• Like
  • Save
La textura
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La textura

on

  • 70,780 views

 

Statistics

Views

Total Views
70,780
Views on SlideShare
70,312
Embed Views
468

Actions

Likes
2
Downloads
119
Comments
1

10 Embeds 468

http://epv3ud1.blogspot.com.es 258
http://www.slideshare.net 117
http://aulavirtual2.educa.madrid.org 53
http://aulavirtual.educa.madrid.org 23
http://turinaepv3.blogspot.com 8
http://webcache.googleusercontent.com 4
http://epv3ud1.blogspot.com 2
http://turinaepv3.blogspot.com.es 1
http://translate.googleusercontent.com 1
https://epv3ud1.blogspot.com 1
More...

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    La textura La textura Presentation Transcript

    • Alguna vez habrás visto en televisión un programa en el que le vendan los ojos a una persona y después, solamente tocando, le piden que identifique algo. Además de la forma del objeto, una de las cualidades que más le pueden ayudar a identificarlo es la textura. Los objetos presentan texturas que los identifican diferenciando unos de otros; así el pelo de perro es áspero, los planos en los que comemos son lisos y satinados, las paredes son rugosas… No podemos decir que una superficie lisa no tenga textura. Una hoja de papel, por ejemplo, puede ser blanca o cuadriculada, también puede tener un texto escrito o garabatos. En todos estos casos, la hoja sigue siendo lisa, pero las líneas que se han trazado sobre ella le proporcionan una textura aunque no pueda ser apreciada por el tacto.
    • La textura es una cualidad de las superficies debido a la textura material del objeto y que produce distintas sensaciones visuales y táctiles . Podemos distinguir entre texturas lisas, suaves, ásperas, granuladas y rugosas. Por ejemplo, la superficie de la seda es lisa y suave, y la corteza de un pino es áspera y rugosa. Los artistas utilizan la textura como un elemento plástico para conseguir mayor expresividad en sus obras. Definición
    • Según su origen, podemos clasificar las texturas en naturales, aquellas que se encuentran en la naturaleza , y en artificiales, aquellas que son elaboradas por el ser humano de forma manual o mecánica . Texturas naturales y artificiales Si observas estas fotografías encontrarás ejemplos de texturas: en la textura natural, la corteza del árbol tiene un aspecto áspero y rugoso; y en la textura artificial, se ha imitado por medios industriales la textura suave y lisa del mármol.
    • Las texturas táctiles son aquellas que se pueden percibir mediante el sentido del tacto . En la representación plástica, ya sea de pintura o de escultura, se producen muchos efectos de texturas táctiles combinando distintos materiales o elaborando superficies con diferentes relieves. Texturas táctiles y visuales Las texturas visuales son las que sólo se pueden percibir mediante el sentido de la vista . Reciben también el nombre de texturas gráficas, pues se trata de fotografías o representaciones gráficas sobre un papel u otro material.