Presentación SQL Server 2012
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Presentación SQL Server 2012

on

  • 1,733 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,733
Views on SlideShare
1,733
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
83
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment
  • 1. Sistema Gestor de Base de Datos (SGBD) o Data Base Management System (DBMS): software especifico, que sirve como interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que utilizan los datos que se encuentran almacenados en la Base de Datos (BD). Permite: Definir la BD: especificar estructuras, tipos y restricciones de datos. Crear la BD y guardar los datos en un dispositivo de almacenamiento controlado por el SGBD. Acceder y manipular los datos. 2. Modelo relacional: es un metodo de modelado de datos basado en el uso de relaciones. 3. T-SQL: es un lenguaje que se utiliza para consultar, modificar y definir la BD. Es una extension del estandar (ANSI SQL), la cual permite incluir procedimientos, variables y funciones en la BD. 4. ANSI SQL(Structured Query Language): es un lenguaje declarativo utilizadon para el acceso a la BD. 5. Microsoft SQL Server es un sistema para la gestión de bases de datos producido por Microsoft basado en el modelo relacional. Sus lenguajes para consultas son T-SQL y ANSI SQL. Microsoft SQL Server constituye la alternativa de Microsoft a otros potentes sistemas gestores de bases de datos como son Oracle, PostgreSQL o MySQL . Características Soporte de transacciones. Escalabilidad, estabilidad y seguridad. Soporta procedimientos almacenados. Incluye también un potente entorno gráfico de administración, que permite el uso de comandos DDL y DML gráficamente. Permite trabajar en modo cliente-servidor, donde la información y datos se alojan en el servidor y los terminales o clientes de la red sólo acceden a la información. Permite administrar información de otros servidores de datos.
  • Versiones Microsoft SQL Server Server SQL 1-0: arquitectura de 16bits, ms-dos (Consola) Server SQL 4.21: arquitectura de 32bits, interfaz grafica. - Todo empieza en el año de 1989 con SQL Server 1.0 que salió para el viejo sistemas operativo OS/2 de IBM que vio la luz en 1987, posteriormente en el año 1993 aparece SQL Server 4.21 para Windows NT, luego en el año de 1995 sale la versión de SQL Server 6.0 ,al siguiente año 1996 se lanza SQL Server 6.5. - En 1998 Microsoft lanza SQL Server 7.0 que se convierte en la versión más popular, en el siguiente año 1999 Microsoft  lanzo otra versión 7.0 con las herramientas OLAP ( On-Line Analytical Processing ) que es una solución utilizada en la llamada Inteligencia empresarial o Business Intelligence , donde el objetivo es agilizar la consulta de grandes cantidades de datos. SQL Server 2000 o versión 8.0 mejora significativamente las capacidades del componente de Servicios OLAP introducido en la versión 7.0 de SQL Server. Los Servicios de Análisis introducen el data mining, que se puede emplear para descubrir información en cubos OLAP y en bases de datos relacionales. -5 años después en el 2005 es lanzada la versión SQL Server 2005 o versión 9.0 : Nuevas Características SQL Server Magnament Studio: que se utiliza para configurar, gestionar y administrar todos los componentes de Microsoft SQL Server , mediante una la interfaz grafica o a través de comandos. SQL Management Objects: es utilizado para automatizar tareas de administración comunes del SQL Server: recuperar programáticamente valores de configuración, crear nuevas bases de datos, aplicar secuencias Transact-SQL, crear tareas para el agente del SQL Server y programar copias de seguridad. El modelo de objetos SMO es un sustituto más seguro, confiable y escalable de Distributed Management Objects (DMO), que se incluyó en versiones anteriores de SQL Server. Mirroring: espejado de discos. Instantáneas de base de datos: que permite crear visualizaciones instantáneas y de solo lectura de las bases de datos, a partir de las cuales se pueden crear informes, disponible desde la version Enterprise. - año 2008 es lanzada SQL Server 2008 o versión 10.0: que introduce mejoras a las características en la version 2005, La última versión de este motor es lanzada en el año 2010 como SQL Server 2008 R2: una de las principales novedades en la introduccion del PowerPivot para SharePoint y Excel(como un complemento), para realizar análisis de
  • SQL Server 2012 La próxima versión de Microsoft SQL Server se conoce con el nombre en clave 2012. Esta versión permitirá a las organizaciones ser más ágiles en el competitivo entorno empresarial actual. SQL Server es una plataforma para soluciones de misión crítica sobre una plataforma de alta disponibilidad y escalable. Sus herramientas de desarrollo, líderes en el mercado, ayudan a los desarrolladores a crear aplicaciones innovadoras, y las herramientas de integración de datos y gestión ponen a disposición de los usuarios adecuados información fiable. Junto a ello, unas nuevas experiencias de usuario extienden el alcance de las funciones de BI para obtener análisis de datos comprensibles. Con SQL Server 2012 los clientes podrán disfrutar de una serie de ventajas añadidas: Plataforma de misión crítica mejorada: nuevas mejoras en alta disponibilidad y escalabilidad. Productividad para los profesionales de Ti y Desarrollo. Análisis más amplios e intensivos: extiende el alcance de las tecnologías de BI a los usuarios de empresa y facilita la integración y administración de datos en todas sus fases. Misión Critica: que los sistemas deben producir respuestas correctas en tiempos acotados. Ejemplo: Control y supervision de industrias criticas, Transporte Areo, Finanzas, Seguridad.
