• Like
  • Save
Servicios web pw
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

tipos de servicos web

tipos de servicos web

More in: Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
38
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Instituto Tecnológico de TehuacánSERVICIOS WEBProgramación webJesús Tapia Gutiérrez
  • 2. Un servicio web es usado para intercambiar datos entre distintas aplicaciones. El punto fuerte de los servicios webes que los datos que se solicitan al servicio se pueden usar con cualquier lenguaje de programación y sobre cualquierplataforma, con lo cual nos ofrecen una gran libertad.Estos servicios proporcionan mecanismos de comunicación estándares entre diferentes aplicaciones, queinteractúan entre sí para presentar información dinámica al usuario. Para proporcionar interoperabilidad yextensibilidad entre estas aplicaciones, y que al mismo tiempo sea posible su combinación para realizar operacionescomplejas, es necesaria una arquitectura de referencia estándar.Java"Un servicio web (en inglés, web servicie) es un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiardatos entre aplicaciones. Distintas aplicaciones de software desarrolladas en lenguajes de programación diferentes,y ejecutadas sobre cualquier plataforma, pueden utilizar los servicios web para intercambiar datos en redes deordenadores como Internet. La interoperabilidad se consigue mediante la adopción de estándares abiertos. Lasorganizaciones OASIS y W3C son los comités responsables de la arquitectura y reglamentación de los servicios Web.Para mejorar la interoperabilidad entre distintas implementaciones de servicios Web se ha creado el organismoWS-I, encargado de desarrollar diversos perfiles para definir de manera más exhaustiva estos estándares."
  • 3. Al estar basado en la interoperabilidad el desarrollo de Servicios Web puede realizarse en diferentes entornos dedesarrollo como Java o .NET.Si nos centramos en el mundo Java, para el desarrollo de un servicio web se pueden emplear diferentesframeworks, por ejemplo, Apache Axis, Apache Axis2, Apache CFX o GlassFish Metro. Estas implementacionesestán basadas en alguna de las versiones del modelo de programación estandarizado dentro de la Comunidad Java.La evolución de JAX-RPC en vez de ser JAX-RPC 2.0 pasó a denominarse JAX-WS 2.0 y se incluyó en Java EE 5conviviendo con la versión JAX-RPC 1.1. En el post "JAX-RPC 2.0 renamed to JAX-WS 2.0" de Doug Kohlert secomentan las principales razones que motivaron el cambio de nombre en la especificación.De las principales diferencias de la evolución de JAX-RPC 1.1 a JAX-WS 2.0 se pueden destacar: Se basa en Java 5 y utiliza muchas de sus nuevas características como las anotaciones. Usa la especificación JAXB para el mapeo de los mensajes a estructuras Java lo que permite mejor soporte deXML Schema, así como mejorar el rendimiento. Más detalle en este artículo. Soporte para SOAP 1.2, aunque se mantiene el soporte para SOAP 1.1, HTTP 1.1 y WSDL 1.1 por lo que estáasegurada la interoperabilidad con JAX-RPC. Soporte de WS-Is Basic Profile 1.1. JAX-RPC soporta la versión 1.0 de las especificaciones deinteroperabilidad. Permite desarrollar clientes dinámicos con un modelo de programación orientada a mensajes y tambiénpermite interacciones asíncronas. Soporte para MTOM, para optimizar el intercambio de datos adjuntos en los mensajes. Para unaintroducción sobre esta tecnología ver este artículo. Permite usar XML/HTML como alternativa a SOAP para desarrollo de servicios RESTful.Java Web Services Development Pack el paquete de desarrollo de servicios web de java (JWSDP) es un kit libre dedesarrollo de software (SDK) para desarrollar servicios web, aplicaciones web y aplicaciones Java con las nuevastecnologías de Java.JWSDP ha sido sustituido por GlassFish. Todos los componentes de JWSDP forman parte de Glassfish y WSIT,varios están en Java SE 6 ("Mustang"). El código fuente está disponible bajo la licencia CDDL, la cual está aprobadapor la Open Source Initiative.
