Your SlideShare is downloading. ×
0
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Signos y símbolos pp
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Signos y símbolos pp

1,515

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,515
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Nuestra Señora del Pozo
  • 2. Signos y Símbolos
  • 3. Signos y SímbolosSigno: Lo que representa una cosa, suceso o idea que seencuentra ausente, situándose en lugar de aquello que evoca.Símbolo: Imagen o figura con que se representa un conceptomoral o intelectual en virtud de la tradición o de la norma:se usa la paloma como símbolo de la paz.
  • 4. Signos y Símbolos Estos son los signos y símbolos que se encuentranen la Aparición y mensaje de Nuestra Señora del Rosario del Pozo.
  • 5. Signos y Símbolos Desde el principio, Dios se ha comunicado con los hombres. Lo ha hecho directamente, como es el caso de los profetas, a los que llamó y señaló de una manera evidente, o indirectamente, por mediode signos, símbolos e inspiraciones.
  • 6. Signos y SímbolosLa vida de los santos está llena de estos signos que nos hacenreconocer la predestinación de estas almas. Estos signos notienen un fin en sí mismos, sino que sirven únicamente paraseñalar o confirmar la misión y edificar la fe de estas almasescogidas.Así ha sucedido no sólo con individuos sino con pueblosenteros. El mejor ejemplo es el pueblo de Israel, el cual Diosseñaló y escogió desde el principio y lo ha rodeado de señales ysímbolos a través de los tiempos.
  • 7. Signos y Símbolos Las tablas de la Ley entregadas a Moisés
  • 8. Signos y Símbolos La huida de Egipto del Pueblo de Israel
  • 9. Signos y Símbolos En Puerto Rico, específicamente en sus símbolos patrios,el Escudo Oficial e Himno Nacional, Dios ha querido dejar señalada y marcada su misión trascendental dentro de Su plan de salvación.
  • 10. Signos y Símbolos El Escudo de Puerto Rico es el únicodel nuevo mundo que ha permanecido sin cambio alguno desde su origen. En el centro aparece un cordero que simboliza a Cristo posado sobre el libro de Apocalipsis. Siete cintas salen del mismo, simbolizando los siete mensajes a las siete iglesias de Asia. En la parte inferior se lee : "Juan es su nombre".
  • 11. Signos y SímbolosLa Santísima Virgen nos ha hecho un llamado a través de suaparición en Sabana Grande.Durante estos últimos años Ella nos ha estado presentandoinnumerables signos.Signos delineados por Nuestro Señor Jesucristo y traídos anosotros a través de esta aparición.Signos de fe para cada uno de nosotros, hombres y mujeres defe.
  • 12. Signos y SímbolosExiste una gran diferencia entre una señal y un signo.Una señal, para el hombre que no tiene fe es simplementeun fenómeno natural.Pero para el hombre de fe se convierte en un signo de Dios.Reflexionemos en un ejemplo, la estrella de Belén...
  • 13. Signos y Símbolos Para los que no tenían fe, aquella estrella fue un fenómeno natural más.Pero para aquellos Tres Reyes Magos la estrella se convirtió en el signo de Dios, esperando que se cumpliera la gran promesa y fueron tras la búsqueda del Divino Niño.
  • 14. Signos y Símbolos En la aparición de la Virgen ocurrieron muchos milagros. Los milagros ocurren por la fe del pueblo,suceden porque la gente ha crecido en el espíritu y se ha edificado en la fe. Nuestra fe no se fundamenta en milagros. Sin embargo, Dios, a través de todos los tiempos, ha permitido signos extraordinarios en momentos determinantes para la fe de los hombres, que les confirman y alientan en el cumplimiento de su misión. Estos signos siempre nos muestran el rostro del Señor y nos acrecientan la fe.
  • 15. Signos y Símbolos Veamos la perfección de la aparición de la Virgen en Sabana Grande a través de los signos y símbolos de la misma. 1.Toda la aparición de la Virgen del Rosario gira y se centra en el número siete (7), número sagrado en las Escrituras, y en la Iglesia, que simboliza perfección, Plenitud, significa la época del Verbo Encarnado. En la aparición se manifiesta en: a.las siete (7) prendas de vestir de la Santísima Virgen, que son:
  • 16. Signos y Símbolos1. Corona de siete (7) estrellas - que simbolizan los siete sacramentos y las siete virtudes.
  • 17. Signos y Símbolos2. El broche - el pequeño reinado de Maríasobre los apóstoles de los tiempos.
  • 18. Signos y Símbolos3. La túnica blanca - el apostolado como sacerdocio nuestro.
  • 19. Signos y Símbolos4. El manto azul - el cobijamiento, la protección que Ella nosofrece.
  • 20. Signos y Símbolos 5. El rosario - arma de oración y prenda de salvación. La Santísima Virgen en sus Mensajesnos pide que lo recemos a diario.
  • 21. Signos y Símbolos6. El cinturón - la obediencia.
  • 22. Signos y Símbolos 7. La sandalia - simboliza la diligencia,porque Ella quiere apóstolespuestos en marcha, en acción, obrando y sirviendo a Dios.
  • 23. Signos y Símbolos b. Las siete (7) palabras de la frase: "Plenitud y mi promesa; restitución del camino“ al final del segundo, cuarto y sexto mensaje, son siete (7) palabras horizontales repetidas siete (7) veces verticalmente.
  • 24. Signos y Símbolos "Plenitud y mi promesa; restitución del camino Plenitud y mi promesa; restitución del camino Plenitud y mi promesa; restitución del camino Plenitud y mi promesa; restitución del camino Plenitud y mi promesa; restitución del camino Plenitud y mi promesa; restitución del camino Plenitud y mi promesa; restitución del camino”
