Laguna mar chiquita 1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Laguna mar chiquita 1

on

  • 440 views

 

Statistics

Views

Total Views
440
Views on SlideShare
433
Embed Views
7

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 7

http://informatica17deagosto.blogspot.com.ar 6
http://informatica17deagosto.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Laguna mar chiquita 1 Laguna mar chiquita 1 Presentation Transcript

  • Gabriel O. y Renzo F. 5D
  • UBICACIÓNSe haya ubicada al noreste PRINCIPALESde la provincia de AFLUENTES.Córdoba. A ellaconfluyen,principalmente, los ríosDulce, Suquía y Xanaesy su área de influenciaabarca el sudeste deldepartamento Río Seco,el este de Tulumba, elnordeste de Río Primeroy el norte de San Justo.
  • CARACTERÍSTICAS GENERALESEl principal afluentees el Río Dulce, elcual recibe aguasdesde el sur de laprovincia de Salta,pasando por laprovincia deTucumán donderecibe el nombre deRío Salí, y luego delembalse de RíoHondo, en laprovincia deSantiago del Estero,es llamado RíoDulce o Petri.
  • FLORALa vegetación nativaestá compuesta porbosques bajosabiertos y arbustalesespinosos, según laregión, conalgarrobos,quebracho blanco,chañar, tala, mistol ytusca entre lasespecies másfrecuentes y demayor porte.
  • En los bañados lavegetación sepresenta enmanchonesalternando conpastizales deinundación,matorrales deambiente salino ybosquecillos dechañar.Muchas de lasespecies poseeninteresantes valoresalimenticios, FLORAmedicinales eindustriales.Algunaspoblacionesribereñas losaprovechan.
  • En la reserva se llevan registradas 329 especies de aves de las cuales 142 corresponden a especies directamente relacionadas con ambientes acuáticos, 35FAUNA especies de reptiles, 16 de anfibios (ranas y sapos), y un número todavía no precisado de mamíferos entre los que son comunes el coipo o nutria que se explota comercialmente en Miramar, los zorros, los hurones, las comadrejas y el puma.
  • Las aves constituyen elgrupo más diverso,abundante y vistoso.Entre las especies másatractivas están losflamencos, emblemade la laguna MarChiquita tiene elprivilegio de contarcon tres de las seisespecies de flamencosque hay en el mundo:el flamenco austral ochileno, el flamencoandino o parinagrande y el flamencode James o parina FAUNAchica, son especiespoco comunes