• Like
Europe´countries
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
367
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. SLOVENIA La República de Eslovenia es un país de Europa Central. Limita con Italia al oeste, conel mar Adriático al suroeste, con Croacia al sur y al este, con Hungría al noreste y conAustria al norte. Tiene una población de 2.009.000 habitantes. En 2004 se adhirió a laUnión Europea. En tiempos antiguos el territorio actual de Eslovenia fue abarcado por la Cultura de losCampos de Urnas, posteriormente, se desarrolló la edad de hierro. Este reino manteníarelaciones amistosas con los romanos, a quienes le vendían hierro. Este hierro era dehecho la clave de los romanos para producir armas eficaces, necesarias en sus guerrascontra los Celtas. En el año 16 antes de Cristo Noricum se asocia al Imperio Romano. Eslovenia es una república parlamentaria según su Construcción. El presidente deEslovenia es, desde 2007, Danilo Türk. El presidente es el jefe de estado y es elegidocada cinco años por el voto popular. Los principales partido son el Partido Democrático Esloveno y Democracia Liberal de Eslovenia. Eslovenia (mapa) Eslovenia (foto)
  • 2. GRECIA Su capital es Atenas, es actualmente la ciudad más grande del país. La población delmunicipio de Atenas es de 741.512 habitantes. El monumento más importante de Atenas es el Partenon, el Ágora, el Templo de Zeus, elErecteion, el Acrópolis y las Cariatides. Partenon (Grecia) Grecia esta al norte con Macedonia, al sur con Creta, al este con Turquía y al oeste conel Mar Adriático y con Italia. Bandera de Grecia Grecia actualFLORA Y FAUNA DE GRECIA El 50% de Grecia esta cubierta por bosques con vegetación variada, que varía desdeconíferas alpinas a la vegetación mediterránea. Bosque mediterráneo−Bosque caducifolio de lliria en el extremo noroeste.−Bosque mixto de los montes Pindo en los montes Pindo.−Bosque mediterráneo de Creta en Creta.
  • 3. −Bosque esclerófilo y mixto del Egeo y Turquía occidental en el resto del país. Fauna: Foca, tortugas y otra fauna mariana exótica vive en los mares alrededor de Grecia,mientras que los bosques griegos proveen un ecosistema para los últimos osos pardos ylinces y lobos grises, corzos, cabra bezoar, zorros y jabalíes. Flora (Grecia) Fauna (Grecia)LENGUA DE GRECIAEl idioma más común en cualquier ámbito oficial, educativo o público del país es elGriego Moderno. Otras lenguas habladas en Grecia son el albanés, en las zonas de lafrontera con Albania, el turco en Turquía y el romaní poblaciones gitanas.RELIGIÓN DE GRECIA Según la constitución la religión es la iglesia Ortodoxa Griega con sede en la ciudadcapital de Atenas.LITERATURA DE GRECIA Las primeras obras de la tradición literaria occidental son los poemas épicos deHomero. Esopo escribió sus fábulas en el siglo VI a. C.
