Tema de fotografia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Tema de fotografia

on

  • 299 views

 

Statistics

Views

Total Views
299
Views on SlideShare
299
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
18
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tema de fotografia Presentation Transcript

  • 1. Qué es una cámara de fotos
  • 2. Qué es la fotografía La fotografía consta de tres elementos: 1. El material fotosensible. El sensor. 2. La cámara fotográfica. 3. La luz de la escena. Puede haber escena pero si no está iluminada, no tenemos fotografía.
  • 3. Tipos de cámaras Se pueden dividir en dos grandes grupos. Digital reflex y compacta. Con las reflex vemos la imagen a través del objetivo, Mediante unos espejos; con las compactas se ve la imagen a través de un visor que no va reproducir exactamente la escena que se ve, sino que va a salir un poco desplazada.
  • 4. LAS APERTURAS: Apertura de diafragma El diafragma es una parte del objetivo que limita el rayo de luz que penetra en la cámara. Funciona como el iris del ojo humano, abriéndose o cerrándose para permitir que entre más o menos luz según sea necesario. Lo abierto que está el diafragma es lo que se llama apertura de diafragma. La apertura de diafragma se mide en números f. El salto de un valor al siguiente se denomina paso. La escala de números f típica es la siguiente, aunque no muestra todas las posibilidades, ya que los diferentes pasos dependen del diseño del objetivo: f/1 - f/1.4 - f/2 - f/2.8 - f/4 - f/5.6 - f/8 - f/11 - f/16 - f/22
  • 5. El tamaño de la abertura del diafragma disminuye al aumentar el "número f/". Eso significa que con f/2 entrará el doble de luz que con f/5.6. Por cada paso arriba o abajo tendremos más o menos luz. También podemos deducir que los objetivos "más luminosos", o sea, los que permiten una abertura mayor de diafragma, son aquellos que tienen un número f/ más pequeño.
  • 6. UN OBJETIVO PARA CADA FOTO Cuando tenemos que elegir un objetivo para nuestra cámara, normalmente, lo primero que tenemos que ver es que tipo de focal queremos. Es muy diferente buscar un objetivo para fotografía de paisaje o para fotografía de retrato, por ejemplo. En el siguiente ejemplo vemos una foto tomada desde el mismo sitio variando la distancia focal de nuestro objetivo. Podemos ver cómo según aumentamos la distancia focal aumentamos también el acercamiento.
  • 7. LA EXPOSI CI ÓN Cuando determinamos, qué apertura de diafragma usar, que velocidad y qué sensibilidad pondremos, nos fijaremos en cual es el valor de nuestro fotómetro.
  • 8. Diferentes resultados utilizando nuestras lentes. Como vemos en el primer caso obtenemos más entorno, conforme empleamos una focal más larga, se va perdiendo la definición lo que hace destacar el objeto fotografiado. Los tres grupos de clasificación de objetivos son: Los angulares que recogen el máximo de campo visual. Los normales que reproducen aproximadamente nuestra visión Los Teles, que aproximan los objetos lejanos.
  • 9. Tiempo de exposición. EL obturador. El obturador es una cortinilla que se abre en el momento de disparar y limita el tiempo que el rayo de luz penetra en la cámara y alcanza el sensor digital. El tiempo que la luz está alcanzando el sensor digital es lo que se llama tiempo de exposición. Es lo mismo que decir que el tiempo de exposición es el tiempo que está haciéndose la foto.
  • 10. Para que la cámara no tiemble en nuestras manos y salga la fotografía movida, necesitaremos un mínimo de 1/60 de segundo, o 1/100 dependiendo de nuestro pulso. Para condiciones de luz escasas, necesitaremos un trípode para poder poner velocidades inferiores, como 1/30, 1/20, o incluso velocidades más lentas que pueden ser necesarias, para fotografías nocturnas.
  • 11. Tiempo de exposición y velocidad de exposición son lo mismo En fotografía se utilizan ambos términos, pero significan lo mismo, solo que el orden de magnitud está invertido. Así, reducir el tiempo de exposición es lo mismo que aumentar la velocidad y viceversa.
  • 12. La s ens i bi l i dad del s ens or Sensor y sensibilidad El sensor de las cámaras fotográficas está compuesto por millones de pequeños semiconductores de silicio, los cuales captan los fotones (elementos que componen la luz, la electricidad). A mayor intensidad de luz, más carga eléctrica existirá.
  • 13. Sensibilidad Los sensores de las cámaras pueden trabajar a diferentes sensibilidades. De este modo, a mayor sensibilidad, mayor cantidad de luz son capaces de captar. La sensibilidad es un parámetro más que puedes configurar en tu cámara en cada foto que disparas. La sensibilidad se mide según el estándar ISO. Cuanto mayor es el número mayor es la sensibilidad. Son sensibilidades típicas 100, 200, 400, 800, 1600. En cada uno de estos saltos se obtiene el doble de sensibilidad. Así, una cámara en ISO 200 tiene el doble de sensibilidad que una tomada a ISO 100.
  • 14. ISO: 500 usando trípode
  • 15. Por desgracia no todo son ventajas al aumentar la sensibilidad de nuestra cámara. Al hacerlo estamos perdiendo definición y aumenta el nivel de ruido. El ruido son unos puntos de colores que van apareciendo, especialmente en las zonas oscuras.
  • 16. Qué modo escoger para fotografíar El modo Manual es dónde siempre tendremos más control sobre lo fotografiado y el resultado que queremos. De otra manera basta que nos movamos, para que cambie los valores de la cámara, en todos los automáticos y semi automáticos. Aunque para algunas circunstancias está bien.
  • 17. Modo automático. No deja ningún espacio a la creatividad, aunque es un modo adecuado cuando no tienes tiempo de pararte a pensar. Modo de prioridad a la apertura de diafragma (semiautomático) A. En este modo el fotógrafo es quien decide qué apertura de diafragma utilizar y habitualmente también decide qué sensibilidad de sensor. Modo de prioridad al tiempo de exposición (semiautomático) P. La cámara será quien calcule la apertura de diafragma adecuada. Modo manual En este modo es el fotógrafo quien controla todos los parámetros. Elegirá tanto la apertura de diafragma como el tiempo de exposición como la sensibilidad. ESTE SERÁ EL MÉTODO EMPLEADO EN EL CURSO
  • 18. LA PROFUNDIDAD DE CAMPO La profundidad de campo es la distancia por delante y por detrás del punto enfocado que aparece con nitidez en una foto. Las herramientas de que disponemos para jugar con el enfoque selectivo son todas aquellas que modifiquen la profundidad de campo (distancia al sujeto, distancia focal y apertura de diafragma).
  • 19. EL ENFOQUE Si realizamos una fotografía con un diafragma f1.8 , enfocando a un plano, lo demás aparecerá borroso.
  • 20. Tenemos que tener en cuenta que queremos conseguir. Si la luz es escasa, podemos abrir al máximo nuestro objetivo, con la apertura de diafragma de nuestro objetivo. Obtendremos un desenfoque del resto pero para fotografías de naturaleza puede ser conveniente. El uso de distancias focales largas beneficia el desenfoque diferencial, que para flores y plantas resulta muy atractivo.
  • 21. Fotografías con una gran profundidad de campo. Mayor nitidez. F11 y por encima.