Your SlideShare is downloading. ×
Telecomunicaciones - Trabajo de Investigación
Telecomunicaciones - Trabajo de Investigación
Telecomunicaciones - Trabajo de Investigación
Telecomunicaciones - Trabajo de Investigación
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Telecomunicaciones - Trabajo de Investigación

513

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
513
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Telecomunicaciones 1. TICLas TIC(tecnologías de la información y la comunicación) se podría definir como el“Conjunto de Tecnologías desarrolladas para acceder a recuperar, almacenar,organizar, manejar, producir, presentar e intercambiar información”, y las áreas quehacen posible esto son: la Informática, las Telecomunicaciones y las TecnologíasAudiovisuales, cada una de ellas con sus propias subáreas y herramientas. 2. Espectro de señalesEl espectro de una señal es la medida de la distribución de aplitudes de cadafrecuencia. En palabras sencillas representa a cada frecuencia contenida en una señal ysu intensidad. Por ejemplo para las ondas de radio de la tv; estas señales se componende diversas frecuencias con distintas amplitudes (para enviar toda la información deimágenes y sonido) - el conjunto de estas sería el espectro de frecuencias de esa señal. 3. ASCIIASCII (acrónimo inglés de American Standard CodeforInformationInterchange —Código Estándar Estadounidense para el Intercambio de Información), es un código decaracteres basado en el alfabeto latino, tal como se usa en inglés moderno y en otraslenguas occidentales.El código ASCII utiliza 7 bits para representar los caracteres, aunque inicialmenteempleaba un bit adicional (bit de paridad) que se usaba para detectar errores en latransmisión.En la actualidad define códigos para 33 caracteres no imprimibles, de los cuales lamayoría son caracteres de control obsoletos que tienen efecto sobre cómo se procesael texto, más otros 95 caracteres imprimibles que les siguen en la numeración(empezando por el carácter espacio).Casi todos los sistemas informáticos actuales utilizan el código ASCII o una extensióncompatible para representar textos y para el control de dispositivos que manejan textocomo el teclado. No deben confundirse los códigos ALT+número de teclado con loscódigos ASCII.
  • 2. 4. Red WanA noción de red WAN se enmarca en la clasificación de una red según su alcance. WANes la sigla de Wide Area Network, una expresión en lengua inglesa que puedetraducirse como Red de Área Amplia. Esto quiere decir que la red WAN es un tipo dered que cubre distancias de entre unos 100 y unos 1.000 kilómetros, lo que le permitebrindar conectividad a varias ciudades o incluso a un país.Las redes WAN pueden ser desarrolladas por una empresa o una organización para unuso privado, o incluso por un proveedor de Internet (ISP, Internet ServiceProvider)para brindar conectividad a todos sus clientes. 5. DatoDatos son los hechos que describen sucesos y entidades."Datos" es una palabra enplural que se refiere a más de un hecho. A un hecho simple se le denomina "data-ítem"o elemento de dato.Los datos son comunicados por varios tipos de símbolos tales como las letras delalfabeto, números, movimientos de labios,puntos y rayas, señales con la mano, dibujos, etc. Estos símbolos se pueden ordenar yreordenar de forma utilizable y se les denomina información.Los datos son símbolos que describen condiciones, hechos, situaciones o valores. Losdatos se caracterizan por no contener ninguna información. Un dato puede significarun número, una letra, un signo ortográfico o cualquier símbolo que represente unacantidad, una medida, una palabra o una descripción.La importancia de los datos está en su capacidad de asociarse dentro de un contextopara convertirse en información. Por si mismos los datos no tienen capacidad decomunicar un significado y por tanto no pueden afectar el comportamiento de quienlos recibe. Para ser útiles, los datos deben convertirse en información para ofrecer unsignificado, conocimiento, ideas o conclusiones.
  • 3. 6. SeñalUna señal (signal) es una forma limitada de comunicación entre procesos empleada enUnix y otros sistemas operativos compatibles con POSIX. En esencia es una notificaciónasíncrona enviada a un proceso para informarle de un evento. Cuando se le manda unaseñal a un proceso, el sistema operativo modifica su ejecución normal. Si se habíaestablecido anteriormente un procedimiento (handler) para tratar esa señal se ejecutaéste, si no se estableció nada previamente se ejecuta la acción por defecto para esaseñal.Contenido 1Envío de señales 2Manipulación de señales 3Lista de señales 4Enlaces externosEnvío de señales Al escribir Ctrl-C en el shell donde se ejecuta un proceso el sistema le envía una señal SIGINT, que por defecto causa la terminación del proceso. Ctrl-Z hace que el sistema envíe una señal SIGTSTP que suspende la ejecución del proceso. La llamada al sistema kill enviará la señal especificada al proceso. Excepciones como la división por cero o la violación de segmento generan señales. Los procesos pueden enviar señales tanto a otros procesos como a sí mismos usando kill(2) (por supuesto con los permisos necesarios) por ejemplo kill(pid,SIGUSR1) siendo pid el identificador del proceso al cual deseamos enviar la señal SIGUSR1. El núcleo puede generar una señal para informar de un evento a un proceso. Por ejemplo, SIGPIPE se genera cuando un proceso escribe en una tubería que había sido cerrada por el proceso que leía de ella.Manipulación de señalesLos manipuladores de señales se establecen mediante la llamada al sistema signal(). Sihay un manipulador de señal para una señal dada se invoca y, si no lo hay, se usa el
  • 4. manipulador por defecto. El proceso puede especificar también dos comportamientospor defecto sin necesidad de crear un manipulador: ignorar la señal (SIG_IGN) y usar elmanipulador por defecto (SIG_DFL). Hay dos señales que no pueden ser interceptadasni manipuladas: SIGKILL y SIGSTOP.La manipulación de señales es vulnerable a que se produzca una condición de carrera,pues las señales son asíncronas y puede ocurrir que llegue otra señal (incluso delmismo tipo) al proceso mientras transcurre la ejecución de la función que manipula laseñal. Puede usarse la función sigprocmask para desbloquear la entrega de señales.Las señales pueden interrumpir una llamada al sistema en proceso, dejando en manosde la aplicación la gestión del PCLSRing.

×