Your SlideShare is downloading. ×
0
Carnaval
Carnaval
Carnaval
Carnaval
Carnaval
Carnaval
Carnaval
Carnaval
Carnaval
Carnaval
Carnaval
Carnaval
Carnaval
Carnaval
Carnaval
Carnaval
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Carnaval

2,831

Published on

Revista de Carnaval del Ceip Pero Xil

Revista de Carnaval del Ceip Pero Xil

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,831
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. "Carnaval , Carnaval, tú te vienes, tú te vas y nosotros nos iremos y no volveremos más" "A la lata, la lata, la lata, a la lata, la lata, le dimos, A la lata, la lata, la lata, con ella nos divertimos" "En Sabiote hay un charco, de agua sin haber llovido, son lagrimas de una fea que el novio no la ha querido" "A la lata, la lata, la lata, a la lata, la lata, le dimos, A la lata, la lata, la lata, con ella nos divertimos" "Aquí está el Carnaval la fiesta de las mujeres Infantil 3 años : "Semáforos y Policías" a quien no le salga novio que espere al año que viene" Infantil 4 años : "Baby Grúas" Infantil 5 años : "Caballeros y Damas de la E.M." "A la lata, la lata, la lata, 1º A y 1º B ;2º A y 2º B : "Cigüeñas y Cigüeños" a la lata, la lata, le dimos, A la lata, la lata, la lata, 3º A y 3º B : "Majorettes" y "Soldados de época" con ella nos divertimos" 4º A y 4º B : "Los payasos" 5º A : "Piratas informáticos" (Tradicional) 6º A y 6º B : "Piratas informáticos"
  • 2. Era tarde, la noche apagaba las calles. Yo andaba tranquilo por las callejuelas y de repente empezó a haber un viento violento. Seguía andando con un disfraz de payaso. Y sentí algo observándome. Alertado di la vuelta.Y allí estaba ,era la silueta de una niña (Antonio Javier Yerpes , 6º A) Cuando llega el carnaval vamos a disfrazarnos ya. Es tiempo de fiesta y me pongo la careta. Si me pongo un disfraz ya no aguanto más. Hay luces y colores y tocan los trombones. Máscara,carpanta, me coge por la garganta, me hincho de dolor y me llega al corazón . (Sergio Torres , 4º B)
  • 3. Una vez ,hace mucho tiempo, había una bruja a Cuando llega el carnaval la que todo el salen todas las personas mundo le tenía con el mascarote , el disfraz miedo. y con ganas de cantar. La bruja decidió para el carnaval volver loca a toda (Juan Antonio Anguís , 4º B) la gente, decidió convertir Cádiz en Venecia, pero el plan no marchó bien. La bruja hizo un bizcocho y en cada trozo metió una cápsula para que sólo le hicieran caso a ella. La bruja pensó que si la veían dando el bizcocho a la gente nadie querría bizcocho, entonces la bruja se disfrazó de monja y a cada uno le fue dando un trozo de bizcocho. La bruja se creía que la cápsula iba a hacer efecto toda la vida, pero sólo duró tres horas para poder disfrutar más del carnaval . La descubrieron metieron a la bruja en la cárcel para siempre. (Adrián Ortega, 6º B)
  • 4. Érase una vez un niño que era muy feo, pero llegó un día que era carnaval y vio que todos los niñ@s estaban disfrazados . Él tuvo una idea, que era que se vestiría de él mismo para que fuera mas respetado que antes. Entonces se salió de su casa tan contento porque ya creerían los demás que era uno de sus amigos. (Félix, 6º B) UNA NOCHE TERRORÍFICA La noche era oscura, yo volvía de una tarde de carnaval estupenda. Todavía llevaba mi disfraz de fantasma y, sin luces alumbrando el camino. Pasaba por las Torres Oscuras, cuando entonces, oí un grito que venía del suelo. - Nos veremos pronto - decía esa voz. Yo, con curiosidad, entré allí, saltándome la puerta, cuando vi, desde un camino subterráneo, una persona saliendo , borrosa, y recordé, que antes, ese sitio era un cementerio. El carnaval es mágico, (David Guerrero , 6º A) algo enmascarado, gracioso y enamorado, con algo viejo te haces coronado, un poco de risa para terminar como una poetisa. (Rocío Hidalgo , 5º)
