Cosas que quizás_no_sabías
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Cosas que quizás_no_sabías

on

  • 402 views

 

Statistics

Views

Total Views
402
Slideshare-icon Views on SlideShare
182
Embed Views
220

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

7 Embeds 220

http://eulolo56.blogspot.com.es 161
http://www.eulolo56.blogspot.com.es 27
http://eulolo56.blogspot.com 16
https://www.google.es 5
http://eulolo56.blogspot.mx 5
http://eulolo56.blogspot.com.ar 4
http://eulolo56.blogspot.ca 2
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

CC Attribution-NonCommercial LicenseCC Attribution-NonCommercial License

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Cosas que quizás_no_sabías Cosas que quizás_no_sabías Presentation Transcript

    • ¿Cuál fue el primer invento humano que rompió la barrera del Sonido? Lógicamente nos imaginamos algún avión, ¿no? Pero la respuesta es más simple: el látigo Si bien se inventó en China hace 700 años, sólo en 1927, con la invención de la fotografía del alta velocidad se pudo comprobar que el conocido chasquido que produce, se debía a una mini explosión sónica. En ese momento alcanza una velocidad superior a los 1.200 Km/h.
    • ¿Por qué el amaleón cambia de color? No, no es para mimetizarse. Cambia de color según su estado de ánimo. El problema es que ante la mínima variación emocional (miedo, agresividad, hambre, etc) cambia rápidamente su color, tan sólo en segundos, por lo que no es extraño que a veces coincida con el color del lugar en que se halla.
    • ¿Cuál es la montaña más alta que se conoce? Es el Olimpus Mons (Monte Olimpo, en castellano) ubicado en Marte. En realidad se trata de un super- volcán de 22 km de altura y 624 km de ancho. Básicamente cubriría la totalidad del Reino Unido.
    • ¿Cuál es el lugar más seco del planeta? Si pensaste en el desierto de Atacama, en Chile, te equivocaste, por más que allí se han registrado períodos de hasta 400 años sin precipitaciones El lugar más seco de la Tierra está en la Antártida: es una serie de valles volcánicos de la isla antártica de Ross, ubicada en el estrecho de McMurdo, que no ha recibido ni una una sola gota en 2.000.000 de años.
    • ¿ Dé dónde viene el sonido cuando chasqueas los dedos? No, no viene del roce de las yemas de tus dedos. Es el ruido de tu dedo del medio cuando choca con la base de tu pulgar y con la punta del anular. ¿A que ahora mismo estás comprobando si es cierto.
    • ¿De qué forma se creía que era la Tierra en la época medieval? ¿Plana? Equivocado. Desde el siglo IV A.C. prácticamente nadie creía que la Tierra fuera plana . El error surge de uno de los libros más conocidos respecto del descubrimiento de América: “Vida y Viajes de Cristóbal Colón”, de 1828, que, para acentuar la magnitud del descubrimiento de Colón y demostrar que él había descubierto la verdadera forma del globo, presentó una imagen falsa de ignorancia generalizada. Lamentablemente el libro fue un éxito y de ahí el error.
    • ¿De qué material estaba hecha la dentadura postiza del George Washington? Bueno, cualquiera que haya visto algún dibujito norteamericano en que dice que era de madera, sepa que no. Para empezar, este presidente no contaba con una sino con cuatro juegos de dentaduras postizas y estaban hechas de distintos materiales: dientes humanos, de burro, de caballo, de hipopótamo (mezclados) y una de oro de 18k. Actualmente se encuentran en exhibición en el Museo Nacional de Odontología en U.S.A.
    • ¿Quién escribió la conocida frase "el fin justifica los medios"? Si dijiste Nicolás Maquiavelo, te equivocaste. Lo que él escribió, en realidad fue “ Uno debe considerar el resultado final”; lo que luego, gracias a una muy libre interpretación terminó siendo la frase que ahora conocemos.
    • ¿Qué es lo que oyes cuando te acercas una caracola marina al oído? No es el mar. Tampoco el aire circulando por adentro del caparazón. Lo que escuchas es el eco de tu propia sangre fluyendo por las venas y capilares de tu oreja, que por un efecto acústico se oye perfectamente. ¿No lo crees? Prueba hacer lo mismo con una taza.
    • ¿Quién tiene el cerebro mas grande, el hombre o la hormiga? Tenemos menos cerebro que una hormiga. Si lo medimos en relación a nuestros respectivos tamaños, la verdad es que este insecto nos gana por goleada. Su cerebro solo pesa 0,3 mg, pero representa casi el 6% de su peso total, mientras que el humano, aunque ronda los 2 kg, equivale al 2% del total. Pero ellas solo tienen medio millón de neuronas, y nosotros llegamos a los 15.000 millones.