  • 4. PerlEl lenguaje Perl cuenta principalmente con dos módulos que pueden ser usados para crear servicios web demanera fácil y rápida, desde cero o reutilizando aplicaciones de Perl ya existentes. Éstos módulos son SOAP: Lite yWSDL: GeneratorSOAP: LiteSOAP: Lite es un conjunto de módulos de Perl que proveen una interfaz simple y liviana para el protocolo SOAP,tanto en el lado cliente como en el del servidor. SOAP: Lite es actualmente el kit de desarrollo de web services paraPerl más difundido y utilizado. Su página en SourceForge ha registrado más de 10,700 descargas en casi 2 años.SOAP: Lite provee clases para implementar funcionalidades de un cliente SOAP, varios servidores, soporte a datosy muchas otras tareas. La siguiente es una lista resumida de sus características:Soporte de Protocolos Soporta las especificaciones SOAP 1.1 y SOAP 1.2. Incluye XMLRPC: Lite, una implementación del protocolo XML-RPC en el lado del cliente y del servidor.Entre los protocolos de trasporte disponibles, están HTTP, SMTP, POP3 y TCP. Soporta publicación y peticiones UDDI del lado del cliente, a través de un API.Interoperabilidad Se han realizado pruebas de interoperabilidad con diferentes implementaciones: Apache SOAP, Frontier,Microsoft SOAP, Microsoft .NET, DevelopMentor, XMethods, 4s4c, Phalanx, Kafka, SQLData, Lucin (enJava, Perl, C++, Python, VB, COM, XSLT).Protocolos de Transporte Provee implementaciones de servidores TCP con multiservidor “no-bloqueante” Soporta transporte sobre Jabber, MQSeries y SMTP. Provee compresión transparente para HTTP. Soporta el protocolo HTTPS. Provee soporte para proxy. Provee implementaciones de servidor POP3. Soporta M-POST y redirección HTTP.Soporte para WSDL
  • 5.  Soporta el esquema WSDL con “stub” y acceso en tiempo de ejecución. Soporta descripciones de serviciopor directivas y cortas (tModel).WSDL: GeneratorWSDL: Generator es un módulo de Perl para crear archivos de descripción de servicios (WSDL) automáticamentea partir de módulos de perl expuestos como servicios web. Éste módulo, desarrollado por Pierre Denis<pdenis@fotango.com>, es tal vez el único que se ha creado hasta ahora con ésta funcionalidad en el mundo dePerl. SOAP: Lite y WSDL:Generator en la PrácticaPhpPara lograr la implementación de servicios web en PHP se usó las tecnologías XML-RPC y SOAPsobre las cuales seimplementaron servidores y clientes consumidores de servicios web.Servicios WebLos servicios Web han venido a revolucionar el mundo de la programación, nos ofrecen unainfinidaddeventajasynosayudanamejorarlaformadeprocesarinformación.Pero,¿quéesun servicio Web?, pues bien, es computacióndistribuida utilizando estándares abiertos comoXML y HTTP para llamar o invocar funciones de otras aplicacionesindependientes sea cual sea el sistema operativo o plataforma en que se ejecutan.
  • 6. Servicios Web de GoogleBuscador de GoogleEs el primer producto de la empresa y producto estrella de esta. En él se pueden realizar búsquedas de webs por laWorld Wide Web a base de un algoritmo exclusivo.Google ImágenesSe trata de una especialización del buscador principal para imágenes. A partir de 2005 se pueden filtrar según sutamaño en pequeñas, medianas, grandes y extra grandes. Además es posible buscar por formatos (JPG, GIF y PNG)y por coloración (blanco y negro, escala de grises y a color).Google GruposGoogle Grupos es una interfaz web al veterano sistema de foros clasificados jerárquicamente llamado Use net.También es un archivo de todos los envíos realizados a esta red, sobre el que se pueden hacer búsquedas usando elmotor de Google.Google NoticiasGoogle Noticias es un servicio automatizado de recopilación de noticias. El sitio de web de Google News fueintroducido en su versión beta en abril del 2002. Existen diferentes versiones del sitio en más de 20 idiomas, juntocon obtener las noticias de 700 fuentes gratuitas y no gratuitas.GmailEl 31 de marzo de 2004 Google lanza su servicio (en fase beta) Gmail que se destacó entre los servicios de correomás populares del momento por proporcionar 1 gigabyte de capacidad (cifra que aumenta constantemente arazón aproximada de 36 bytes por segundo hasta llegar a los 10 GB12actuales). Durante bastante tiempo, parapoder acceder a una cuenta Gmail era necesario recibir una invitación de otro usuario de Gmail. A principios defebrero de 2007,13los registros en Gmail fueron completamente liberados, y en la actualidad es posible registrarsesin invitaciones.