  • 25. Signos y Símbolos “Yo prometo facilitar y/o proveer las gracias necesarias c. Son siete (7) los mensajes para la salvación antes de la muerte a todo aqueldejados por la Santísima Virgen, que en los momentos de confusión y en definición del camino de los cuales hacia mi Amadísimo Hijo, promulgue mi nombre como Madre ya se han revelado seis. del Verdadero Camino hacia el Padre” María
  • 26. Signos y Símbolos d. La capilla de siete (7) lados o planos que Ella pidió,simboliza el crecimiento espiritual que Ella espera de nosotros.
  • 27. Signos y Símbolose. Los siete retoños, las siete espadas, las siete generaciones, de que nos habla en sus mensajes: “Siete serán los retoños y siete las espadas. Siete serán las generacionesy después no podrán ser contadas”.
  • 28. Signos y Símbolos f. Los siete (7) colores del arco iris del primer día de la aparición son símbolo de la alianza de Dios con el hombre. El arco iris se derrama sobre la tierra,simbólico del hombre de estos tiempos donde Dios espera la respuesta a su llamado.
  • 29. Signos y Símbolos 2. Las once de la mañana - hora de la aparición -es símbolo de la "hora undécima“. Una hora antes de las doce (última hora del reloj), es hora del último llamado: "EL LLAMADO DE LA HORA“. En la Sagrada Escritura la "hora undécima“, representa la última oportunidad que tiene el hombre para volver a Dios.
  • 30. Signos y Símbolos 3. El pozo – simbólico de la fuente de la gracia. El agua siempre es símbolo de purificación, de limpieza,también de la gracia derramada que es vida de Dios.
  • 31. Signos y Símbolos 4. La escuelita – lugar de formación.Durante los 33 días de la aparición la Virgen se comportó como formadora y educadora de una nueva estirpe que tendrá a Dios como prioridad de vida.
  • 32. Signos y Símbolos 5. La casa de Juan, el niño vidente – símbolo de nuestra vivencia. La Virgen visitó a Juan en su casa un día que estaba enfermo para enseñarnos que tenemos que ser vivencia del mensaje,que a través de nuestro ejemplo de vida otros se sientan motivados a caminar hacia Dios.
  • 33. Signos y Símbolos 6. Los 33 días de apariciones – la Virgen viene a recordarnos el Evangelio de su Hijo. a.Estos 33 días simbolizan los 33 años de la vida de Jesús y la institución de la única y verdadera Iglesiaque ocurre a los 33 años de Cristo sobre la tierra.
  • 34. Signos y Símbolos b. El mensaje estuvo oculto 30 años, como estuvo la vida de Jesús oculta por 30 años.
  • 35. Signos y Símbolos c. En 1986 se celebró el aniversario 33 de la aparición, en este mismo año se cumplían 1953 años de la fundación de la Iglesia de Cristo(1953, año de la aparición).
  • 36. Signos y Símbolos 7. La Virgen habla al tercer día -símbolo de la Resurrección del Señor.
  • 37. Signos y Símbolos 8. El caminar de la Virgen hasta la escuelita – Significa que Ella nos quiere apóstoles diligentesen un continuo caminar hacia Dios. La Santísima Virgen Dijo en Sabana Grande: “Algún día me conocerán como Madre de la diligencia".
  • 38. Signos y Símbolos 9. La Virgen pedía hortensias azules -La hortensia es una flor rosada compuesta de muchas flores pequeñas unidas que en circunstancias determinadas se torna azul. El color rosa es símbolo del mundo sobrenatural en la tierra, del cual Ella quiere que nos hagamos partícipes a través de su broche. El azul es símbolo del mundo de Dios en el Cielo, el cual aspiramos todos alcanzar.
  • 39. Signos y Símbolos 10. La nube - Símbolo del puente entre el mundonatural y sobrenatural,entre Dios y el hombre.
  • 40. Signos y Símbolos11. El 25 de mayo - ú l t i m o
  • 41. Signos y Símbolos a. El último día de la aparición, la Santísima Virgen levantó su mano y se despidió de los niños videntes. En ese momento ellos la vieron vestida de color rosa y, caminando entre la multitud, se perdió de vista. Esto simboliza que su presencia de formación, protección e intercesión maternal se quedó entre nosotros. Vestía de color rosa simbolizando el mundo sobrenatural aquí en la tierra, y que luego de innumerables pruebas, habría un final feliz para los que perseveraran.
  • 42. Signos y Símbolos b. El 25 de mayo de 1953 fue el día del gran milagro preanunciado por laSantísima Virgen a los niños. Se desata una fuerte lluviade colores sobre la multitud. De pronto, el sol comenzó a girar y a acercarse a la multitud.Todo quedó seco al instante. Sucedieron múltiples conversiones y curaciones.
  • 43. Signos y Símbolosc. El 21 de abril de 1991, durante la apertura de la celebración del trigésimo octavo (38°) aniversario, todos los devotos que estaban en el Santuario de la Virgen pudieron ver el milagro del sol. El 25 de mayo de 1991 último día de la celebración del trigésimo octavo Aniversario, frente a miles de personas congregadas en la plaza de Sabana Grande, que aguardaban para comenzar la procesión que iniciaba los actos de clausura de los 33 días de la aparición de la Virgen, ocurre nuevamente el milagro del sol.
  • 44. Signos y Símbolos Ante el asombro de cientos de personas, el sol comenzó a hacer movimientos giratorios y a acercarse y retirarse de la multitud, cambiandosimultáneamente de colores.
  • 45. Misión Nuestra Señora del Pozo

×