Principios de la planeacion

36,601 views
35,957 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
36,601
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
49
Actions
Shares
0
Downloads
179
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Principios de la planeacion

  1. 1. INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO. Equipo N 1. Tema: Principios de la Planeación. Expositor: Moreno González Perla Yasmin 09/ febrero/ 2012.
  2. 2. ¿QUE SON LOS PRINCIPIOS? Los principios de la administración sondisposiciones que orientan al pensamiento a observarse en la acción administrativa.
  3. 3. PRINCIPIO DE LA FACTIBILIDAD. Lo que se planee debe ser realizable; esinoperante elaborar planes demasiadoambiciosos u optimistas que seanimposibles de lograrse. La planeacióndebe adaptarse a la realidad y a lascondiciones objetivas que actúan en elmedio ambiente.
  4. 4. PRINCIPIO DE OBJETIVIDAD Y CUANTIFICACION. Cuando se planea es necesario basarse endatos reales, razonamientos precisos y exactos, ynunca en opiniones subjetivas, especulaciones ocálculos arbitrarios. Este principio establece lanecesidad de utilizar datos objetivos comoestadísticas, estudios de mercado, estudios defactibilidad, cálculos probabilísticos, etc. Lacuantificación facilita la ejecución y evaluación delprogreso de los planes.
  5. 5. PRINCIPIO DE FLEXIBILIDAD. Al elaborar un plan, es conveniente establecermárgenes de holgura que permitan afrontarsituaciones imprevistas y que proporcionennuevos cursos de acción que se ajustenfácilmente a las condiciones.
  6. 6. PRINCIPIO DE UNIDAD. Todos los planes específicos de la empresadeben integrarse a un plan general y dirigirse allogro de los propósitos y objetivos generales, detal manera que sean consistentes en cuanto a suenfoque, y armónico en cuanto al equilibrio einterrelación que debe existir entre éstos.
  7. 7. PRINCIPIO DEL CAMBIO DE ESTRATEGIAS.Cuando un plan se extiende con relación altiempo, será necesario rehacerlo completamente.Esto no quiere decir que se abandonen lospropósitos, sino que la empresa tendrá quemodificar los cursos de acción (estrategias) yconsecuentemente laspolíticas, programas, procedimientos ypresupuestos.

×