Your SlideShare is downloading. ×
¿COMO SE OBTIENE, TRANSPORTA Y APROVECHA LA ELECTRICIDAD QUE UTILIZAMOS EN CASA?
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

¿COMO SE OBTIENE, TRANSPORTA Y APROVECHA LA ELECTRICIDAD QUE UTILIZAMOS EN CASA?

7,088
views

Published on

Proyecto de Diapositivas …

Proyecto de Diapositivas
Equipo: Smile
Grupo: 2°A

Published in: Technology

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
7,088
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
28
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ESC. SEC. TEC. #36 “LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS” EQUIPO: “SMILE” INTEGRANTES: •Cervantes Fonseca Paola Alejandra •Sánchez Colín Fanny •Martínez Rodríguez Jocelyn •Alva Cuevas Luis Roberto •Velázquez Padrón Juan Carlos
  • 2. ¿COMO SE OBTIENE, TRANSPORTA Y APROVECHA LA ELECTRICIDAD QUE UTILIZAMOS EN CASA?
  • 3. La Electricidad Para poder saber como se obtiene la energía de nuestra casa, primero debemos conocer que es la electricidad. La electricidad es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica. La electricidad es una forma de energía tan versátil que tiene un sinnúmero de aplicaciones, por ejemplo: transporte, climatización, iluminación y computación.
  • 4. También se podría decir que la electricidad es una propiedad física manifestada a través de la atracción o del rechazo que ejercen entre sí las distintas partes de la materia. El origen de esta propiedad se encuentra en la presencia de componentes con carga negativa (denominados protones) y otros con carga positiva (los electrones).
  • 5.  Los RAYOS son un ejemplo de un fenómeno eléctrico natural.
  • 6. Más allá de estos fenómenos naturales, el ser humano se ha dedicado a generar electricidad para poner en marcha todo tipo de máquinas, artefactos y sistemas de transporte. Como decimos, hoy la electricidad es fundamental pues gracias a la misma llevamos a cabo un sinfín de tareas y tenemos posibilidad de disfrutar de aplicaciones que nos facilitan y hacen mejor nuestra calidad de vida. Así, gracias a aquella tenemos iluminación y podemos hacer uso de una serie de dispositivos tales como lavadoras, frigoríficos, televisores, ordenadores o sistemas de aire acondicionado.
  • 7. ¿Cómo se genera la energía eléctrica?  Para generar energía eléctrica se transforma una clase de energía ya sea química, mecánica, térmica, entre otras; para finalmente obtener la electricidad. En nuestro país y en la mayoría de países sudamericanos para la producción de energía eléctrica se usa como fuente principal el agua, a la energía que proporciona el agua se le denomina energía hidroeléctrica.
  • 8. CENTRAL HIDROELECTRICA
  • 9.  En la energía hidroeléctrica se aprovecha la energía potencial del agua embalsada que se encuentra en una presa a lo alto de la central. El agua se transporta por medio de tuberías a gigantes turbinas eléctricas que se encargan de transformar el agua en energía eléctrica que se almacena en alternadores. Antes de llegar a nuestra casa, la energía pasa por varios controles donde se disminuye la tensión que lleva la energía para que su potencia sea menor y pueda utilizarse en los hogares.
  • 10. Este es proceso que hace la electricidad antes de llegar a nuestros hogares.
  • 11.  Está claro, por tanto, que la electricidad se ha convertido en un elemento indispensable en este sentido y ello ha traído consigo graves consecuencias. En concreto, nos referimos al hecho de que la necesidad que tenemos de la misma para desarrollar nuestro día a día ha supuesto que la misma se tenga que producir masivamente para satisfacer la demanda que existe en todo el mundo. Un hecho que perjudica notablemente el medio ambiente.  Por ello, en la actualidad se está desarrollando una serie de proyectos e iniciativas de diversa índole con el claro objetivo de utilizar los recursos naturales existentes para generar dicha electricidad sin necesidad de dañar nuestro entorno. Así, por ejemplo, existen paneles que captan la energía del sol para poder poner en funcionamiento desde la luz de un hogar hasta un sistema de climatización. 
  • 12. Aquí hay un ejemplo de un Panel de celdas fotovoltaicas que convierten la energía solar en electricidad, esta se puede utilizar directamente en su proceso productivo disminuyendo significativamente sus gastos de operación en consumo eléctrico.
  • 13. CONCLUSIÓN  Nuestra conclusión es que la energía eléctrica es un servicio vital que proporciona seguridad y bienestar y al que todos tenemos derecho, pero para ello debemos utilizarla responsablemente.