  • 1º AlwaysOn Availability Group:   capacidad de tratar a un grupo de bases de datos como una entidad a ser balanceada. Esta entidad se llama un grupo de disponibilidad ( Availability Group ). Para poder configurar este grupo de disponibilidad, dispondremos una nueva pestaña en el servicio de SQL Server (accesible a través de la herramienta SQL Server Configuration Manager). 2º AlwaysOn Failover Cluster Instance: incluye la capacidad de realizar una conmutación por error de clúster o espejo a través de subredes ( Multi-subnet failover ), proporcionando protección para toda la instalación posicionándose como una mejora añadida a las funcionalidades actuales de SQL Server Failover Cluster Instance. Consiste en una nueva política de recuperación de fallos flexible que nos va a permitir identificar exactamente lo que causa una conmutación por error.
  • Un elemento a favor de SQL Server ‘Denali’ es la línea de tiempo que han incluido en los procesos de restauración de nuestras bases de datos, la cual nos permitirá de una forma más fácil, funcional y operativa, poder restaurar nuestras bases de datos a un momento del tiempo específico.
  • Un elemento a favor de SQL Server ‘Denali’ es la línea de tiempo que han incluido en los procesos de restauración de nuestras bases de datos, la cual nos permitirá de una forma más fácil, funcional y operativa, poder restaurar nuestras bases de datos a un momento del tiempo específico.
  • SQL Server 2010 será compatible con Windows Server Core. Mediante la ejecución de SQL Server en el sistema Windows Server Core, la aplicación de parches se reducirá de manera significativa lo que disminuirá enormemente el tiempo de inactividad previsto. El porcentaje de reducción de parches y reinicios de sistema podrá ser minimizado entre un 40-60% en determinados escenarios, dependiendo de las funciones de servidor que están habilitadas y el tipo de parches que se apliquen. Licenciamiento por Core, no por procesador Se acabaron los tiempos donde Microsoft licenciaba por procesador, a diferencia de algunos de sus competidores, como Oracle.
  • Información que antes se almacenaba a nivel de instancia, ahora podrá ser manejada dentro de una misma base de datos Inicios de sesión Servidores vinculados Trabajos Cuantas veces hemos procedido a realizar un backup de una base de datos con determinados usuarios en la misma y proceder a restaurarla en otro servidor sin sus inicios de sesión correspondientes. Gráficamente dispondremos de la opción Containtment type con valor igual a Partial, a través de las propiedades de una base de datos.
  • Permitirá, por ejemplo, cuando demos de alta a un usuario en la base de datos, indicar si será un usuario con inicio de sesión incluido en la base de datos (útil a la hora de restaurar en otros servidores) o sin inicio de sesión incluido.
  • Uno de los cambios más sorprendentes a nivel de seguridad. La posibilidad, nunca antes disponible, de poder crear roles de servidor con los privilegios y permisos que deseemos, para poder ser otorgados a la carta a los usuarios del sistema gestor.
  • Entre las ediciones disponibles se posiciona una nueva edición, la denominada SQL Server Business Intelligence. Seguiremos disponiendo de SQL Server Express, Developer u otras ediciones de índole parecida. Enterprise: para aplicaciones de mision critica y data warehouse (almacenamiento de datos) a gran escala. Business intelligence: para funciones premium de business intelligence corporativa y en modo autoservicio. Standard: si necesitan prestaciones basicas de gestion de datos, informes y analisis.
  • Las funciones de auditoría, disponibles en determinadas ediciones en la versión anterior del producto, van a estar disponibles en todas las ediciones de SQL Server 2012, por lo que podremos crear auditorías de servidor o de base de datos en cualquier momento.
