPANTA Presentation Transcript

  • 1. PILAR TOAPANTA
  • 2. ARCHIPIELAGO DE GALAPAGOSLas Islas Galápagos sonun archipiélago de islasde origen volcánicodistribuidos alrededor deEcuador en el OcéanoPacífico 973 km (605millas) al oeste deEcuador Continental.El Archipiélago deGalápagos consta de 15islas principales, 3 islasmás pequeñas, y 107rocas e islotes y estálocalizado encima de lazona caliente deGalápagos.
  • 3. Ubicación: Las islas Galápagos estánubicadas en el archipiélago del mismo nombre y en la intersección entre la línea ecuatorial. Extensión: Tiene una superficie de693.700 Has., ocupa el 97%de la extensión total de las islas, excluidas las habitadas de Santa Cruz, San Cristóbal, Isabela, Floreana y Baltra. Clima: La temperatura mediamensual oscila entre los 20 y 25 grados centígrados.
  • 4. Es la segunda isla más grande del ISLA BARTOLOME Archipiélago con una área de 986 km2. El punto más alto es el Cerro Crocker a 864 metros. Santa Cruz tiene la más grande población en Galápagos especialmente en el poblado de Puerto Ayora en la costa sur. Con cerca de 20,000 habitantes es el más grande asentamiento humano en las islas y ofrece algunas facilidades turísticas.Con una superficie total de 1.2 Hoy en día el puerto es muy popularKm2, esta isla ofrece algunos de entre los marineros, así como con loslos más hermosos paisajes en el leones marinos y pelícanos.archipiélago. La isla consiste deun volcán extinguido y unavariedad de formaciones ISLA SANTA CRUZvolcánicas en coloresrojo, naranja, verde, y negrobrillante. Un volcán con más de100 metros de alto marca la isla.No es famoso por su fauna pero silo es por su paisaje de lava queparece casi irreal y que haceposible retroceder sobre laevolución de las islas.
  • 5. ISLA ESPAÑOLA Está localizada en el extremo sureste del Archipiélago y está considerada, junto con Santa Fe, una de las más antiguas, con aproximadamente cuatro millones de años. Debido a su gran variedad de aves marinas es muy popular entre los observadores de aves. Usted puede encontrar piqueros enmascarados, piqueros patas azules, gaviotas de Galápagos, pájaro pico rojo, cucuves, gaviota de cola bifurcada y, lo más importante losFue nombrada después de que albatros. Hay dos lugares para visitar:también Santa María debido a Bahía Gardner y Punta Suárez.una de las caravelas de CristóbalColón. Tiene un área de 173 km2 Isla Floreanay una altitud máxima de 640metros. Esta es una de las islascon la más interesante historiahumana y una de las primeras enser habitada. Flamingos rosadosy nidos de verdes tortugasmarinas (Diciembre a Mayo) seencuentran en esta isla.
  • 6. Ocupa cerca de 14 km2 y su ISLA FERNANDINAmáxima elevación tiene 64 m. Laisla con forma de herradura tieneuna caldera volcánica cuya paredha colapsado, formando la granBahía Darwin, rodeada deacantilados. La Laguna Arcturusubicada en el centro esta llena deagua salado y los sedimentos en sucráter tienen menos de 6000 años.Aunque no se conocen erupciones Es la tercera más grande, y la máshistóricas , existen flujos de lava joven, de las islas de Galápagos. Larelativamente joven sobre los isla es una capa del volcán activo queflancos del volcán. erupcionó la última vez en Agosto 2007. La Isla fue formada por el punto ISLA GENOVESA caliente de Galápagos. El flanco sur del volcán tuvo una erupción que generó flujos, que disminuyeron con las horas. Esta es la isla más joven y más occidental del archipiélago. Fue nombrada en honor al Rey Fernando de España, quien auspició el viaje de Cristobal Colón.
  • 7. Isla Isabela Se levantó del fondo del mar por un evento sísmico, y sus orígenes como un fondo marino de la isla dan su punto más bajo, con perfil plano que su punto más alto alcanza solamente 30 m. Los acantilados de la pequeña isla (1,9 km 2), solamente unos pocos metros de altura, forman la línea de la costa, donde las gaviotas de cola bifurcada se encaraman en las repisas.Es la isla más grande del Un pequeño bosque de árboles de paloarchipiélago y ocupa cerca de santo gris plateado, por encima de la60% de la superficie terrestre meseta usualmente sin hojas, esperade Galápagos. Fue formada por la lluvia para florecer.por los volcanes Cerro Azul,Sierra Negra (Santo Tomás),Alcedo, Darwin, Wolf y La Isla Seymour NorteEcuador que se fusionaron enuna isla. El pequeño PuertoVillamil (alrededor de 3,000habitantes) es el principalpoblado de la isla. Tambiénhay un pequeño aeropuerto.Este pueblo es un buen puntode partida si planea tener unalarga estadía en Isabela.
  • 8. Isla Rábida Es la isla más oriental en el Archipiélago de Galápagos, y una de las más antiguas geológicamente. San Cristobal tiene una área de 558 km2 su punto más alto alcanza los 730 metros. La capital de el archipiélago, Puerto Baquerizo Moreno, se encuentra en el extreme sur-occidental de la isla. Dos aerolíneas vuelan directamente alEstá situada al sur de la Isla aeropuerto de San Cristóbal desde Guayaquil, Ecuador.Santiago. El sitio para San Cristobaldesembarcar en esta isla de 5 km2es una playa de color rojo obscurola cual es usualmente frecuentadapor los lobos marinos. Un senderoconduce a una laguna de aguasalada donde se puede encontrarocasionalmente flamencos y patosgolondrinos con mejillas blancas.Rábida ofrece las rocas volcánicasmás diversificas en todo elarchipiélago.
  • 9. FAUNATenemos 6 especies de tortugas gigantes, iguanasmarinas y terrestres, siete especies de lagartijas delava, lobos marinos, 85 especies diferentes deaves, entre las cuales podemos mencionar:pingüinos, pinzones (13especies), albatroses, pelícanos, piqueros de patasazules yrojas, enmascarados, fragatas, flamingos, halcones, cormorán no volador, entre otros. Y un exuberantefondo marino plagado de corales, hacen de las IslasGalápagos un destino inolvidable. AVES: Galápagos alberga numerosos géneros y especies de aves terrestres y marinas. Hace millones de años, pájaros migrantes llegaron a las islas y los procesos de adaptación modificaron las especies, diferenciándolas a las del continente.
  • 10. FLORALas plantas son la base de toda la vida dentro de las IslasGalápagos. Con alrededor de 560 especies nativas deplantas - las plantas que llegaron a las islas por mediosnaturales - en las islas de las cuales aproximadamente unatercera parte de la flora de Galápagos son endémicas, estan extraordinario como su fauna. Muchas especies sontan diferentes de otras que se agrupan en sus propiosgéneros endémicos. Estos incluyen Scalesia, el endémico"árbol de margarita.Estas plantas combinadas con las 200 especies de plantasintroducidas y 500 especies de musgos, líquenes yhepáticas forman un ecosistema complejo En lasGalápagos hay 4 variedades de manglares incluidos losmanglares negros, mangle blanco, mangle boton.También existen: Algodón de Darwin El cactus de lavamargarita cutleaf El Galápagos croton Tuna CactusGuayabillo El arbusto de hojas finas de Darwin Galápagospasiflora Scalesia Santiago Floreana Flax.