• Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
2,186
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
45
Comments
0
Likes
5

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. HistoriaEl 30 de junio de 1863, Gerard AdriaanHeineken decidió comprar una fábricade cerveza de Ámsterdam llamadaHaystack. Heineken tenía grandesplanes, y pronto trasladó la fábrica aun fantástico edificio nuevo en lasafueras de la ciudad, con nuevasinstalaciones equipadas para someter ala cerveza al novedoso proceso defermentación baja. Heineken significa cerveza en Heineken quería introducir una la lengua de los"cultura de la cerveza" en los cafés jeroglíficos. Esta lenguade Ámsterdam para la élite artística e pertenecía a los egipcios,intelectual de la ciudad. Y lo los creadores de la cerveza aconsiguió. partir de cereales.
  • 2. Su nombre (que a la vez es el propio logo) siempre aparece escrito enminúsculas y con las esquinas de las letras redondeadas para queresulten amigables y no agresivas (las "e" sonriente).La estrella roja en la botella de Heineken, es uno de los símbolos másantiguos y misteriosos en la elaboración de la cerveza; los cervecerosmedievales la colocaban por encima de sus tinas para proteger laautenticidad y asegurar la calidad con el poder de los 5 puntos quesimbolizan: Tierra, fuego, viento y agua y un quinto elementodesconocido que ellos consideraban como "magia".
  • 3. Productos
  • 4. La producción mundial de cerveza es de 1.200 millones de hectolitros.El mayor productor mundial es EE.UU. que concentra el 20% de laproducción, le siguen Alemania con el 10% y China con el 9%.Hacia finales del 2004, Heineken era dueña de 130 cerveceras en más de65 países y contaba con 61.732 empleados.Con una producción de 121,8 millones de hectolitros de cerveza al año,está clasificada como la tercera fábrica de cerveza del mundo.Heineken figura como una de las cervezas importadas de más venta enlos Estados Unidos.
  • 5. La percepción de la cerveza y el sabor da la imagen de una marcapositiva. Heineken es un gran patrocinador de eventos de ocio ysociales, como conciertos, festivales e incluso deportes. Tambiénse preocupa por el medio ambiente, con el uso de envasesreciclados.
  • 6. Su pagina web de México muestra todo acerca del producto tambien suhistoria de una forma interactiva, muestra los videos publicitarios yen los eventos en los que participa.
  • 7. El 11 de Enero de 2010, firmó un acuerdo con grupo FEMSA, para adquirirsu ramo cervecero, la Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma, una de las másimportantes en México, además la empresa mexicana pasó a controlar el20% de las acciones de Heineken y con ello piensa posicionarse más enAmérica Latina.La atención del sector cervecero parece estar fija en la alianzagenerada entre FEMSA y Heineken, sin embargo Grupo Modelo aún siguesiendo líder en México.
  • 8. Heineken continuó forjándose como empresa y marca internacionalesgracias a exitosas campañas publicitarias. El color verde se usaba ensus anuncios de todo el mundo. A principios de la década de los ochenta, Heineken ya se vendía en145 países del mundo. La botella verde de exportación se vioacompañada por otros objetos verdes, como el posavasos de Heineken,luces de neón, sombrillas para las copas y el montaje del mostrador.
  • 9. Pilar Concha Tellechea