  • 4. ITÁLIA Italia es un país de Europa que forma parte de la Unión Europea. Al norte limita conSuiza, al sur con el Mar Mediterráneo, al oeste con Córcea y al este con Albania. Venecia es una ciudad muy importante, está construida en un archipiélago de 119pequeñas islas junto al mar Adriático, es famosa en el mundo por sus, aproximadamente,150 canales. Las islas están conectadas por unos 400 puentes. El Canale Grande una granavenida por donde discurren multitud de embarcaciones, grandes y pequeñas, siendoestas últimas las conocidas góndolas. Venecia (Italia) Florencia Florencia es una ciudad situada al norte de la religión de Italia, capital y ciudad máspoblada de la provincia honómina, de la que es su centro histórico, artístico, económicoy administrativo. Posee 368.901 habitantes (2009), y es el centro de un áreametropolitana de aproximadamente millón y medio de habitantes. Florencia (Italia)
  • 5. Roma es la capital de Italia, la historia de Roma es la historia de la ciudad como entidadurbana y la historia de los estados e instituciones de los cuales ha sido capital o sede alo largo del tiempo. Se puede dividir en prehistoria, Roma antigua, Roma Medieval,Roma Moderna y Contemporánea; o bien en Roma Antigua, Roma Pontificial y Romaitaliana contemporánea. Roma (Italia) Bandera de ItaliaEl idioma registrado en Italia es el Italiano y su religión principal es la cristiana.FRANCIA
  • 6. Francia es un país soberano miembro de la Unión Europea con capital enParís, que se extiende sobre una superficie total de 675.417 km² y cuentacon una población de 65,4 millones de habitantes. Francia se donde limita,al sur, con el , mar Mediterráneo el enclave de Mónaco (4,4 km) e Italia(488 km); al suroeste, con España (623 km), Andorra (56,6 km) y el marCantábrico; al oeste, con el océano Atlántico; Canal de la Mancha, el mardel Norte y Bélgica (620 km), y al este, con Luxemburgo (73 km), Alemania(451 km) y Suiza (573 km). Su territorio insular europeo comprende la islade Córcega, en el Mediterráneo occidental, y diversos archipiélagoscosteros en el océano Atlántico En América.El idioma oficial es el francés, que según unos lingüistas del siglo XIXprovendría del franciano, variante lingüística hablada en la Isla de Franciaque a principios de la Edad Media y, a lo largo de los siglos, se ha impuestoal resto de lenguas y variantes lingüísticas que se hablan en cualquier partedel territorio; la otra tesis es que es un estandar configurado a partir de lasdistintas lenguas de oïc.En lo que se refiere a la arquitectura, los celtas dejaron su huella tambiénen la erección de grandes monolitos o megalitos, y la presencia griegadesde el siglo VI a. C. se recuerda hoy en la herencia clásica de Massalia(Marsella). El estilo romano tiene ejemplos en la Maison Carrée, temploromano edificado entre 138-161 a. C., o en el Pont du Gard construidoentre los años 40 y 60 d. C., en Nimes y declarado patrimonio universal en1985. En Francia se inventó el estilo gótico, plasmado en catedrales comolas de Chartres, Amiens, Norte Dame oEstrasburgo.El modernismo o arte moderno en arquitecturaabarca todo el siglo XIX y la mitad del XX, y en élGustave Eiffel revolucionó la teoría y prácticaarquitectónica de su tiempo en la construcción degigantescos puentes y en el empleo de materialescomo el acero. Su obra más famosa es la llamadaTorre Eiffel. Otro grande de la arquitecturauniversal es Le Corbusier, un innovador y funcionalista celebrado especialmente por sus aportes urbanísticos en las edificaciones de viviendas y conjuntos habitacionales.