  • 5. Era la última fría noche de carnaval en Torreperogil. Chisporroteaba sobre las cabezas de la gente, los perros aullaban sin sentido en las calles mas estrechas, oscuras y terroríficas. De repente a las 3:37 exactamente, se oyó un grito estremecedor en lo alto de un tejado. Los vecinos, aterrados por lo que podía pasar, la gente enmascarada que aún festejaba el carnaval en las calles, pusieron la vista en el tejado, del que no caía agua, sino sangre. Sin esperarlo, en lo alto del tejado se vio una pequeña sombra que caía rodando. Todavía quedaba una sombra en pie, que se desvaneció al instante. Y entonces cayó un cadáver de una joven desgarrada, de más o menos 19 años. La gente desesperada entró en sus casas, mientras unos jóvenes valientes, subieron al tejado en busca de la sombra, pero no había, salvo un gran charco de sangre. Las muertes siguieron una a una en toda la noche, la gente no podía dormir por el terror que acechaba las calles del pueblo. Ya casi estaba amaneciendo;los forenses, mientras estaban intentando averiguar la causa de la muerte, encontraron dos pequeños rasgos de Cuando llega el carnaval, algún mordisco, en ese momento la joven se vio envuelta en una me lo paso genial, sombra y sus ojos se volvieron rojos como la sangre. Antes de que me encanta disfrazarme saliera por la puerta, el primer rayo de luz la hizo cenizas. y luego acordarme. Un joven limpiador de las Torres Oscuras, vio un extraño ser con los mismos ojos de la joven y, antes de que lo alcanzara el primer rayo de luz, se metió en la torre. El joven atemorizado entró en la torre. El Máscara, carpanta, joven sumido en una gran sombra tuvo la suerte de que la puerta comparsa, diversión, estuviera abierta : la luz fulminó a la sombra y todo volvió a la chirigota, alegría, normalidad. antifaz y disfraz. Ni un rasgo de sangre en el tejado, y todas las víctimas volvieron a la vida. (Aurora Rubio Jiménez , 4º B) (Pedro Hurtado y José Miguel , 6º B)
  • 6. UN GRAN SUSTO "Cuando llega el Carnaval todo el mundo se levanta. Una noche de Carnaval iba yo vestida con un disfraz cuando de Ya empiezan los chillidos. repente ví que se acercaban unos bichos gigantes con mucho pelo Entonces sale la carpanta". y unos dientes grandísimos. Poco a poco se me acercaban haciendo unos ruidos escalofriantes "Si me pongo un disfraz hasta que llegaron hasta mí y se pusieron alrededor; me puse a hay quien se reirá, pero hay otro feo gritar, a llorar y a empujarles hasta que uno se quitó la cabeza y... que se pone a chillar". ¡Era mi amiga! -¡No puede ser, no te unas a ellos que son malos!- grité yo. Entonces todos se quitaron las cabezas y resultó que eran todos (Silvio Peláez , 4º B) mis amigos que me habían tomado el pelo. (Ana Martínez , 6º A) El carnaval es... Es alegría. Es diversión. Es una sonrisa en las caras. Es felicidad en el cuerpo. Son disfraces,caretas, letrillas y trompetillas. (Gloria Zullas , 5º)
  • 7. EL TERROR DEL ANTIFAZ ENCANTADO Era la noche en que iban a celebrar el Entierro de la Sardina, y todo el mundo se había puesto su disfraz. Pero el estrés había afectado a algunos por sus hijos no vestirse a tiempo. Yo estaba distraído viendo las máscaras de otras personas, que eran muy graciosas. ¡Pero entonces llegó alguien que me dio muy mala espina! Le colgaba un extraño antifaz lleno de manchas rojas. Yo pensé que eran manchas de sangre, pero era imposible. Luego se la puso y todo el mundo desapareció y ya empezó lo verdaderamente raro, que era algo muy maléfico. (Juan Sánchez Martínez , 4º B) Cuando llega el Carnaval yo me pongo un antifaz y cuando se va me quedo tan normal. (Mateo Millán , 4º B) Si me pongo un disfraz tendré que bailar y si me pongo un antifaz tendré que cantar (Elena Roa Hurtado, 4º B)
