Your SlideShare is downloading. ×
Paisajes Paula
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Paisajes Paula

2,037
views

Published on

Trabajo de 1º E.S.O. sobre los paisajes naturales

Trabajo de 1º E.S.O. sobre los paisajes naturales


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,037
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LOS PAISAJES NATURALES DE LA TIERRA
  • 2. • Paisajes de la zona frías -La tundra: es el bioma adaptado al clima polar. Carece de árboles porque no puede vivir en un suelo permanentemente helado. La vegetación está constituida por musgos, líquenes, plantas herbáceas. La fauna es poco abundante y está formada por animales con una gran capa de grasa. -La taiga: es el tipo más característico y extenso de los bosques de coníferas (pino). Los suelos dejan de estar permanentemente helados y sufren un proceso de hielo y deshielo. En la fauna existen pocas especies autóctonas ya que las que encontramos aquí proceden de la tundra, los insectos son muy numerosos en verano.
  • 3. • Los paisajes de las zonas templadas -Bosque mixto: formado por coníferas y frondosas, tiene diversos estratos. El suelo, es de color ceniza, ya no está helado en profundidad. La fauna procede de las zonas próximas, como las aves que emigran durante el invierno. - Bosque caducifolio: clima oceánico. Formado por árboles que pierden sus hojas en otoño. Los suelos son ricos, con humus abundante y de color pardo. La fauna es variada y abundante, las aves emigran en invierno.
  • 4. - Estepa fría: clima continental, formación herbácea. Los suelos suelen ser ricos y profundos, de color negro. La fauna está en equilibrio con la vegetación: es la zona de los grandes herbívoros que se desplazan en rebaño. - Bosque mediterráneo: está formado por árboles de hojas perennes y pequeños, para adaptarse a la seguridad. El suelo tiene una tonalidad que va de pardo a rojizo.
  • 5. -La garriga: se desarrolla en suelos calizos y es una formación baja y abierta, con romero que puede alcanzar más altura y densidad con la coscoja. -La maquia: crece sobre suelos silíceos y es más cerrada. Los suelos de ambas formaciones son pobres. La fauna ha quedado muy reducida, porque el ser humano a cultivado grandes zonas.
  • 6. • Paisajes de la zona cálida - Selva ecuatorial: la vegetación crece en busaca de la luz y se distribuye en diferentes estratos. Los suelos son pobres con el exceso de precipitaciones y porque su abundante materia orgánica se descompone rápidamente, dando lugar a suelos ferralíticos. - Bosque tropical: propio del clima tropical húmedo. La fauna, en ambos biomas, es muy variada y ocupada en todos los estratos: como el oro, insectos, cocodrilos, etc.
  • 7. - La sabana: propio de las zonas de clima tropical con estación seca superior a tres meses. Su vegetación se compone de hierbas altas, arbustos, etc. Los suelos son evolucionados de tipo rojizo y forman costras. La fauna es variada y abundante. - Estepa cálida: en las zonas más alejadas del ecuador, donde la estación seca supera los ocho meses. La vegetación de matorral es cada vez más pobre y dispersa.
  • 8. - El desierto cálido: el bioma se extiende a las zonas del clima desertico en torno a los trópicos. Su vegetación es muy pobre debido a la ausencia de humedad, con un escaso número de especies vegetales, como las palmeras. Los suelos son muy pobres, al igual que la fauna, debido a la ausencia o escasez de agua.
  • 9. • Los paisajes azonales. - Paisajes de montaña: la vegetación varia con la altitud. Los suelos también son distintos en los diferentes pisos. La fauna tiene un medio difícil para la montaña. Existen algunas especies adaptadas a la altitud, como la llama. También son muy abundantes las aves.
  • 10. FIN Paula Monzó Meroño Nº15 1º E.S.O.