La calendula

838 views
624 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
838
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
246
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La calendula

  1. 1. LA CALENDULA PROPIEDADES DE LA CALENDULA
  2. 2. LA FLOR DEL SOL Y SUSUTILIDADESAntiguamente la Caléndula se llamaba la Flor del Sol, ya que es una flor muy bonita de color amarilla y con unos pétalos grandes.Sus propiedades son inmensas y se utilizan para diversos tratamientos, tanto por vía interna como externa.
  3. 3. SU UTILIDAD POR VIAINTERNALa Caléndula en terapia tiene muchas utilidades, entre ellas es antibacteriana y anti-inflamatoria que ayuda a la salud y a la belleza sobretodo en el cuidado de la piel.Previene los espasmos musculares, el dolor menstrual y reduce la fiebre.
  4. 4. SU UTILIDAD POR VIAEXTERNACon la caléndula se hacen multitud de tratamientos con aceites, tinturas, cremas etc...Es principalmente buena para el dolor y la inflamación de la piel.En crema cura las heridas mal cicatrizadas.
  5. 5. LOCION PURIFICANTE DECALENDULA PARA LA PIEL 100 ml de infusión de  Preparar la infusión con caléndula. las flores de la caléndula. 25 gr. de glicerina  Colocamos una cucharada liquida. de los pétalos de la flor en un recipiente de cristal, 5 gotas de aceite agregamos agua esencial de hirviendo, tapamos y bergamota. dejamos reposar 5 5 gotas de aceite minutos dejando enfriar. esencial de espliego.
  6. 6. ELABORACION Mezclamos la  Lo mezclamos y infusión de la guardamos la mezcla caléndula con la en un recipiente de glicerina, después vidrio de color opaco disolvemos miel en para que los aceites una cucharadita de no se dañen con la café con 10 gotas de luz. los aceites esenciales.
  7. 7. EL RESULTADO Es una loción limpiadora de caléndula para la piel.

×