Pérdida del conocimiento
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Pérdida del conocimiento

on

  • 718 views

 

Statistics

Views

Total Views
718
Views on SlideShare
692
Embed Views
26

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

4 Embeds 26

http://educacionyseguridad.blogspot.com.es 22
http://educacionyseguridad.blogspot.com 2
http://educacionyseguridad.blogspot.com.ar 1
http://educacionyseguridad.blogspot.mx 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Pérdida del conocimiento Pérdida del conocimiento Presentation Transcript

  • Nombre:Sara Gómez RecioCurso:3º A
  •  Lapérdida del conocimiento es cuando una persona es incapaz de responder a otras personas y actividades y, a menudo, se le denomina coma o estar en un estado “comatoso”. La pérdida del conocimiento debe tratarse como una emergencia médica.
  •  Sialguien está despierto, pero con menos lucidez mental de lo usual, debemos hacer preguntas simples tales como: ¿Cómo te llamas? ¿Qué fecha es hoy? ¿Cuántos años tienes? Las respuestas incorrectas o la sugieren un cambio en el estado mental.
  •  Llame o dígale a alguien que llame al número local de emergencias (112) Reviselas vías respiratorias y la circulación de la persona y, de ser necesario, inicie la respiración boca a boca . Sila persona está respirando, está boca arriba y usted no sospecha de una lesión de columna, voltéela hacia el lado suyo con cuidado. Acto seguido, doble las piernas de tal manera que tanto la cadera como la rodilla queden en ángulos rectos.
  •  Si cree que hay una lesión en la columna, deje a la persona donde la encontró, siempre y cuando siga respirando. Si la persona vomita, gire el cuerpo entero a la vez hacia el lado Mantenga a la persona caliente hasta que llegue la ayuda médica. Si usted ve cuandouna persona se desmaya,trate de evitar que secaiga. Acueste a lapersona en el piso bocaarriba y levántele los piesmás o menos 30 cm.
  •  La epilepsia es una enfermedad crónica caracterizada por uno o varios trastornos neurológicos que deja una predisposición en el cerebro para generar convulsiones recurrentes, que suele dar lugar a consecuencias neurobiológicas, cognitivas y psicológicas.
  •  En la mayoría de los casos, las epilepsias de la infancia se curan en la pubertad. Cuando la epilepsia se debe a una lesión claramente visible y esa lesión es eliminada quirúrgicamente, se reduce la intensidad y frecuencia o bien, en muchos casos, se cura la epilepsia. En otros casos esto no es posible.
  •  El síntoma epiléptico por excelencia, y aquel que define la enfermedad, es la crisis epiléptica, ya que es preciso que se presenten dos o más crisis espontáneas para que se diagnostique esta patología. Otros síntomas de la epilepsia, son mareos, dificultad para hablar, sensación de desconexión con el entorno, convulsiones, rigidez muscular, etc.
  • 1.Intentar mantener la calma.2. Tumbarle en el suelo, alejando objetos conlos que pueda lesionarse.3. Evitar que se golpee la cabeza o sufracaídas bruscas.4. Girarle la cabeza hacia un lado parafacilitarle la respiración5. No intentar sujetarle para detener lasconvulsiones.6. No intentar abrir, ni introducir ningún objetoen la boca.7. Permanecer al lado hasta que recobre laconciencia.