Propiedades de los.polimeros
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Propiedades de los.polimeros

on

  • 14,002 views

 

Statistics

Views

Total Views
14,002
Views on SlideShare
13,944
Embed Views
58

Actions

Likes
1
Downloads
84
Comments
0

4 Embeds 58

http://zutero3.blogspot.com 34
http://zutero3.blogspot.mx 19
http://zutero3.blogspot.com.ar 3
http://zutero3.blogspot.com.es 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Propiedades de los.polimeros Propiedades de los.polimeros Presentation Transcript

  • Alumna: Alejandra Zúñiga Mendoza.
  •  los polímeros son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros. Es decir: Las propiedades se la dan los compuestos que la forman.
  •  Los polímeros industriales en general son malos conductores eléctricos, por lo que se emplean masivamente en la industria eléctrica y electrónica como materiales aislantes. como el PVC y los PE, se utilizan en la fabricación de cables eléctricos, casi todas las carcasas de los equipos electrónicos se construyen en termoplásticos de magníficas propiedades mecánicas, además de eléctricas y de gran duración y resistencia al medio ambiente, como son, por ejemplo, las resinas ABS.
  •  Laspropiedades eléctricas de los polímeros industriales están determinadas principalmente, por la naturaleza química del material (enlaces covalentes de mayor o menor polaridad) y son poco sensibles a la micro estructura cristalina o amorfa del material, que afecta mucho más a las propiedades mecánicas.
  •  Unpolímero tiene resistencia tensil si soporta un estiramiento. Laresistencia tensil es importante para un material que va a ser extendido o va a estar bajo tensión. Las fibras necesitan tener buena resistencia tensil.
  •  Luego está la resistencia a la compresión. Un polímero tendrá resistencia a la compresión si soporta una compresión como ésta: El concreto es un ejemplo de material con buena resistencia a la compresión. Cualquier cosa que deba soportar un peso encima, debe poseer buena resistencia a la compresión.
  •  Propiedades termo mecánicas de los polímeros. El comportamiento mecánico de los polímeros está condicionado por diversos factores: básicamente: Naturaleza química de las unidades elementales del polímero. Dependiendo de esta naturaleza pueden formarse o no enlaces tipo puente de hidrógeno entre las cadenas.
  •  Distribución del tamaño de las cadenas: esta distribución viene caracterizada por dos parámetros: peso molecular medio y polidispersidad y puede determinarse mediante medidas teológicas, cromatografía de exclusión en capa gel o light-scattering. Estructura de las cadenas: grado de ramificación de las cadenas. Grado de cristalización. Grado de entrecruzamiento de las cadenas. El grado de entrecruzamiento podrá ser controlado por aditivos especiales conocidos como plastificantes (p. ej. azufre en el caucho).
  •  Elastómeros, Termoplásticos, Termoestables. Los elastómeros y termoplásticos están constituidos por moléculas que forman largas cadenas con poco entrecruzamiento entre sí. Cuando se calientan, se ablandan sin descomposición y pueden ser moldeados.
  •  Lostermoestables se preparan generalmente a partir de sustancias semifluidas de peso molecular relativamente bajo, las cuales alcanzan, cuando se someten a procesos adecuados, un alto grado de entrecruzamiento molecular formando materiales duros, que funden con descomposición o no funden y son generalmente insolubles en los solventes más usuales.