Laguna mar chiquita 1

224 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
224
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Laguna mar chiquita 1

  1. 1. Gabriel O. y Renzo F. 5D
  2. 2. UBICACIÓNSe haya ubicada al noreste PRINCIPALESde la provincia de AFLUENTES.Córdoba. A ellaconfluyen,principalmente, los ríosDulce, Suquía y Xanaesy su área de influenciaabarca el sudeste deldepartamento Río Seco,el este de Tulumba, elnordeste de Río Primeroy el norte de San Justo.
  3. 3. CARACTERÍSTICAS GENERALESEl principal afluentees el Río Dulce, elcual recibe aguasdesde el sur de laprovincia de Salta,pasando por laprovincia deTucumán donderecibe el nombre deRío Salí, y luego delembalse de RíoHondo, en laprovincia deSantiago del Estero,es llamado RíoDulce o Petri.
  4. 4. FLORALa vegetación nativaestá compuesta porbosques bajosabiertos y arbustalesespinosos, según laregión, conalgarrobos,quebracho blanco,chañar, tala, mistol ytusca entre lasespecies másfrecuentes y demayor porte.
  5. 5. En los bañados lavegetación sepresenta enmanchonesalternando conpastizales deinundación,matorrales deambiente salino ybosquecillos dechañar.Muchas de lasespecies poseeninteresantes valoresalimenticios, FLORAmedicinales eindustriales.Algunaspoblacionesribereñas losaprovechan.
  6. 6. En la reserva se llevan registradas 329 especies de aves de las cuales 142 corresponden a especies directamente relacionadas con ambientes acuáticos, 35FAUNA especies de reptiles, 16 de anfibios (ranas y sapos), y un número todavía no precisado de mamíferos entre los que son comunes el coipo o nutria que se explota comercialmente en Miramar, los zorros, los hurones, las comadrejas y el puma.
  7. 7. Las aves constituyen elgrupo más diverso,abundante y vistoso.Entre las especies másatractivas están losflamencos, emblemade la laguna MarChiquita tiene elprivilegio de contarcon tres de las seisespecies de flamencosque hay en el mundo:el flamenco austral ochileno, el flamencoandino o parinagrande y el flamencode James o parina FAUNAchica, son especiespoco comunes

×