  • 7. La flora autóctona de Francia alberga toda la variedad característica deEuropa continental, desde los líquenes y musgos árticos alpinos hasta lasespecies típicas mediterráneas, como el olivo y el naranjo. En los bosques,que cubren 16 millones de ha (el 28% de la superficie del país), seencuentran varias especies tanto de coníferas como de caducifolias. Losprincipales árboles forestales son el castaño, el haya, el roble, elalcornoque, el nogal, el abeto y el pino.Como en el resto de Europa occidental, la fauna de Francia cuenta conpocas especies representativas de los grandes mamíferos; los más comunesson los ciervos y los zorros. BANDERA FRANCESA
  • 8. CHIPRELa isla de Chipre está situada en el mar mediterráneo a 113 km al sur de Turquía, 120 kmal oeste de Siria, y 150 km al este de la isla griega deKastellorizo. Chipre ingresó como miembro de las Naciones Unidasel 20 de Septiembre de 1960.En el año 2007, Chipre tenía una población de 1.103.790habitantes. La esperanza de vida es de 77,9 años. El 97,6% de lapoblación está alfabetizada. El promedio de hijos por mujer es de 1,80.Chipre es una isla en la que encontramos numerosos bosques mediterráneos, pero altiempo, encontramos también paisajes salvajes rodeando el litoral, paisajes dunares eimpresionantes posibilidades para disfrutar del deporte de naturaleza.La isla es un punto de paso para millones de aves migratorias en su viaje entre Europa yÁfrica. Más de 350 especies de aves han sido censadas. El bioma dominante de la isla deChipre es el bosque mediterráneoReligiones:Ortodoxos griegos: 78%Musulmanes: 18%Otros: 4%La composición étnica es la siguiente: •Griegos: 78% •Turcos: 18% •Otros europeos: 4%Tras 1974, el griego es hablado predominantemente en el centroy en el sur, mientras que el turco predomina en el norte. Estadelimitación de los idiomas sólo corresponde al período presente,debido a la división de la isla después de 1974, la cual implicóuna expulsión de los chipriotas griegos del norte y un movimientoanálogo de los chipriotas turcos desde el sur.El gobierno de Chipre se organiza de acuerdo con la Constitución de 1960, que repartióel poder entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota.En 1964, Turquía consiguió el control de la tercera parte del territorio, al norte del país.En 2004 Chipre ingresó en la Unión europea la aplicación del acervo comunitario selimita a la parte sur de la isla, hasta que se produzca la reunificación.Limassol es la segunda ciudad más extensa de Chipre, y la capital del distrito deLimassol. Se encuentra en la costa sur del país, en la bahía de Akrotiri. Limassol fueconstruida entre dos ciudades antiguas. La población actual de la ciudad es deaproximadamente 201.300 personas. Es uno de los puertos más importantes para elcomercio en el mar mediterráneo.Nicosia es la ciudad más grande de la isla de Chipre y la capital tanto de la República deChipre como de la República Turca del norte de Chipre. Es el lugar donde se gobierna yel mayor centro comercial. La ciudad de Nicosia se ubica en 35º 10 N 33º 21 E, en eldistrito de Nicosia, aproximadamente en el centro de la isla de Chipre. Como capital dela república, Nicosia es el centro político, económico y cultural de Chipre.
  • 9. TURQUÍAEs un país euroasiático que se extiende por toda la península de Anatolia y Tracia en laregión de la penínsulas de los Balcanes. Limita al noreste con Georgia, al este conArmenia y la República Autónoma de Nahicheván (perteneciente a Azerbaiyán), alsureste con Irán, al norte con el mar Negro, al oeste con Grecia, el mar Egeo y Bulagariay al sur con Irak, Siria y el mar Mediterráneo.En Turquía existe una red de 21 parques nacionales. En las costas abundan los bosquesde fronda con helechos y coníferas, siendo el pino calabrés (o de Aleppo) su máximoexponente. En la costa occidental se pueden ver olivos, naranjos, limoneros, higueras,granados, viñas y campos cultivados con cereales, algodón y plátanos. En cuanto a fauna se pueden contemplar cerca de 400 especies de aves destacando lasgaviotas mediterráneas. También es posible encontrar osos, chacales, hienas rayadas yjabalíes. En las zonas de montaña se pueden descubrir robles, pinos y nogales, hayas,pinos, abetos y fresnos. En cuanto a la fauna se distinguen mariposas Cleopatras,ruiseñores, mirlos, oropéndolas, ciervos, osos, lobos y jabalíes. Por último, Capadociatiene un paisaje árido lunar con poca vegetación.Hay un total de 72.561.312 habitantes, su capital es Ankara, aunque la capital históricaes Estambul, otras ciudades Izmir, Bursa, Adana, Trabzon, Malatya, Gaziantep, Erzum,Kayseri, Izmit, Konya, Maersin, Eskisehir, Diyarbakir, Antalya y Samsun. Bandera de Turquía Presidente de Turquía