PLANIFICACION FAMILIAR COLOMBIA
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

PLANIFICACION FAMILIAR COLOMBIA

on

  • 23,615 views

La presentacion power point describe los diferentes metodos de planificacion familiar en hombres y mujeres para llevar una sexuliadad segura y plena.

La presentacion power point describe los diferentes metodos de planificacion familiar en hombres y mujeres para llevar una sexuliadad segura y plena.

Statistics

Views

Total Views
23,615
Views on SlideShare
23,508
Embed Views
107

Actions

Likes
3
Downloads
333
Comments
0

5 Embeds 107

http://pedromontana.blogspot.com 94
http://pedromontana.blogspot.mx 8
http://www.blogger.com 2
http://pedromontana.blogspot.com.ar 2
http://pedromontana.blogspot.de 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

PLANIFICACION FAMILIAR COLOMBIA PLANIFICACION FAMILIAR COLOMBIA Presentation Transcript

  • LA PLANIFICACION FAMILIAR.METODOS DE PLANIFICACION. PEDRO MARTIN MONTAÑA A. MODULO TICS – DIPLOMADO L.P.U
  • TABLA DE CONTENIDO. INTRODUCCION.2. HISTORIA.3. PLANIFICACION FAMILIAR.4. METODOS PLANIFICACION FAMILIAR.5. TIPOS PERSONA APLICA PLANIFICACION FAMILIAR.5.1 PLANIFICACION EN EL HOMBRE.5.1.1 ANTICONCEPCION DE EMERGENCIA - CONDON.5.1.2 METODO DEFINITIVO.- VASECTOMIA.5.2 PLANIFICACION EN LA MUJER.5.2.1 HORMONALES – PILDORAS, INYECTABLE, INTRADERMICO.5.2 .2 DEFINITIVOS – LIGADURA TROMPAS.5.2.3 ANTICONCEPCION EMERGENCIA – POST DAY.6. CONCLUSION
  • INTRODUCCIONSer un hombre de verdad en el siglo XXI es muy distinto a loque era hace unos años atrás. La virilidad y la posibilidad desentir placer no se encuentra en una botella, ni en las drogas.Todo lo contrario. Las drogas y el alcohol hacen que estésdispuesto a tener relaciones sexuales sin protección y esopone en riesgo tu vida, no conoce la persona, no usar elanticonceptivo, infecciones de transmisión sexual y embarazosno deseados. enfermedades.Ser hombre hoy es tener la capacidad para disfrutar de tusexualidad, sin tener que usar drogas y alcohol y solicitar lainformación y el método de planificación personal o familiarque debes usar, para que tus sueños no te vayan a truncar,por una mala decisión tomada.
  • 2. HISTORIA.En Colombia todas la personas gozan de DerechosSexuales y Reproductivos, establecidos en políticas,convenios y leyes internacionales y nacionales para regir lanormatividad en el tema de salud sexual y reproductiva, quetodo profesional salud debe conocer a fin de garantizar sucumplimiento y promover el ejercicio de derechos por partede los funcionarios, usuarios y usuarias del servicio,brindarle la información, métodos de protección yanticoncepción y cuidados médicos que posibiliten elejercicio de una sexualidad segura, libre y sin riesgos.Las normas son herramientas para servir con compromiso ycumplimiento, Las Ley, no sirven para nada, si no las hacescumplir en realidad.
  • 3. PLANIFICACION FAMILIAR.Es el conjunto de prácticas que pueden ser utilizadas poruna mujer, un hombre o una pareja de potencialesprogenitores, orientadas básicamente al control de lareproducción mediante el uso de métodos anticonceptivos enla práctica de relaciones sexuales.
  • 4. METODOS PLANIFICACION FAMILIAR.Son mecanismo de protección sexual y reproductiva quetiene acceso las personas usuarias del servicio salud, yaque existen muchos métodos de planificación a los quetienes DERECHOS, sin embargo debes acudir al profesionalsalud e ingresar al programa y así podrás tener el métodoadecuado para ti y tu pareja.HOMBRE: Anticoncepción emergencia y Definitivo.MUJER: Hormonales, Definitivo y AnticoncepciónEmergencia.
  • 5. TIPO PERSONA APLICA PLANIFICACION FAMILIAR.PLANIFICACION APLICA EN: HOMBRE: Anticoncepción emergencia y Definitivo. MUJER: Natural, Barrera, Hormonales, Definitivo yAnticoncepción Emergencia. PAREJA: Se aplica tanto el hombre o la mujer lo esteusando, pero en la modernalidad ambos. BASE DE
  • 5.1 PLANIFICACION EN EL HOMBRE.5.1 ANTICONCEPTIVO EMERGENCIA.METODO BARRERA: EL CONDÓNEs un anticonceptivo para uso masculino el cual es fabricado por látexmuy delgado y resistente. - Recuerde que es el único método protección para prevenir ETS.Técnica Uso Condón.•No desenrollarse completamente antes de ponérselo y colocarlo desde elinicio de penetración.•Se Desenrolla sobre el pene en erección cubriéndolo totalmente.•Se deja un espacio pequeño sin aire en la punta para recolectar.•Una vez suceda la eyaculación debe cogerse por su base y retirar antesque el pene pierda erección.MUJER:•
  • 5.1.2 METODO DEFINITIVO.VASECTOMIA.Cirugía sencilla que se realiza al hombre para cortar losconductos que transportan los espermatozoides, evitandoasí la salida de ellos en la eyaculación.También son llamados Esterilización quirúrgica.
  • 5.2 PLANIFICACION EN LA MUJER.5.2.1 METODOS HORMONALES.PILDORAS: Contiene hormonas femeninas que actúan sobre los ovariosimpidiendo la liberación del ovulo y evitando así el EMBARAZO. Tiene unaefectividad del 98 % así toma correctamente y sigues las indicaciones del personalde salud.INYECTABLES: Se aplica de manera intramuscular mensual o cada tres meses.Con una efectividad del 98%. Efectos Adversos Métodos Hormonales (píldoras e Inyectables): Dolor de cabeza, nausea, vomito o dolor en los senos, son efectos menores que suelen desaparecer en dos o tres meses.IMPLANTES SUBDERMICO (PILA): Consiste en la inserción de capsulas flexiblesy delgadas que liberan hormonas eficaces para la anticoncepción y prevención delembarazo.DISPOSITIVO INTRAUTERINO DIU (T): Dispositivo especial que se coloca dentrode cuerpo uterino, impidiendo la unión del espermatozoide y ovulo. Debe sercolocado exclusivamente por personal capacitado.
  • 5.2.2 DEFINITIVOS O QUIRURGICOS.LIGADURAS DE TROMPAS.Método definitivo, ideal para las mujeres que no desean tenermas hijos. Consiste en ligar o cortar las trompas uterinas.Puede realizarse en el pos parto y si no se estuvoembarazada días después de la menstruación.
  • 5.2.3 ANTICONCEPCION DE EMERGENCIA.PILDORA (POS- DAY) Día siguiente a la relación sexual.¿Cuando puedo o debo usarlo?. Cuando tuviste una relación sexual sin protección.Cuando tuviste un accidente anticonceptivo, por ejemplo: se rompió elcondón o se deslizo dentro de la vagina.Cuando olvidaste tu método, ejemplo: Has dejado de tomar dos o maspíldoras anticonceptivas o no te aplicaste la inyección. Cuando fuiste victima de abuso sexual. No uses la anticoncepción de emergencia como un método de planificaciónregular por que cabe la posibilidad que pierda efectividad y así corres elriesgo de quedar embarazada.
  • 6. CONCLUSION.