    • ¿De qué color es nuestro cerebro? Por más que a veces se refiera a éste como "materia gris“, mientras estamos vivos es rosado. Cuando morimos se vuelve gris por falta de riego sanguíneo.
    • ¿Es cierto que los nazis usaron la grasa de sus víctimas judías en la fabricación de jabón? Eso es una leyenda. El error viene del hecho de que que los jabones alemanes de aquella época tenían grabadas las iniciales R.I.F., que, se decía, significaba “Grasa Pura Judía” en alemán. En realidad era “Grasa del Tercer Reich”. Se han analizado los jabones de la época y nunca, ni siquiera en uno, se ha encontrado un mínimo rastro de A.D.N humano.
    • ¿Cuál es el organismo vivo más grande? ¿La Ballena Azul? ¿Algún árbol? No. Es el “Armillaria Ostoyae” u “Hongo de Miel”. Lo que ocurre es que la mayor parte del hongo está bajo tierra y sólo asoman lo que nosotros creemos son hongos individuales Una honguera de este tipo, en el «Parque Nacional Malheur» en las montañas Blue del este de Oregón, es la colonia más grande: 8,9 km² de área. Y el organismo se estima tendría 2.400 años de antigüedad. Se calcula que pesaría 605 t. Si esta colonia fuera considerada un solo organismo. Entonces sería el organismo conocido más grande del mundo.
    • ¿El carácter empeora con la vejez? No. Estudios recientes prueban que la personalidad no cambia mucho después de los 30. Los cambios radicales en el temperamento se asocian siempre a enfermedades o disminuciones, tanto físicas como psíquicas, que influyen en distintos grados sobre él.
    • ¿Cuántos sentidos tenemos? ¿ Dijiste 5? ¡Pues no! Son Nueve. Los cinco que todos conocemos (olfato, oído, tacto, vista, gusto) fueron enumerados por Aristóteles. Actualmente la mayoría de los científicos agregan la Termocepción (el sentido del calor o su ausencia en nuestra piel); la Equilibriocepción (nuestro sentido del balance, que se determina por un fluído ubicado en cavidades de nuestro oído interno), Nocicepción (la percepción del dolor) y la Propiocepción (el conocimiento cierto de dónde se encuentran las partes de nuestro cuerpo sin mirar)
    • ¿Donde se originó el champagne? El champagne es ¡alemán! Aunque se atribuye su invención al monje francés Dom Perignon, lo cierto es que un siglo antes los burgundios, un pueblo germano, ya conocían esta bebida. Fueron ellos quienes la llevaron a Francia. Eso sí, a fray Perignon le corresponde el mérito de haberla refinado.
    • ¿Albert Einstein fue un mal alumno en el colegio? Albert Einstein era un excelente estudiante. La idea de que era un pésimo alumno viene de que sus primeros biógrafos confundieron el sistema de calificación alemán, donde comenzó sus estudios y donde el 1 es la nota más alta y el 6 la más baja, con el suizo, en el que ésto es al revés. Einstein se graduó en el Politécnico de Suiza.
    • ¿Expresar o soltar la ira sirve para calmarse o “descargarse”? Este es un error común que, incluso, ha sido explotado por diversas terapias. En realidad “dejarla salir” normalmente, crea hábito; de tal manera que, aunque uno se sienta bien en el momento de estrellar un plato contra una pared, a la larga termina convirtiéndose en una adicción.
    • ¿El Calendario maya predice el Fin del Mundo en el año 2012? Los mayas no tenían un calendario; tenían varios que se relacionaban entre sí. El que, según dicen, predice el apocalipsis, es el Calendario de Larga Duración. Ellos creían que el mundo había pasado, en total, por cuatro etapas de la Creación. Nosotros estaríamos en la 4ª y, según las tradiciones mayas, el final de esa cuarta etapa lo único que pasaba es que empezaba la 5ª, debiéndose realizar una celebración para festejar el final de una parte del Ciclo y el comienzo de otra. ¿Acaso se acabó el mundo el 31 de diciembre pasado? No, nada más te levantaste con resaca, ¿no es cierto? Bueno, para ellos el 20 de diciembre del año que viene es el equivalente a un fin de año nuestro: en los otros calendarios y documentos arqueológicos mayas, que las Teorías de la Conspiración y blogs de Internet han decidido ignorar, se hace referencia a muchísimas fechas después del 2012. Así que en el 2013 pienso seguir riendo porque soy feliz.
    • Espero que te haya sido útil.