• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Cómo se genera la electricidad
 

Cómo se genera la electricidad

on

  • 2,706 views

El conocer acerca de como se genera la electricidad para realizar las practicas necesarias en la clase de ciencias II

El conocer acerca de como se genera la electricidad para realizar las practicas necesarias en la clase de ciencias II

Statistics

Views

Total Views
2,706
Views on SlideShare
2,706
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Cómo se genera la electricidad Cómo se genera la electricidad Presentation Transcript

    • EN ZA ILI L A UT RA SE NE UE ES? GE D Q AR SE IDA OG O IC H ÓM TR OS¿C EC TR EL UES N
    • La Comisión Federal de Electricidad es la empresa que se encarga de la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica en el país. Actualmente atiende a 25.3 millones de personas. Sin embargo, poco se sabe de dónde proviene la energía que todos los días de forma permanente mantiene las actividades de personas, empresas y gobierno.
    • La capacidad instalada se integra con todas las formas de generación; las termoeléctricas representan el 44.80% de la generación, en tanto las hidroeléctricas el 22.17%, seguidas de las carbo eléctricas que generan el 5.22% del total de la electricidad en el país, mientras que las nucleoeléctricas contribuyen con el 2.74%, con menor capacidad están las Geo termoeléctricas con 1.92% de generación total y las Eolo eléctricas con sólo 0.171%.
    • La generación de energía tiene varias fuentes, la primera de ellas y la más antigua son las hidroeléctricas, las termoeléctricas, las geotérmicas, las carboeléctricas, y solo existe una nuclear en México. Recientemente el gobierno Federal ha hecho énfasis en la necesidad de ir convergiendo hacia la energía alterna, tal como la Eólica, en 1982 fue instalada la Eolo eléctrica.Existen otras formas de generación como la de ciclo combinado, diesel y otras que generan electricidad en mucho menor proporción que las anteriores.
    • TIPOS DE ENERGÍA Energía nuclear Energía eólica Energía hidroeléctrica Energía solar
    • ENERGÍA NUCLEARUn reactor nuclear es un dispositivo en donde se produce una reacción nuclear controlada. Se puede utilizar para la obtención de energía en las denominadas centrales nucleares, la producción de materiales fisionables, como el plutonio, para ser usados en armamento nuclear, la propulsión de buques o de satélites artificiales o la investigación. Una central nuclear puede tener varios reactores. Actualmente solo producen energía de forma comercial los reactores nucleares de fisión, aunque existen reactores nucleares de fusión experimentales.
    • ENERGÍA EÓLICAEnergía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas. En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde. Sin embargo, el principal inconveniente es su intermitencia.
    • ENERGÍA HIDROELÉCTRICAUna central hidroeléctrica es utilizada para energía hidráulica para la generación de energía eléctrica. Estas centrales aprovechan la energía potencial que posee la masa de agua de un cauce natural en virtud de un desnivel, también conocido como salto geodésico. El agua en su caída entre dos niveles del cauce se hace pasar por una turbina hidráulica la cual transmite la energía a un generador donde se transforma en energía eléctrica.
    • ENERGÍA SOLARLa energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol. Se puede asumir que en buenas condiciones de irradiación el valor es de aproximadamente 1000 W/m² en la superficie terrestre. A esta potencia se la conoce como irradiancia. La difusa es la emitida por la bóveda celeste diurna gracias a los múltiples fenómenos de reflexión y refracción solar en la atmósfera, en las nubes y el resto de elementos atmosféricos y terrestres. Según informes de Greenpeace, la energía solar fotovoltaica podría suministrar electricidad a dos tercios de la población mundial en 2030.
    • Gracias por su atención