Según el mediador quimico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Según el mediador quimico

on

  • 267 views

 

Statistics

Views

Total Views
267
Views on SlideShare
267
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Según el mediador quimico Según el mediador quimico Presentation Transcript

  • IINTEGRANTES DEL EQIPO NANCY ELIZABETH SOSA LOPEZ PAULA PATRICIA TENIENTE GOMEZ VICTORIA MONTES
  • Las neuronas pueden clasificarse, según el mediador quí-mico, en: * Colinérgicas. Liberan acetilcolina. * Noradrenérigicas. Liberan norepinefrina. * Dopaminérgicas. Liberan dopamina. * Serotoninérgicas. Liberan serotonina. * GABAérgicas. Liberan GABA, es decir, ácido y aminobutírico.
  • Son Fármacos que simulan la acción de la acetilcolina o estimulación parasimática endógena, produciendo efectos generalizados por acción directa, indirecta o mixta.
  • Es un sistema de transmisión notable: se origina en áreas muy circunscritas del tallo cerebral y envía ramificaciones a todas las áreas del cerebro, cerebelo y médula espinal que se han estudiado. Esta proyección amplia hace que sus influencias sean generalizadas Las principales fibras noradrenérgicas nacen de dos sitios principales del tallo cerebral: el locus coeruleus y el área tegmental lateral.
  • Las vías dopaminérgicas son rutas de neuronas que transmiten dopamina de una región del cerebro a otra. Las neuronas de las rutas dopaminérgicas tienen axones que corren todo el trayecto de la vía. El citoplasma neuronal o soma produce dopamina, el cual es transmitida a través de los axones que se proyectan hasta los distintos destinos sinápticos. Los cuerpos celulares de los nervios dopaminérgicos en regiones como la sustancia nigra suelen ser pigmentados por razón del pigmento negruzco melanina.
  • La Serotonina (5-hidroxitriptamina, o 5-HT), es una monoamina neurotransmisora sintetizada en las neuronas serotoninérgicas en el Sistema Nervioso Central (SNC) y las células enterocromafines (células de Kulchitsky) en el tracto gastrointestinal de los animales y del ser humano. La serotonina también se encuentra en varias setas y plantas, incluyendo frutas y vegetales. Además de esto, la serotonina es también un mediador periférico de la señal. Por ejemplo, la serotonina es encontrada extensivamente en el tracto gastrointestinal (cerca del 90%),[3] y el principal almacén son las plaquetas en la circulación sanguínea.
  • VIAS DEPROYECCION DE LA SEROTENINEGICA