  • 8. Hace unos años , el martes de Carnaval estaba yo sola con mi prima , en el paseo del Prado y encontramos a una señora mayor Si me pongo un disfraz que nos dijo que por ahí, por los carriles donde tiene mi abuelo la me lo paso genial piscina había cosas muy extrañas ,el martes de Carnaval. Nos y una buena diversión picó tanto la curiosidad que decidimos ir a ver qué eran esas cosas da alegría al corazón. extrañas de las que nos hablaba aquella señora . Cuando llegamos las bombillas que tiene la gente en los chalets ,para entrar (Isabel Quesada Plaza , 4º B) ,.estaban fundidas y solo se oía una voz que decía : ¡Corred o lo pasaréis muy mal! Con el ruido del viento que tanto hacía aquella noche, mi prima y yo estábamos asustadas porque eso era muy extraño por eso decidimos acercarnos adonde se oía la voz y encontramos a alguien disfrazado de un monstruo muy repugnante y dijimos : -¡ Te descubrimos ! Aquel extraño se dio por vencido y se quitó la máscara;era el nieto de esa señora, que era amigo nuestro y nos quería aterrorizar. Al final acabamos riéndonos de nosotras mismas y esa noche fue una de las más intensas de mi vida. (María Anguís , 6º A) Carnaval, risueño como un canario. Disfraz, fresco como el agua. Antifaz , nuevo como un árbol. (Sergio Torres , 4º B)
  • 9. Me pongo un disfraz, Me pongo un antifaz, y me pongo a cantar. (Ángel Molina , 4º B) Cuando llega carnaval, yo me pongo mi antifaz Una tarde de carnaval estaba yo disfrazada de Arlequín ;iba por la y cuando se hace de noche, calle cuan de repente me encontré con una casa abandonada. yo me pongo el mascarote. Entré en esa casa para saber lo que había y me encontré a una.... ¡Carpantaaa! (María Martínez , 4º B) Salí corriendo de allí y cuando me di cuenta estaba en mi cama.Todo había sido un sueño. (Nazaret Roa , 6º A) ¡EL CARNAVAL es como una mariposa que viene y que se va pero hay que disfrutar porque si no se nos irá¡ El carnaval es una alegría, una sonrrisa, una canción y un momento de fantasía. El carnaval es una preciosidad cuando dices de disfrutar. (Inmaculada López , 5º) A mí me gusta mucho el carnaval, más que pelear. El carnaval es una letrilla con cara de pilla. Toda la gente se En el carnaval lo único que te cuesta disfraza con caretas graciosas y divertidas. es pensar de qué te vas a disfrazar. ¡QUE VIVA EL CARNAVAL! Es una fiesta genial. (Dulce Rosillo , 5º) (Isabel María Molina , 5º)
  • 10. El carnaval es pasarlo bien con tus amigos por ahí disfrazado, Máscara, carpanta, ocultando tu verdadero ser. chirigota,diversión, ¡Surcar las calles a lo grande! alegría ,disfraz, Tener alma de un verdadero fiestero, sentir lo que importa, echar bailar y cantar. unas risas. Pero lo que de verdad , de verdad , nos importa son los mejores (Elena García , 4º B) momentos, las carcajadas, los disfraces y las sorpresas. Esto ha sido un relato de lo que nos espera. Así que dadas las circunstancias Hace mucho tiempo, en un carnaval de Venecia se ¡Feliz carnaval! empezaron a cometer muchos crímenes. Nadie sabia quién era el culpable pero la gente vivía aterrorizada día y noche. (Rafael López , 5º) Los policías y demás hombres y mujeres empezaron a buscar al culpable. Una noche de mucho frío, un concejal fue a informar al alcalde de que tendrían que irse de Venecia para siempre, porque llevaban meses buscando al culpable pero no le encontraban. Pero no le dio tiempo. Se encontró al alcalde muerto en el suelo chorreando sangre. El concejal fue corriendo a llamar a los policías. Se descubrió que el alcalde, como muchos otros, había muerto acuchillado. Desde esa misma noche empezaron a buscar más en serio al asesino. Se dice que todavía ronda por ahí ese asesino y que en Carnaval va a matar a toda la gente que se pone en su camino y siempre al nuevo alcalde. (Aurora Rubio Jiménez ,4º B)
  • 11. Cuento de Carnaval Ayer fue mi primer día de carnaval y mis amig@s y yo nos vestimos de Patito Feo. Me divertí mucho bailando, solo que no nos dejaban en la calle bailar,no había espacio. Entonces decidimos bailar en medio del Prado. Ahí si podíamos bailar a gusto con todo el espacio. El baile lo bailamos muchísimas veces en distintas partes del Prado. Los próximos días nos vestiremos de otras cosas,espero que os gusten los otros disfraces. (Andrés Juan , 6ºA) UN CARNAVAL DE MIEDO Un día de carnaval un niño se quería vengar de sus compañeros porque ellos siempre se burlaban de él por ser bajito y se le ocurrió que podía aprovechar el carnaval, ya que nadie lo podría reconocer, porque iría disfrazado de payaso. El niño llevó a sus compañeros a una fiesta de miedo y allí les dijo que les pasarían cosas terroréficas por haberse metido siempre con él. Todos le pidieron perdón de rodillas y prometieron no meterse con él nunca más. (Alex Serban , 6º A)
