Industria alimentaria, aguantando el tipo

148 views
109 views

Published on


"Industria alimentaria, aguantando el tipo". Analizamos con vosotros el Informe Económico de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) correspondiente al año 2013. No os lo perdáis, es muy interesante. ¡Y positivo!

Published in: Economy & Finance
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
148
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Industria alimentaria, aguantando el tipo

  1. 1. Industria alimentaria, aguantando el tipo Hoy vamos a hablar de una noticia económica. Una buena noticia económica en España, que falta hace. Se trata de un artículo que hemos leído en Revista Alimentaria y que hace referencia al Informe Económico de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) correspondiente al año 2013. Os vamos a mostrar, en primer lugar, los datos en bruto. 91.903 millones de euros en ventas netas de productos del sector y un crecimiento nominal del 1,9% con respecto al año anterior. Y ahora, las consecuencias de estos datos en la población. Según el informe, en la segunda mitad del año el sector creó cerca de 15.000 empleos (al tiempo que en la economía española se destruían alrededor de 25.000 puestos de trabajo). Otro apunte positivo que se desvela en el informe de la industria alimentaria y de bebidas es el siguiente. La trayectoria de los tres indicadores básicos que marcan la coyuntura industrial (el índice de entrada de pedidos en la industria –IEP-, el índice de proyección industrial, -IPI-, y el índice de cifras de negocio, -ICN-, determinan que el sector ha mantenido una trayectoria expansiva en el periodo de crisis de 2007 a 2013. Y uno de los factores que explican esta tendencia es el repunte de la actividad en el mercado exterior, según recoge la misma fuente. Los datos de este informe sitúan a España en la sexta posición de la Unión Europea por volumen de exportaciones. La superan, por este orden, Alemania, Países Bajos, Francia, Italia y Reino Unido. A nivel mundial, España se sitúa en la décima posición, mientras que su tendencia de crecimiento de las exportaciones es la segunda más destacada de las principales economías europeas, sólo por detrás de Alemania en este caso. Según las palabras del director general de FIAB, Horacio González, Alemán, que recoge Revista Alimentaria, “en los últimos años se está consolidando la internacionalización del tejido empresarial de la industria de alimentación y bebidas con un crecimiento medio del 5% anual del número de empresas exportadoras. La exportación ha dejado de ser una asignatura pendiente para este sector, que ahora se concentra en su internacionalización”.
  2. 2. En Pharmadus nos gusta estar siempre informados de estas cuestiones. Y por lo que vemos, nuestra apuesta por la exportación y la internacionalización de mercados va en la línea acertada. Así que haremos un prudente y moderado brindis por esta buena noticia que nos sitúa en la línea de lo correcto. Un brindis con una de nuestras infusiones, ¡por supuesto! Infusiones lateterazul, HELPS y Manasul son calidad Pharmadus www.storepharmadus.com

×