Panela
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
477
On Slideshare
430
From Embeds
47
Number of Embeds
3

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 47

http://biopanelauxiliatura.blogspot.com 44
http://www.biopanelauxiliatura.blogspot.com 2
http://biopanelauxiliatura.blogspot.com.es 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Integrantes Katia MaquisacaEstefanía QuevedoRolando Quevedo Daniel Satian Paulina YánezProyecto Productivo La Panela TutorLic. Mayra Balseca
  • 2.  La panela, también conocida como piloncillo, raspadura, rapadura, atado dulce, tapa de dulce, chancaca (del náhuatl chiancaca), empanizao, papelón, o panocha en diferentes latitudes del idioma español, es un alimento cuyo único ingrediente es el jugo de la caña de azúcar .Origen La panela es el azúcar más puro y sano, y que su origen se encuentra en las Islas Canarias, sin embargo es mas consumida en Latinoamérica y una parte de Asia
  • 3. alimento saludable, con excelentes características nutricionales, lo cual laubica a la altura de las exigencias de los productos alimenticios de estenuevo milenio.producto obtenido de la evaporación de los jugos de la caña y lacristalización de la sacarosa.Es un tipo de azúcar sin ningún refinado ni centrifugadoEs un endulzante muy potente
  • 4. Podría llamarse el auténtico azúcar integral de cañaContiene 80% de sacarosa y entre 10% y 12% de fructuosa y de glucosa.En la panela se encuentran cantidades notables de potasio, magnesio, calcio, manganeso,cobre y fosfatos.
  • 5. Los Azúcares Dentro de los carbohidratos, la sacarosa es el principal constituyentede la panela, con un contenido que varía entre 75 y 85% del pesoseco.• Un adulto que ingiera 70 gramos diarios de panela (que es el consumo diario por habitante a nivel nacional), obtendrá un aporte energético equivalente al 9% de sus necesidades.
  • 6.  Aporta un conjunto de vitaminas esenciales que complementan el balance nutricional de otros alimentos y aportan en el crecimiento del organismo. Dentro de las vitaminas que posee la panela se encuentran: A, B1, B2, B5, B6, C, D y E.
  • 7.  Minerales como potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, zinc, manganeso, los cuales son necesarios en la conformación de la estructura de los huesos, de otros tejidos y de algunas secreciones del organismo como la leche. Intervienen en múltiples actividades metabólicas: activan importantes sistemas enzimáticos, controlan el Ph, la neutralidad eléctrica y los gradientes de potencial electroquímico.
  • 8.  Beneficiosa para enfermedades del sistema respiratorio, como la bronquitis (Agua de panela con limón caliente) y para el hígado. Presenta gran cantidad de glucosa que ayuda en la nutrición de las neuronas, lo cual permite que los estudiantes tengan una mejor concentración y con ello mejorarían su rendimiento académico. Es un excelente cicatrizante produce un acción bactericida contribuyendo al restablecimiento de los tejidos .
  • 9.  Excelente hidratante de la piel usada en mascarilla o frotarse todo el cuerpo. Aporte de manera rápida y eficaz energía al organismo tras un gran esfuerzo. Ayuda a combatir estados de fatiga y cansancio. Ayuda a combatir gripes y resfriados. Le proporciona al organismo los nutrientes que necesita a diario.
  • 10. o Realizar chocolate, mermeladas, galletas y dulces.o Bebidas refrescantes (con limón y naranja agria).o Bebidas calientes (café, chocolate, aromáticas y té).o Edulcorar bebidas.o Hay una bebida muy tradicional en Colombia, es el agua de panela