Maltrato A La Mujer

16,521 views
15,735 views

Published on

teoria fundamental ..sobre el maltrato a la mujer

Published in: Travel
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
16,521
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
274
Actions
Shares
0
Downloads
319
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Maltrato A La Mujer

  1. 1. MALTRATO A LA MUJER MALTRATO: Es el uso de violencia física o psicológica hacia una persona. VIOLENCIA: Violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima.
  2. 2. FORMAS DE MALTRATO EN LAS FAMILIAS EN LAS PAREJAS EN EL TRABAJO EN LA SOCIEDAD
  3. 3. TIPOS DE RUPTURA CONTRA LA VIOLENCIA RUPTURA RÁPIDA: La mujer se va en cuanto aparecen las primeras manifestaciones de violencia. RUPTURA A DISGUSTOS: Se separa tras varios años de soportar violencia, después de haber intentado salvar la relación. Reduce su culpabilidad puesto que ha hecho todo lo que ella pensaba que podía salvar su pareja. RUPTURA EVOLUTIVA: Abandona la relación y vuelve sucesivas veces, hasta adquirir el convencimiento de que es preferible afrontarlos problemas derivados de la separación que soportar la tortura de semejante relación. La violencia se añade a la dificultad de irse.
  4. 4. TIPOS DE MALTRATO Psíquicos: Aquellos actos o conductas que producen desvalorización o sufrimiento en las mujeres. Físicos: Este tipo de violencia comprende cualquier acto, no accidental, que provoque o pueda producir daño en el cuerpo de la mujer, Sexuales: Siempre que se imponga a la mujer una relación sexual contra su voluntad. Si bien, cuando en esa relación se produzca una penetración forzada se considera violación
  5. 5. CICLO DE LA VIOLENCIA AGRESIONES VERBALES AGRESIONES PSICOLOGICAS HOMICIDIOS AGRESIONES FISICAS
  6. 6. FASES DE LA VIOLENCIA TENSION EXPLOSION Y AGRESION CALMA
  7. 7. SITUACION EMOCIONAL DE LA MUJER MALTRATADA TRISTEZA DOLOR DE CABEZA ACTITUD TEMEROSA CONSUMO DE CONSUMO DE DEPRESION MEDICAMENTOS ALCOHOL
  8. 8. MIEDO A LA ACTITUD TEMEROSA PREOCUPACION INTIMIDAD REACCIONES DE HUIDA IRRITABILIDAD
  9. 9. PREVENCION AL MALTRATO A LA MUJER Es necesario impulsar medidas alternativas colectivas, en vez de las respuestas individuales como ocultar, sufrir o evadirse, que no han tenido resultado. Para reducir la violencia contra las mujeres sería necesario cambiar las normas y valores que la toleran y fomentan, así como todo aquello que refuerza actitudes sexistas, es decir la superioridad de un sexo sobre otro.

×