• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Invasiones  Germanas
 

Invasiones Germanas

on

  • 26,091 views

 

Statistics

Views

Total Views
26,091
Views on SlideShare
26,005
Embed Views
86

Actions

Likes
2
Downloads
190
Comments
3

5 Embeds 86

http://www.slideshare.net 58
http://gonzalosaa3c.blogspot.com 13
http://sebastianguzman3c.blogspot.com 8
http://jeanperez3c.blogspot.com 6
http://darkchronox.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

13 of 3 previous next Post a comment

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • gay
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • El supuesto mapa de las invasiones anglosajonas no es sobre esas, sino, de las conquistas Cneo Julio Agrícola entre los años 78 al 84. Añadir que Astérix y Obélix no representan ninguna invasión vikinga ni semejantes, sino todo lo contrario. Están ambientados en lo años de Julio Cesar (s.I a.C), el cual llega a aparecer en algunos cómics, y más bien representan la resistencia de los galos frente a la invasión romana.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • no me sirvio el power porque busco la definicion de invasiones germanas, pero esta bueno
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Invasiones  Germanas Invasiones Germanas Presentation Transcript

    • Invasiones Germanas Integrantes: -Sebastián Guzmán -Jean Pérez -Gonzalo Saa
    • Importancia en el contexto histórico La invasión de los pueblos germánicos permitió el desarrollo de la cristiandad, ya que fue tan traumático para los romanos en la manera que invadieron, que se vieron obligados a refugiarse dentro de castillos en medio de grandes bosques. Desarrollando así la literatura cristiana para luego esparcirla en lo que hoy llamamos cultura occidental.
    • Anglosajones Son pueblos germanicos que emigraron a britania en los siglos V y VI d.C. Procedentes de las tierras costeras del mar del Norte, situadas entre los actuales Países Bajos y Noruega, se expandieron por las tierras bajas de Britania. El denominado periodo anglosajón transcurrió desde la primera mitad del siglo V hasta la conquista normanda de 1066. La literatura anglosajona perduró desde el siglo VII en adelante. La lengua anglosajona siguió siendo la lengua vernácula de Inglaterra hasta el siglo XIII. El primer arte anglosajón adaptó motivos animales del arte escandinavo. En los siglos VII y VIII, se combinaban alternativamente motivos celtas y formas figurativas mediterráneas en el arte hiberno-sajón de manuscritos ilustrados. El estilo animalístico continuó durante el siglo IX (el denominado estilo Trewhiddle), pero el arte anglosajón tardío se caracterizó por los detallados Invasión Anglosajona adornos de plantas mediterráneas (estilo Winchester). La arquitectura anglosajona, que sobrevive hoy en día principalmente en iglesias de piedra que datan de los siglos VII al XI, fue reemplazada gradualmente por la arquitectura románica, introducida por primera vez desde Normandía por Eduardo el Confesor en la abadía de Westminster y desarrollada por los normandos.
    • Godos Los godos eran unas de las tribus del otro lado de la frontera a las que los romanos llamaban bárbaras o germánicas. El contacto con el Imperio Romano produjo cierta asociación en las tribus, sobre todo con los ostrogodos, los cuales muchos decidieron integrarse en las legiones imperiales como voluntarios. Sin embargo, la presión en el limes del imperio el cual se hizo cada vez más fuerte por los visigodos, siendo una de sus causas el explosivo aumento poblacional de los bárbaros y el simultáneo ocaso de la capacidad militar del imperio. Hacia el año 247, los visigodos completaron la ocupación y conquista de Dacia, venciendo y asesinando al emperador Decio en la Invasion de los godos en el Imperio Romano batalla de Attrio. Al mismo tiempo comenzaron con la invasión de los Balcanes hacia Bizancio, por una parte, y la de Italia y Pannonia, por otra. Contra ellos lucharon los emperadores Claudio II (llamado El 150-200 Gótico) y Lucio Domicio Aureliano, logrando contener sus invasiones y por casi dos siglos retrasaron su empuje hacia Occidente. Más adelante se aliaron con Constantino y se 200-400 convirtieron al cristianismo por obra del obispo Ulfilas, que tradujo la Biblia a su lengua. Las guerras entabladas entre los emperadores romanos y los gobernantes godos a lo largo de casi un siglo devastaron la región de los Balcanes y los territorios del noreste del Mediterráneo. Otras tribus se unieron a los godos y bajo el gran rey Hermanarico establecieron en el siglo IV (350) un reino que se extendía desde el mar Báltico hasta el mar Negro.
