Trabajo sobre las vanguardias europeas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Trabajo sobre las vanguardias europeas

on

  • 2,223 views

Breve recorrido por los principales movimientos vanguardistas europeos: dadaismo, futurismo, surrealismo, los caligramas de Apollinaire.

Breve recorrido por los principales movimientos vanguardistas europeos: dadaismo, futurismo, surrealismo, los caligramas de Apollinaire.

Statistics

Views

Total Views
2,223
Views on SlideShare
2,110
Embed Views
113

Actions

Likes
0
Downloads
12
Comments
0

2 Embeds 113

http://pepablogger.blogspot.com 109
http://pepablogger.blogspot.com.es 4

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Trabajo sobre las vanguardias europeas Trabajo sobre las vanguardias europeas Presentation Transcript

  • ANTIRREALISMO PRIMITIVISMOMovimientos artísticos y literariosdesarrollados en Europa y América enel primer tercio del siglo XX IRRACIONALISMO
  • LAS VANGUARDIAS EUROPEAS DADAISMO FUTURISMO SURREALISMO
  • TRISTAN TZARA ES EL PROMOTOR Y PRINCIPAL EXPONENTE DEL MOVIMIENTO .REGRESO A LA INOCENCIA Y EL PRIMITIVISMO.CULTIVAN LA POESÍA FONÉTICA CON DELIBERADO CARÁCTER ABSURDO YPROVOCADOR.EL ORIGEN DEL TÉRMINO DADA ES CONFUSO Y CONTROVERTIDO. LA PALABRASURGE DE LA CASUALIDAD: ABRIENDO LAS PÁGINAS DEL DICCIONARIO CON UNCUCHILLO.
  • Surge en Italia , creado por Filippo Marinetti. Su rasgo fundamentales la exaltación de la velocidad, la técnica, el deporte o la fuerza.
  •  Surge en Francia. Proviene de la palabra francesa surréalisme ( por encime del realismo). Autor destacado André Bretón Arte nacido del inconsciente, liberado de la razón y la moral. Inspiración onírica y escritura automática.
  • Caligrama: poema cuyos versos se disponen dibujando imágenes. Tuvieron su origen en el surrealismo literario.Debemos al poeta vanguardista Guillaume Apollinaire la moda de lacreación de este tipo de poemas visuales en el siglo XX. La influencia de Apollinaire en la poesía posterior a 1918 supuso lacreación de numerosos ejemplos de poemas visuales en diversas lenguasy culturas. http://www.youtube.com/watch?v=JN9POYHlzOU