  • 12. Una vez una noche de carnaval iba por las Torres Oscuras vestido de Zorro, todavía no se habían encendido las farolas y apareció una momia liada y diciendo. - He resucitado os voy a matar ¡je je je je je je!. Y la momia salió detrás de mí para matarme y salí corriendo a las eras y detrás de una hierbas me escondí, cuando se fue salí corriendo a mi casa y se lo conté a mi madre. Era carnaval, me vestí de fantasma y mi hermano de conejo. (José Carlos , 6º A) Llegamos al paseo del Prado, ya se estaba haciendo de noche; cuando de repente miré hacía el suelo y no había El sábado estuvimos ensayando por la mañana en la casa de nadie, me puse como loco a buscarlo, pero no estaba. David, y nos salía muy bien el baile de Patito Feo para Me recorrí todo el pueblo y no sabía que hacer, se lo conté bailarlo el domingo en el paseo del Prado. a mis padres y llamamos a la policía pero no lo Por la tarde vino Marta y estuvimos recortando los escudos encontramos, fuimos a las Torres Oscuras y no veíamos del disfraz de Patito Feo, una serie de Disney Channel. nada ya que la luz la estaban consumiendo todas las luces Quedamos a las siete y media el la plaza para ir al concurso que había en el paseo del Prado. de comparsas; el grupo ganador llevaba un traje precioso y Entramos en ese lugar y encontramos a una persona fue el que más me gustó. tumbada en el suelo pero era el disfraz de mi hermano, El domingo fuimos al paseo del Prado para darnos una vuelta cuando llegamos a casa, porque nos prometieron la policía y hablar con Marta de como le iba la vida. A las tres y media que se encargaría de encontrarlo , ¡qué alegría estaba quedamos para vestirnos de Patito Feo y a mi hermano lo sentado en la puerta! vestimos de la directora del colegio de Patito. ¡ME LÓ PASÉ GENIAL! (José Antonio Sola , 6º A) (José Antonio Sola , 6º A)
  • 13. LA CARETA ( 4º B) La careta, de aquí de la Torre es la reina más graciosa de este carnaval. No me asustas, e incluso no te asusto yo, pero quiero, tu alegría en el carnaval. La careta, no me asusta, porque tu carita es tan graciosa como un payaso como yo La careta, no me asusta, porque tu carita es tan graciosa como un payaso como yo (Con música de "La ragazza del elevatore")
  • 14. LETRILLAS DE 4º A COLGANDO EN TU BLOG 4º A Y así me recuerdas que tengo un examen y luego me pones ná más que un notable. Sabes que estoy colgando en tu blog así que no me suspendas más , Cuidado, cuidado ,yo tengo mucho cuidado sabes que estoy...... estudiando por tí. cuidado , cuidado , que viene el profesorado. Te envío deberes de mi puño y letra Sabes que estoy escribiendo en tu blog te envío problemas del 4 al 40 para que cuelgues esta canción de cuando encendimos la plataforma sabes que estoy....... mú harto/a de tó. y luego resulta que nunca funciona. Y así me recuerdas que tengo un examen (Música de “Colgando en tus manos” Carlos Baute”) y luego me pones ná más que un notable. Cuidado, cuidado ,yo tengo mucho cuidado cuidado , cuidado , que se ha bloqueado. No perderé la esperanza de jugar un partido por Dios déjame un ratito. Te prometo que lo haremos juntitos tú en tu sitio y yo en el mío. Sabes que estoy colgando en tu blog así que no me suspendas más , sabes que estoy...... estudiando por tí. Te envío deberes de mi puño y letra te envío problemas del 4 al 40 de cuando encendimos la plataforma y luego resulta que nunca funciona.
  • 15. de colegio en colegio, ya vienen los payasos del Colegio Pero Xil Vaya maestros que tenemos que aguantar los hay peores que estos que hay aquí. Nunca más buenos serán mira cómo explotan ya no los soporto más ¡menos mal que es carnaval! LETRILLAS DE 4º B (Con música de "Camarones" ) Carnaval, de colegio en colegio, ya vienen los payasos del Colegio Pero Xil Vaya maestros que tenemos que aguantar los hay peores que estos que hay aquí. Nunca más buenos serán mira cómo explotan ya no los soporto más ¡menos mal que es carnaval! Carnaval,

×