PAISAJES NATURALES Alba Belmonte Rabasco.Nº3
Indice <ul><li>Página 1_portada.
Página 2_indice.
Página 3_ zonas frias.
Página 4_zona templada.
Página 5_zona cálida.
Página 6_paisajes montañas.
Página 7_paisajes azonales. </li></ul>
Zonas Frías. Tundra y y Taiga.
Zonas frias. Zonas frias Biomas Tundra: ·bioma adaptado al clima polar. ·Carece de árboles porque no tiene suelo. ·Vegetac...
Zonas templadas <ul>“” </ul>Bosque mixto Bosque mediterráneo. Bosque caducifolio.
Zonas templadas. <ul>Zonas templadas. </ul>Biomas El bosque mixto: ·Contacto con la taiga. ·Formado por coníferas y frondo...
Zona cálida selva ecuatorial  Bosque tropical Savana  Desierto cálido
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Trabajo Alba

1,637 views
1,537 views

Published on

Trabajo de 1º E.S.O. sobre los paisajes naturales del planeta.

Published in: Education, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,637
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
17
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo Alba

  1. 1. PAISAJES NATURALES Alba Belmonte Rabasco.Nº3
  2. 2. Indice <ul><li>Página 1_portada.
  3. 3. Página 2_indice.
  4. 4. Página 3_ zonas frias.
  5. 5. Página 4_zona templada.
  6. 6. Página 5_zona cálida.
  7. 7. Página 6_paisajes montañas.
  8. 8. Página 7_paisajes azonales. </li></ul>
  9. 9. Zonas Frías. Tundra y y Taiga.
  10. 10. Zonas frias. Zonas frias Biomas Tundra: ·bioma adaptado al clima polar. ·Carece de árboles porque no tiene suelo. ·Vegetación construida por musgos,liquenes y plantas hebáceas. Fauna: es poco abundante,está formada por animales con gran capa de grasa como la foca y el oso pardo. Taiga: ·Tipo más caracteristico de bosques de coníferas. ·Los suelos subren un proceso de hielo y deshielo,que favoreces la existencia de turberas. Fauna:existen especies autóc- tonas:carnívoros,herbívoros y omnivoros.
  11. 11. Zonas templadas <ul>“” </ul>Bosque mixto Bosque mediterráneo. Bosque caducifolio.
  12. 12. Zonas templadas. <ul>Zonas templadas. </ul>Biomas El bosque mixto: ·Contacto con la taiga. ·Formado por coníferas y frondosos. ·Tiene diverss estratos. ·Suelo:helado en profundidad. ·Fauna:prducidade las zonas proximas. Bosque caducifolio: ·Se extiende por las zonas de clima oceánico. ·La degradación del bosque da lugar a la landa. ·Los suelo son ricos,con humus abundante y de color pardo. ·Fauna:variada y abundantes,las aves emigran en invierno. Bosque mediterráneo: ·Formado por árboles de hoja perenne coriacea. ·Árbol más caracteristico:encina y en algunas zonas el alconoque. ·El suelo tiene una tonalidad que va de pardo a rojizo. Fauna: a quedado muy reducida.
  13. 13. Zona cálida selva ecuatorial Bosque tropical Savana Desierto cálido
  14. 14. Zona calida <ul>Zona cálida. </ul>Biomas Selva ecuatorial: ·Es el bioma adaptado al clima ecuatorial. ·Bosque siempre verde y denso. ·Fauna:variada. Bosque tropical: ·Propio del clima ecuatorial húmedo. ·Menos alto y denso que laselva ecuatorial. ·Fauna:abundante. Savana: ·Bioma propio de la zonas de clima tropical con estación seca a tres meses. ·Suelos:evolucionados de tipo rojizo. ·Vegetación:hievas altas,arbustos y árboles aislados. Fauna:variada y abundante. Desierto cálido: ·Se extiende en las zonas de clima desértico. ·Tiene una vegetación muy pobre devido a la ausencia de humedad. ·Fauna:Es muy pobre debido a la ausencia y escasez de agua.
  15. 15. Paisaje de montaña
  16. 16. Paisaje de montaña. Paisajes de monaña. Su rasgo más caracteristico es el escalonamiento Dando lugar a pisos. ·Los suelos:diferentes en cada piso.Se distinguen en solana:orientada al sur.Umbria más fria. Es un medio dificiles para la fauna,existen especies adaptadas a la altitud y algunas aves.
  17. 17. Paisajes azonales.
  18. 18. Paisajes azonales. <ul>Paisaje azonales </ul>·Hay biomas que dependen del suelo como la presencia de yesos. ·Las dunas puden ser fijas o moviles estas últimas se encuentran en lo alto de la playas donde hay gramineas(plantas de tallo clindrico con flores en la espiga). ·En relación con las aguas hay que saber distinguir la aguas Marinas de las aguas dulces.
  19. 19. F i n .

×