• Like
Unidad educativa municipal
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Unidad educativa municipal

  • 98 views
Uploaded on

DEBER

DEBER

More in: Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
98
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Trabajo decomputaciónUNIDAD EDUCATIVAMUNICIPAL “OSWALDOLOMBEYDA”
  • 2. MATERIA• Materia es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidadde energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos demedida. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentesde la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida dela misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la partesensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir estodo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, sepuede medir.
  • 3. EL ÁTOMO• El átomo es un constituyente materia ordinaria, con propiedades químicas biendefinidas, que mantiene su identidad. Cada elemento químico está formado porátomos del mismo tipo (con la misma estructura electrónica básica), y que no esposible dividir mediante procesos químicos. Está compuesto por un núcleo atómico,en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones. Elnúcleo está formado por protones, con carga positiva, y neutrones, eléctricamenteneutros. Los electrones, cargados negativamente, permanecen ligados a estemediante la fuerza electromagnética
  • 4. MOLÉCULA• En química, se llama molécula a un conjunto de al menosdos átomos enlazados covalentemente que forman un sistema estable y eléctricamenteneutro.• Casi toda la química orgánica y buena parte de la química inorgánica se ocupan dela síntesis y reactividad de moléculas y compuestos moleculares. La química física y,especialmente, la química cuántica también estudian, cuantitativamente, en su caso, laspropiedades y reactividad de las moléculas. La bioquímica está íntimamente relacionadacon la biología molecular, ya que ambas estudian a los seres vivos a nivel molecular. Elestudio de las interacciones específicas entre moléculas, incluyendo el reconocimientomolecular es el campo de estudio de la química supramolecular. Estas fuerzas explicanlas propiedades físicas como la solubilidad o el punto de ebullición de un compuestomolecular.
  • 5. PROPIEDADES FISICAS DE LA MATERIAUna propiedad física es una característica que puede ser estudiada usando los sentidos o algúninstrumento específico de medida. Estas se manifiestan básicamente en los procesos físicos comocambios de estado, cambios de temperatura, cambios de presión, etc.Por ejemplo, color, dureza, densidad, punto de ebullición, punto de fusión.Se consideran propiedades físicas: Eléctricas, Magnéticas, Ópticas, Térmicas, Mecánicas.Las propiedades Físicas pueden ser Generales o Específicas.Se dice que son generales cuando un mismo valor puede ser aplicado a diferentes sustancias. Porejemplo, la masa, el volumen, el color, textura, etc.Se dice que son específicas, cuando cada sustancia posee un valor particular. Ejemplo: Ladensidad, peso específico, punto de ebullición, punto de fusión, etc.
  • 6. PROPIEDADES QUIMICAS DE LAMATERIA• Son propiedades distintivas de las sustancias que se observan cuando se combinan conotras, es decir, que les pasa en procesos por los que, por otra parte, las sustanciasoriginales dejan generalmente de existir, formándose con la misma materia otras nuevas.Las propiedades químicas se manifiestan en las reacciones químicas.Algunas propiedades químicas de la materia son: reactividad, poder calorífico, acidez,etc.
  • 7. ESTADOS DE LA MATERIA•La materia se presenta en tres estados o formas de agregación: sólido, líquido y gaseoso.Dadas las condiciones existentes en la superficie terrestre, sólo algunas sustancias pueden hallarse de modonatural en los tres estados, tal es el caso del agua.La mayoría de sustancias se presentan en un estado concreto. Así, los metales o las sustancias que constituyenlos minerales se encuentran en estado sólido y el oxígeno o el CO2 en estado gaseoso:•Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras.•Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muyespecíficas son características de los líquidos.•Los gases: No tienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy característica la gran variación de volumen queexperimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión.
  • 8. PROTÓN• En física, el protón (del griego πρῶτον, prōton [primero]) es una partícula subatómicacon una carga eléctrica elemental positiva 1 (1,6 × 10-19 C). igual en valor absoluto y designo contrario a la del electrón, y una masa 1.836 veces superior a la de un electrón.Experimentalmente, se observa el protón como estable, con un límite inferior en su vidamedia de unos 1035 años, aunque algunas teorías predicen que el protón puededesintegrarse en otras partículas.• El protón y el neutrón, en conjunto, se conocen como nucleones, ya que conforman elnúcleo de los átomos. En un átomo, el número de protones en el núcleo determina laspropiedades químicas del átomo y qué elemento químico es. El núcleo del isótopo máscomún del átomo de hidrógeno (también el átomo estable más simple posible) estáformado por un único protón. Al tener igual carga, los protones se repelen entre sí. Sinembargo, pueden estar agrupados por la acción de la fuerza nuclear fuerte, que a ciertasdistancias es superior a la repulsión de la fuerza electromagnética. No obstante, cuandoel átomo es grande (como los átomos de Uranio), la repulsión electromagnética puededesintegrarlo progresivamente.
  • 9. NEUTRÓN• El neutrón es una partícula subatómica, un nucleón, sin carga neta, presente en el núcleoatómico de prácticamente todos los átomos, excepto el propio. Aunque se dice que el neutrónno tiene carga, en realidad está compuesto por tres partícula fundamentales cargadasllamadas quarks, cuyas cargas sumadas son cero. Por tanto, el neutrón es un barión neutrocompuesto por dos quarks de tipo abajo, y un quark de tipo arriba.• Fuera del núcleo atómico, los neutrones son inestables, teniendo una vida media de 15minutos (885,7 ± 0,8 s); cada neutrón libre se descompone en un electrón, un antineutrino yun protón. Su masa es muy similar a la del protón, aunque ligeramente mayor.• El neutrón es necesario para la estabilidad de casi todos los núcleos atómicos, a excepcióndel isótopo hidrógeno-1. La interacción nuclear fuerte es responsable de mantenerlosestables en los núcleos atómicos.
  • 10. ELECTRÓN• El electrón (del griego clásico ἤλεκτρον, ámbar), comúnmente representado por elsímbolo: e−, es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental negativa.12 Unelectrón no tiene componentes o subestructura conocidos, en otras palabras,generalmente se define como una partícula elemental.2 Tiene una masa que esaproximadamente 1836 veces menor con respecto a la del protón.13 El momentoangular (espín) intrínseco del electrón es un valor semientero en unidades de ħ, lo quesignifica que es un fermión. Su antipartícula es denominada positrón: es idéntica exceptopor el hecho de que tiene cargas —entre ellas, la eléctrica— de signo opuesto. Cuandoun electrón colisiona con un positrón, las dos partículas pueden resultar totalmenteaniquiladas y producir fotones de rayos gamma.