Your SlideShare is downloading. ×
0
Grafiti
Grafiti
Grafiti
Grafiti
Grafiti
Grafiti
Grafiti
Grafiti
Grafiti
Grafiti
Grafiti
Grafiti
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Grafiti

384

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
384
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  1. Estilo de vida osolo arte
  2. La palabra grafiti viene del italiano graffiti o pintada. Fueprimeramente usado para demostración de arte en Romapero ahora esta también utilizado como modo de vida.
  3. • Origen:Nace en la época del imperio romano. Al encontrar este tipode arte los arqueólogos le dan el nombre de grafito o enitaliano graffiti lo que significa “Marca o inscripción hecharasgando o rayando un muro”.
  4. Historia de Grafitis• Grafiti Contemporáneo (1950):-En un asesinato en Londres el 13 de Septiembre de 1888atribuido a Jack el Destripador, el cual escribió con sangre“Los judíos no serán los hombres culpados sin motivo”.Otro grafiti importante fue el que hicieron las tropas Estadounidenses en sus avances en la segunda guerra mundial estedecía “Kilroy estuvo aquí”.
  5. • Grafiti Moderno (1960-1970):-En 1960 Combread de Filadelfia comenzó a grafitear parallamar la atención de una chica que le gustó, a diferenciasde los grafitis de la época contemporánea estos parecíanmas firmas los cuales posteriormente pasaron a llamarse“tags”.
  6. • Era pionera (1971-1975):- El grafiti toma giros de estilo y popularidad.El tag toma mas fuerza y es mas utilizado agregándoleestilos propios de escritura, colores, formas, etc.
  7. • Era Die Hard (1976-1988):-Se le empieza a dar estilo de comics a los grafitis y tambiéna demostrar el sentimiento de odio o amor que el grafiteroesta pasando.Comienzan campañas en contra de los grafitis. Los vagonesfueron protegidos por vayas las cuales hicieron que bajarala cantidad de grafitis en los trenes.Lanzan duras leyes en contra de los grafiteros.
  8. • Era Movimiento Tren Limpio (1989-presente):-Los grafiteros dejan de pintar vagones ya que las leyestraían consigo duras penas de cárcel.Los grafitis son utilizados en video juegos los cualesmuestran de manera positiva este tipo de arte.
  9. Métodos para grafitiar• Rotuladores:-Los primeros marcadores eran de tamaños pequeños uno deesos era el típico edding 2000 el cual tenia la punta depocos milímetros de grosor con punta circular,posteriormente se creo el pilot con punta cuadrada de 1x1.Estos marcadores no satisficieron a los grafiteros los cualescomenzaron a crear sus propios marcadores caseros loscuales eran de mayor grosor y de distintos tipos de colores.
  10. • Aerosoles:-Este es el mas usado por los grafiteros ya que tieneabundantes colores, por su convencionalismo, su relativalimpieza y su fácil uso. Estos fueron evolucionando a partirde su cantidad de ml., sus tipos de colores y su acuosidad.El mas destacado de estos el spray montana porque tienemejor calidad de pintura, mayores accesorios, etc.
  11. • Por conclusión podemos decir que el grafiti durante la historia sobrio un sin numero de cambios y procesos, este tipo de arte sirvió como modo de expresarse hacia el mundo con un sinfín de técnicas. Por momentos en la historia fue duramente criticado pero en el presente podemos ver que todavía este arte no muere.
  12. Bibliografía• Wikipedia.• Valladolidwebmusical.• Newplay.• Yahoo.

×