Presentacinpcspdf 130706092626-phpapp02

175 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
175
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacinpcspdf 130706092626-phpapp02

  1. 1. PROCESOS COGNITIVOS SUPERIORES
  2. 2. Sean todos bienvenidos. Mi nombre es Dora Lucia Torres Manrique y los estaré acompañando en la cátedra de Procesos Cognitivos Superiores. Espero alcancen excelentes resultados y los puedan aplicar a sus vidas en beneficio de ella y de su futuro quehacer profesional. Les deseo éxitos en este camino de formación y realización y que Dios los bendiga en este proceso de aprendizaje.
  3. 3. Para Neisser (1976), cualquier cosa que conozcamos acerca de la realidad, tiene que ser mediada, no sólo por los órganos de los sentidos, sino por un complejo de sistemas que interpretan y reinterpretan la información sensorial. El término cognición es definido como los procesos mediante los cuales el input sensorial es transformado, reducido, elaborado, almacenado, recobrado o utilizado. Los términos sensación, percepción, imaginación, recuerdo, solución de problemas, etc. se refieren a etapas o aspectos hipotéticos de la cognición. Así es como el conjunto de procesos mentales tienen lugar entre la recepción de estímulos y la respuesta a éstos y las funciones complejas que operan sobre las representaciones perceptivas o recobradas de la memoria a largo plazo.
  4. 4. Los principales procesos cognitivos se van desarrollando de manera ordenada durante las etapas de desarrollo del ser humano y que va a depender de las experiencias que se tenga para favorecer o retardar el complejo proceso llamado aprendizaje.
  5. 5. Procesos cognitivos superiores o complejos 1. Pensamiento 2 Lenguaje 3 Inteligencia
  6. 6. La organización de la información en nuestra mente se estructura a través de “esquemas”..o “archivos de conocimiento” Los criterios de organización de la información siempre tienden a estar Jerarquizados mentalmente

×