    • Hunos Los hunos fueron un conjunto de tribus, las cuales muchas de ellas se originan por el habla de la lengua Turca. Este grupo apareció en Europa en el siglo IV, y su máximo exponente fue Atila el Huno. Los hunos fueron llamados bárbaros por los romanos a los que invadieron entre los siglos IV y V. Pactaron con Roma en contra de los germanos de Europa Central y, hacia el 432, tenían un caudillo principal, La Fiesta de Atila Rua o Rugila, a cuya muerte (434) le sucedieron sus sobrinos Bleda y Atila. Eran nómadas y vivían en chozas temporales, aunque conocían la propiedad de la tierra y solían serpentear por zonas concretas que estuvieran en su poder. Por su condición nómada, la vaca y la cacería tenían un papel más importante en su 451 433 economía que la agricultura. Las carencias en su dieta eran saciadas por medio del comercio y de forma mucho más seguida, el pillaje en territorio extranjero. Las armas que empleaban en la guerra eran la espada recta, la lanza y el arco compuesto, que solían utilizar desde el caballo. A esto contribuía el uso del estribo, que tomaron de los chinos y que introdujeron más tarde en Persia y Europa.
    • Vikingo Vikingo es el nombre dado a los miembros de un grupo étnico, originario de Escandinavia. Fueron un pueblo de origen germánico que se estableció en la península Escandinava hacia el año 2000 adC. Sus ataques y su aparición en la escena política europea comenzaron con el saqueo del monasterio de Lindisfarne (793) en el norte de Gran Bretaña, al que pronto siguieron ataques a otros monasterios. Los anales y crónicas de los dos siglos siguientes están repletos de relatos aterradores. En grupos más o menos numerosos, los vikingos atacaron con sus barcos las costas europeas, remontaron los ríos de Francia, Alemania y Rusia, conquistaron gran parte del territorio de los pueblos eslavos de la antigua Rusia, las “Asterix Obelix“ islas británicas: Irlanda e Inglaterra y asolaron el Mediterráneo. Representacion de los Vikingos en los comix Su actuar violento aterrorizó a las antiguas comunidades que, aunque acostumbradas a la guerra, no tenían forma de prever cuándo habría una incursión. Estos ataques influyeron de forma indirecta en la creación de un período de inestabilidad que favoreció la descentralización política del feudalismo. Durante los siglos siguientes, los vikingos tuvieron gran influencia en la historia europea: en las Islas Británicas gobernaron durante muchos años hasta ser finalmente conquistadas por los normandos, descendientes de vikingos. En Rusia contribuyeron a la formación del estado ruso. En 791-842 Francia terminan recibiendo como feudo la región de Normandía. En Italia fundaron el reino normando de Sicilia e incluso llegaron a influir con sus incursiones, el Califato de Córdoba y el Imperio Bizantino. La Era Vikinga se suele dar por terminada con el último reducto hostil que representaba el rey Harald III quot;el despiadadoquot;, el cual murió en la batalla de Stamford Bridge en el año 1066 cuando intentaba tomar posesión del territorio de Inglaterra .
    • Vándalos <- Retrato Invasión Pueblo de Europa central, uno de los pueblos indoeuropeos de los Vándalos en Roma de la familia germánica que habitaban las regiones ribereñas del Báltico (en la zona de las actuales Alemania y Polonia). Los lugiones o vándalos ocupaban el territorio al oeste del Vístula y junto al Oder, hasta el norte de Bohemia. La palabra vándalo parece tener un doble significado y querría decir «los que cambian» y «los hábiles», mientras que su otro nombre, lugios o lugiones, también con doble significado, querría decir «mentirosos» y «confederados». Parece ser que al principio las tribus de los vandulios (o vandalios) y la de los lugios (o lugiones), junto con las de los silingos, Vándalos = verde omanos, buros, varinos (seguramente llamados también auarinos), didunos, helvecones, arios o charinos, manimios (tal vez denominación variante de omanos), elisios y naharvales correspondían a pequeños grupos de 330-405 origen similar (aunque no está claro que todas las citadas fueran del mismo origen), integrando otra rama del grupo de los hermiones (una rama del cual eran los 409 suevos y tribus afines), formándose después un gran grupo identificado generalmente como lugiones, cuyo 455 nombre predominaba para designar a todos los pueblos 419 componentes incluidos los vándalos. Más tarde (siglo 429-534 429 II dC) acabó prevaleciendo el nombre de vándalos para el conjunto de pueblos. También pueblos celtas, como los osen u osos y los cotinos, entraron en la agrupación de los lugiones.
    • Linkografia • http://www.satrapa1.com/articulos/antig uedad/hunos/Los_hunos_Atila.htm • http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%A1 ndalos • http://es.wikipedia.org/wiki/Vikingo • http://es.wikipedia.org/wiki/hunos • http://es.wikipedia.org/wiki/godos • http://es.wikipedia.org/wiki/anglosajones • http://interfacelift.com/wallpaper/details. php?id=992