Tutorial de los animales con pipo

409
-1

Published on

En este apartado encontraras información de como utilizar este software educativo.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
409
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tutorial de los animales con pipo

  1. 1. LOS ANIMALES CON PIPO
  2. 2. Una vez inserte el cd, el programa le remitirá a una pantalla dondese le preguntará si quiere visualizar las demos y las guíasdidácticas de la colección o ir a Jugar.
  3. 3. Una vez hayamos aterrizado, podrás acceder a los juegos pulsando sobre elbotón JUGAR, que nos llevará al Laboratorio de la nave desde donde podrásacceder a los 7 zonas climáticas y 13 temas referentes al Reino Animal
  4. 4. Una vez pulsado el botón “Jugar”, se accederá al laboratorio de lanave. Desde esta pantalla podrás acceder a 13 temas relacionadoscon el Reino Animal y a 7 entornos Donde podrás conocer un sinfínde animales y sus características más acuciantes.
  5. 5. Pulsando la tecla F5, podemos hacer una visitarápida a todo el producto.
  6. 6. TEMAUna vez seleccionado el tema a trabajar, se accederá a una pantalla presentación.Desde ésta se podrá visualizar un esquema visual de la materia a tratar, acompañadode cierto número de robots. Serán estos robotitos los que introduzcan loscontenidos teóricos de cada tema. Es recomendable pulsarlos todos, antes de pasara realizar los ejercicios.Se irá activando un juego por cada robotito escuchado.
  7. 7. Desde cada presentación podrás acceder a 8 juegos, dondepondrás en práctica el contenido tratado en los robotitos:reconocimiento de animales, partes de su cuerpo mássignificativas, clasificaciones, características mássignificativas, etc.
  8. 8. PEGATINAS• Atrapa la pegatina pasando con el ratón porencima de ella, y colócala en su lugar• correspondiente.Atrapa la pegatina pasando con el ratón por encima deella, y colócala en su lugar correspondiente.
  9. 9. Selecciona las tarjetas de la columna de la derecha y colócalasen el lugar que les corresponde.
  10. 10. Escucha qué pide Pipo e indícale dónde se encuentra.Observa que los ejercicios salen por series de 4 preguntas. Con cada serie semarcarán en gris las posibles respuestas, de forma que la primera pregunta dela serie se deberá discernir entre cuatro opciones y la última pregunta, sólotendrá una posible solución.
  11. 11. El ordenador se ha desconfigurado y ha perdido los datos sobre los animalesestudiados en la nave. Ayuda a Neuron a restablecer el sistema, volviendo ahacer las clasificaciones según las características más importantes de cadaanimal.
  12. 12. En esta pantalla aparecen 5 palabras, sólo una de ellas es lacorrecta.No te precipites, observa bien todas las palabras elige la quepertenece al tema que estás trabajando, pulsa y dispara.
  13. 13. Lee con atención el texto de la columna de la izquierda y únelocon el que creas pertinente de la columna de la derecha.
  14. 14. Lee con atención la frase y completa los huecos con las palabras que faltan.Elige la palabra acertada, pulsa sobre ella para agarrarla y desplázala hasta elhueco en la frase donde la quieras colocar. Pulsa de nuevo para soltarla, si escorrecta quedará pegada, si no volverá a la parte inferior de la pantalla y secontará un error.
  15. 15. Lee con atención la pregunta que aparece en la zona amarilla yselecciona la respuesta correcta, entre las tres opcionesposibles.
  16. 16. LOS ENTORNOSUna vez seleccionada una zona climática desde el laboratorio de lanave, viajarás hasta el entorno elegido. Una vez allí, podrás descubrir muchasy curiosas características de los animales propios de esa zona.
  17. 17. Desde esta pantalla también podrás acceder al diccionario delos animales, donde podrás consultar todos los animales delproducto.
  18. 18. Una vez accedas a la zona climática seleccionada podrásdescubrir que animales predominan según la zona. Ademásconocerás algunas características sobre cada uno; pulsando sobreellos aparecerá un cuaderno de notas con alguna característicadel animal. Luego pon en práctica todo lo aprendido con los 5juegos de esta sección:
  19. 19. Descubre las parejas que se esconden tras la corteza del granárbol.Demuestra tu pericia y tu buena memoria consiguiendo las 8parejas de animales escondidas.
  20. 20. Escucha a Pipo y selecciona los animales que te va pidiendo.Los ejercicios salen en series de 4 preguntas. Las soluciones de cada seriesalen en gris para que el niño lo tenga más fácil a la hora de seleccionar elanimal enunciado, de esta forma la primera pregunta de la serie tendrá 4posibles respuestas y la última sólo una.
  21. 21. Completa el puzzle con las piezas que hay en la pared (en laderecha del monitor) y colócalas en el muro, completando laimagen del entorno.
  22. 22. Ayuda a nuestros amigos a clasificar los animales que aparecen sobre losletreros que sostienen Cuca y Neuron.Para ello, lee en la barra, la característica que cumple el animal, y selecciona larespuesta correcta.
  23. 23. ¿Has observado bien los animales del entorno? Cuca quierecruzar el puente y sólo podrá hacerlo si adivina el animal que seesconde tras la roca del acantilado.
  24. 24. El programa reconoce diferentes jugadores y de todos ellos hace unseguimiento de sus progresos y puntuaciones, lo que mantiene a los niñosconstantemente motivados a mejorar.Para los usuarios de Windows, la tecla F9 remite directamente a la pantalla deprogresos, donde podrás observar de manera fácil los progresos en cada unode los juegos.
  25. 25. Desde esta pantalla el niño podrá ir colocando todos los trozos de carta queconsiga. Para ello, debe arrastrar los trozos de carta desde el contador alpergamino inacabado. A medida que vayan superando juegos, lograrán mástrozos de cartas.Hay 20 cartas en total, donde Piti nos cuenta anécdotas de sus viajes.Finalmente, las 4 últimas nos darán pistas de donde se encuentra nuestramascota. Sólo con la consecución de la pista final (número 20) podrás ir enbusca de Piti.
  26. 26. Como recompensa por tanto trabajo realizado Pipo otorgará el diploma delExplorador Zoólogo de “Los Animales con Pipo” a nombre del jugador y con lafecha en la que se logró superar el juego y encontrar a Piti.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×