Historia del neumatico

12,299 views

Published on

Historia del neumatico

Published in: Business, Automotive
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
12,299
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
59
Actions
Shares
0
Downloads
86
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Historia del neumatico

  1. 1. En 1898, John Boyd Dunlop inventa los primeros neumáticos inflados. Dunlop encaja unos tubos de caucho endurecido a las ruedas de madera y cubre los puntos de contacto con el asfalto de entonces, con una especie de lona. El resultado fue un éxito total y se convirtió en el inicio de los neumáticos como los conocemos actualmente.
  2. 2. En 1891, unos hermanos franceses apellidados Michelin patentan neumáticos que pueden ser montados o desmontados a mano. Esto es una autentica revolución y constituye unos de los inventos del año, según la prensa europea de la época.
  3. 3. La compañía americana Goodyear Tire, en 1902, desarrollan después de investigaciones conjuntas con otros fabricantes, unos semi-neumáticos con talón con costados semirrectos. A partir de ese momento todos los fabricantes de EE.UU y Asia y casi todos los europeos usaron este método tan novedoso.
  4. 4. Hasta ese momento la estructura del neumático era diagonal. La estructura radial, se desarrolla y produce durante esos años pero no se generaliza su uso de manera industrial y general casi 40 años después cuando en la década de los 50 la empresa francesa Michelin lo generaliza en sus productos comercializándolo por toda Europa y las colonias francesas de África.
  5. 5. Por su construcción existen: Radiales: en esta construcción las capas de material se colocan unas sobre otras en líneas rectas. Este sistema permite dar mayor estabilidad y resistencia a la cubierta de la rueda. Diagonales: en su construcción las distintas capas de material se colocan de forma diagonal, unas encima de otras.
  6. 6. Por uso de cámara: Neumáticos “tubeless”: estos neumáticos no emplean cámara. Para evitar la perdida de aire los flancos de la cubierta se “adhieren” a la llanta durante el montaje, por lo que la llanta debe ser especifica para estos neumáticos. Neumáticos “tubetype”: son lo que usan cámara y una llanta específica. No pueden montarse sin cámara. Se usan en algunos 4×4 especiales, y vehículos agrícolas, así como vehículos especiales.
  7. 7. Conclusión: Podemos decir que el desarrollo del neumático fue crucial para comenzar con el automóvil, porque hizo los viajes más placenteros y seguros. También creó un negocio muy rentable en base a ellos, que al fin y al cabo, significa trabajo para la gente. Existen neumáticos de muchos tamaños, grosores y funciones específicas, pero todos son igual de importantes y cumplen el mismo fin: mover al auto.

×