  • Se incluye índices para el almacenamiento por columna en una página de datos, lo que acelerará el rendimiento en bases de dato de gran tamaño, muy útil en entornos de Datawarehouse.
  • El proceso de instalación ya nos avisa de esta funcionalidad, debiendo especificar aquellos usuarios con privilegios sobre el servicio.
  • SQL Server 2012 incluye una nueva herramienta para la generación de informes perfectamente integrable en tecnologías SharePoint que permitirá a las organizaciones la visualización de datos interactivos mediante la creación de informes Crescent.
  • Múltiples vista de navegación Cuando usted está presentando informes con múltiples puntos de vista en ellos, no hay forma de navegar por los puntos de vista en un informe llamado storyboard. Sólo situar una vista previa de cualquiera de los puntos de vista y seleccione el que desea mostrar.
  • Vistas múltiples en un único informe Los informes de apoyo múltiples vistas por informe. El informe se muestra a continuación contiene un total de cinco vistas que se pueden ver vistas previas de la izquierda del lienzo .
  • Junto con la capacidad de crear informes con múltiples puntos de vista, también puede exportar el informe a PowerPoint. Estos no son sólo imágenes estáticas. Ver informes de potencia dentro de PowerPoint son totalmente interactivos.

Presentación SQL Server 2012 Presentation Transcript

  • 1. MicrosoftBe What’s NextBe Be Be BeSmart Fast Connected in ControlSilvia Gamarra, Agustín Peratta
  • 2. Microsoft SQL ServerEs un sistema para la gestión de bases de datos basadoen el modelo relacional.Sus lenguajes para consultas son T-SQL y ANSI SQL.Constituye la alternativa de Microsoft a otros potentessistemas gestores de bases de datos como son Oracle,PostgreSQL o MySQL.
  • 3. Versiones SQL ServerVersión Año Nombre de la versión Nombre clave1.0 (OS/2) 1989 SQL Server 1-0 SQL 4.21 1993 SQL Server 4.21 SQLNT(WinNT) 6.0 1995 SQL Server 6.0 SQL95 6.5 1996 SQL Server 6.5 Hydra 7.0 1998 SQL Server 7.0 Sphinx SQL Server 7.0 - 1999 Plato OLAP Tools 8.0 2000 SQL Server 2000 Shiloh SQL Server 2000 8.0 2003 Liberty 64-bit Edition 9.0 2005 SQL Server 2005 Yukon 10.0 2008 SQL Server 2008 Katmai 10.50 2010 SQL Server 2008 R2 Kilimanjaro 11.0 2012 SQL Server 2012 Denali
  • 4. Microsoft SQL Server 2012 permitirá a las organizaciones ser más ágiles en el competitivo entorno empresarial actual.Es una plataforma para soluciones de misión crítica.
  • 5. Nuevas características
  • 6. Alta disponibilidad (AlwaysOn)SQL Server Always On es lo nuevo en alta disponibilidadcompleta(Hight Availability) y una solución para larecuperación ante desastres:• AlwaysOn Availability Group• AlwaysOn Failover Cluster Instance
  • 7. Alta disponibilidad (AlwaysOn)
  • 8. Entorno de restauración mejorado
  • 9. Soporte para Windows Server CoreMicrosoft SQL Server 2012 será compatible con WindowsServer Core. Mediante la ejecución de SQL Server en elsistema.Licenciamiento por Core, no por procesadorSe acabaron los tiempos donde Microsoft licenciabapor procesador, a diferencia de algunos de suscompetidores
  • 10. Bases de datos autocontenidasInformación que antes se almacenaba a nivel de instancia,ahora podrá ser manejada dentro de una misma base dedatos.• Inicios de sesión• Servidores vinculados• Trabajos
  • 11. Bases de datos autocontenidas
  • 12. Roles de servidor Permitirá crear roles de servidor con los privilegios y permisos que uno desee.
  • 13. Una nueva edición…
  • 14. Auditorías en todas las edicionesSe incluirá auditorías en todas las ediciones, van a estardisponibles en todas las ediciones de SQL Server 2012
  • 15. Almacenamiento de índices por columnaSe incluyen índices para el almacenamiento por columnaen una página de datos, muy útil en entornos deDatawarehouse.
  • 16. Testeo rápido de aplicaciones con Distributed Replay
  • 17. Funcionalidades de Inteligencia de NegociosProyecto Crescent - Power View
  • 18. ¿Qué hay de nuevo en Power View?Múltiples vista de navegación
  • 19. ¿Qué hay de nuevo en Power View?Vistas múltiples en un único informe
  • 20. ¿Qué hay de nuevo en Power View?Exportar a Microsoft PowerPoint