  • 7. Google VideoBuscador de vídeos, con visor en Adobe Flash. En fase beta. El usuario puede subir sus propios vídeos. Tambiénalmacena vídeos cargados por Google desde distintas fuentes en el dominio público o con permiso especial. Desdeque Google compró YouTube, en octubre de 2006, se puede acceder a los vídeos almacenados en Google Videodesde YouTube y viceversa.Google MapsGoogle Maps es el servicio, vía web, que nos permite visualizar el mundo a través de imágenes vía satélite,imágenes de mapas o combinar estas dos. Gracias al buscador, podemos buscar lugares de todo el mundo y podervisualizarlo de forma efectiva. En los lugares en donde estén disponibles las dos características.AdSenseServicio para administradores de páginas web y empresas de publicidad vía Internet.Este servicio se caracteriza por ser un marco HTML en el que se muestra texto con el aspecto de una búsqueda deGoogle, en el aparecen los enlaces de los anunciantes, y los webmasters reciben un pago por cada clic que se hagaen los enlaces de AdSense de su web. Actualmente hay que llevar cuidado con el formato elegido y la disposiciónde los anuncios en su web, ya que si se usan formatos grandes, con muchos anuncios, se corre el riesgo de sercancelada la cuenta de AdSense, de manera unilateral de acuerdo al contrato suscrito en el momento del registro,si algún usuario hiciera un clic en cada anuncio de la página en la que se muestran de manera reiterada.AdwordsAdWords de Google es una herramienta rápida y fácil de utilizar que permite adquirir anuncios de coste por clic(CPC) o coste por impresión (CPM) correctamente orientados, independientemente de cuál sea su presupuesto. Losanuncios de AdWords se publican junto con los resultados de las búsquedas realizadas en Google, así como en lossitios de búsqueda y de contenido de la creciente red de Google.
  • 8. Google CalendarGoogle Calendar es una agenda que permite tener diferentes calendarios diferenciados por colores. Permitecompartir los calendarios privados con otros usuarios pudiendo darles diferentes niveles de permisos. Dispone dela posibilidad de incorporar calendarios públicos realizados por otros usuarios, tales como guía de programaciónde televisión, agenda de tu club favorito de fútbol, santoral, etc. El calendario se puede configurar para que envíeun recordatorio antes que pase un evento a la cuenta de correo electrónico del usuario con un archivo paraimportar la tarea a la agenda de Microsoft Outlook, incluso puede enviar un aviso SMS si se vive en una zonahabilitada para ello. Hasta la fecha, está en versión beta pero es funcional.YouTubeYouTube es propiedad de Google, desde su compra en 14 de octubre de 200615por 1.650 millones de dólares. Eneste sitio web, los usuarios pueden subir y ver vídeos.Google LatitudeEn febrero de 2009 se lanza el servicio Google Latitude, una característica que permite a los propietarios deteléfonos inteligentes, ya sean usuarios de Chrome, o usuarios que ejecutan un gadget de iGoogle identificar susubicaciones actuales para sus amigos o para realizar un seguimiento de éstos, tanto para la coordinación deencuentros o para seguirlos durante un viaje. Los usuarios pueden enviar correos electrónicos, Google Talk, SMS ymensajes de actualización de estado a los demás directamente desde Latitud, y también es posible realizarllamadas a teléfonos