Your SlideShare is downloading. ×
Antivalores
Antivalores
Antivalores
Antivalores
Antivalores
Antivalores
Antivalores
Antivalores
Antivalores
Antivalores
Antivalores
Antivalores
Antivalores
Antivalores
Antivalores
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Antivalores

13,652

Published on

0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
13,652
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
118
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. González Casas XimenaGuerrero Aguilar Ángel VictorioPérez López Alejandra Jaqueline Montes Gutiérrez Luis EnriqueHernández Hernández Gabriela
  • 2. Antivalores Así como hay una escala de valores morales también la hay de valores inmorales o antivalores. La deshonestidad, la injusticia, la intransigencia, la intolerancia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, son ejemplos de esto antivalores que rigen la conducta de las personas inmorales. Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de los valores en actitud negativa, para rechazarlos o violarlos.
  • 3. Antivalores Esclavitud: La esclavitud es una forma de sometimiento del hombre por el hombre que se practicó desde la antigüedad y para vergüenza del hombre.  Angustia:  La angustia es un estado afectivo de carácter penoso que se caracteriza por aparecer como reacción ante un peligro desconocido o impreciso. .
  • 4. Antivalores  Deshonestidad:  En asuntos laborales, de trabajo o bien familiar conlleva a la desconfianza en todos los puntos que le compete; creando una fuerte traba con quienes interacciona. Arrogancia: La Arrogancia es el estado de estar convencido del derecho a situarse por encima de los otros.
  • 5. Antivalores Odio: El odio es un sentimiento negativo, de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, situación o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir aquello que se odia.  Altanería o soberbia: La soberbia u orgullo consiste en una estima exagerada de sí mismo, o amor propio indebido, que busca la atención y el honor.
  • 6. Antivalores Intolerancia social: Es aquella donde el individuo quiere que solo su opinión sea escuchada y no acepta las ideas de los demás.  Enemistad: La enemistad es la relación contraria a la amistad. Consiste en una aversión, no necesariamente mutua, aunque sí frecuentemente, entre varias personas.
  • 7. Antivalores Envidia: La envidia es un sentimiento experimentado por aquel que desea intensamente algo poseído por otro. La base de la envidia es el afán de poseer y no el deseo de privar de algo al otro, aunque si el objeto en cuestión es el único disponible la privación del otro es una consecuencia necesaria. La envidia es una sensación desagradable que ocasiona conductas desagradables para los demás.
  • 8. Antivalores  Injusticia: La definición sería algo difícil de establecer, pues se debe ver el contexto en que se aplica la definición. Pero en el mas amplio concepto sería "El incumplimiento de un pacto". Las leyes, códigos y/o reglamentos son pacto entre los Hombres para poder convivir y el no cumplimiento de ellos le llamamos injusticia.
  • 9. Antivalores Pereza: Pereza, del latín pigritĭa, es la reticencia o el olvido en realizar acciones, movimientos o trabajos. Suciedad: Acción y efecto de abandonar o abandonarse. Manchas, impurezas y falta de aseo.
  • 10. Antivalores Guerra: Es una de las más viejas formas de relación entre estados. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos (la esclavización) y se producen por causas no bien conocidas entre las que suelen estar las culturales, mantenimiento o cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas o territoriales... (estas guerras también pueden ser guerras civiles).
  • 11. Antivalores  Irrespeto: Irrespetamos nuestros sentimientos cuando no los valoramos, para cumplir con el mandato de no sentir o no expresar lo que sentimos, empleando muchas veces el rebusque como mecanismo de defensa. Entonces en lugar de expresar nuestras emociones las represamos, por el miedo a ser juzgados.
  • 12. Antivalores Irresponsabilidad: El culto a la irresponsabilidad muy difundido en nuestro país. Generando que "Dar la Palabra" no tenga ningún valor o significado. Pues el incumplimiento es casi tradición.
  • 13. Consecuencia del Antivalor  El camino de los antivalores es a todas luces equivocado porque no solo nos deshumaniza y nos degrada, sino que nos hace merecedores del desprecio, la desconfianza y el rechazo por parte de nuestros semejantes, cuando no del castigo por parte de la sociedad. Es lo que llamamos una "persona sin escrúpulos", fría, calculadora, insensible al entorno social.
  • 14. Conclusiones Los antivalores como la deshonestidad, la injusticia, la intolerancia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, son actitudes negativas a la sociedad ya que son inmorales, estos actos son actitudes negativas que solo conllevan a degradar una vida y es castigada como consecuencia por la sociedad ya que al seguir estos antivalores solo ganaríamos la inseguridad, desconfianza y el desprecio por los demás por consecuente los antivalores son un camino equivocado al deshumanizarnos por medio de estos actos negativos.
  • 15. Bibliografía http://www.monografias.com/trabajos48/valores-antivalores/valores-antivalores2.shtml#antiv http://www.monografias.com/trabajos48/valores-antivalores/valores-antivalores.shtml http://www.prepafacil.com/cobach/Main/Antivalores http://radio.capital.com.pe/carloscarlin/files/2009/03/amigos.jpg http://www.choche.com.mx/wp-content/uploads/2009/12/desprecio.jpg http://grupos.emagister.com/imagen/la_esclavitud/t428450-0.jpg http://www.creceroperecer.com/wp-content/uploads/2009/08/angustia.jpg http://www.freewebs.com/flowera/untitled.bmp http://parroquiaicm.files.wordpress.com/2009/10/el-rey.jpg http://dulcepkdo.lamula.pe/files/2009/09/te-odio1.jpg http://gridskipper.com/assets/resources/2006/06/06192006.3.jpg http://spf.fotolog.com/photo/63/62/78/adri_barriada/1223903520278_f.jpg http://www.becoming-human.com/images/intolerante.GIF http://3.bp.blogspot.com/_lQR-zVQZvIo/SHfhOK- BffI/AAAAAAAAADE/uo_HB214k88/s400/verde+de+envidia.jpg http://img245.imageshack.us/i/focacopiaxa2.jpg/ http://www.hune.org/Portals/0/imagenes/Fotos%20Blog/84%20Pereza%20G.jpg http://librodenotas.com/almacen/imagenes/dibujantes/Dasilva/vivir-en-suciedad.jpg http://picturesofwar.files.wordpress.com/2008/11/guerra06.jpg http://4grandesverdades.files.wordpress.com/2009/09/callar1.jpg http://www.estudiossocialesonline.com/wp-content/uploads/2009/05/fracaso-escolar.jpg

×