Your SlideShare is downloading. ×
0
Ppt marga margajunji
Ppt marga margajunji
Ppt marga margajunji
Ppt marga margajunji
Ppt marga margajunji
Ppt marga margajunji
Ppt marga margajunji
Ppt marga margajunji
Ppt marga margajunji
Ppt marga margajunji
Ppt marga margajunji
Ppt marga margajunji
Ppt marga margajunji
Ppt marga margajunji
Ppt marga margajunji
Ppt marga margajunji
Ppt marga margajunji
Ppt marga margajunji
Ppt marga margajunji
Ppt marga margajunji
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Ppt marga margajunji

3,548

Published on

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
3,548
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, JUNJI REGIÓN DE VALPARAÍSO EVELYN MANSILLA MUÑOZ DIRECTORA REGIONAL
  • 2. HISTORIA La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), es una institución del Estado de Chile creada en 1970 por la Ley N° 17.301, como un estamento autónomo vinculado al Ministerio de Educación, y cuyo fin es atender la educación inicial del país.Gobierno de Chile | Junta Nacional de Jardines Infantiles
  • 3. MISIÓN Brindar una educación inicial de calidad a niños y niñas, preferentemente menores de cuatro años, que viven en condiciones de vulnerabilidad, de modo de garantizar su desarrollo en igualdad de oportunidades, a través de la creación, promoción, supervisión y certificación de salas cunas y de jardines infantiles administrados en forma directa o por terceros.Gobierno de Chile | Junta Nacional de Jardines Infantiles
  • 4. PROGRAMAS DE ATENCIÓN 1.- Programa Jardín Infantil: Atiende a párvulos de 0 a 4 años, e integra a niños y niñas con necesidades especiales. Es administrado directamente por JUNJI o bajo la modalidad de traspaso de fondos a municipios o entidades sin fines de lucro. 2.- Programa Alternativo de Atención: A cargo de una técnico en educación parvularia, atiende a párvulos desde los 2 años hasta su ingreso a la educación básica. En este programa encontramos: • Jardín Infantil Familiar: Funciona en media jornada, a cargo de una técnico que trabaja diariamente con las familias de los niños y niñas.Gobierno de Chile | Junta Nacional de Jardines Infantiles
  • 5. Jardín Infantil Intercultural: Diseñado para niños entre 2 y 5 años, pertenecientes a los pueblos originarios. En él se aplica un currículum intercultural, correspondiente a cada etnia. En la región poseemos el jardín “Ayelén” de Quilpué. Programa de Mejoramiento de Atención para la Infancia (PMI): Destinado a niños en situación de vulnerabilidad. Funciona en espacios comunitarios con la participación de las familias, quienes, con apoyo de profesionales JUNJI, les brindan educación y cuidado.Gobierno de Chile | Junta Nacional de Jardines Infantiles
  • 6. •Programa Educativo para la Familia Programa Comunicacional: Dirigido a niños y niñas que no asisten a programas formales de educación. Se desarrolla a través de transmisiones radiales, que son complementadas con guías educativas para las familias y la orientación de una Educadora de Párvulos. Programa Conozca a su Hijo (CASH): Capacita a madres de sectores rurales como educadoras de sus hijos menores de 6 años, que por vivir en áreas de alta dispersión geográfica, no tienen acceso a otros programas educativos. Centros Educativos Culturales Infantiles, CECI: Nacen para brindar apoyo a la formación, crianza, cuidados y educación de niños y niñas desde los dos años hasta los 5 años 11 meses, de sectores rurales y que no acceden a la educación formal. Los CECI buscan potenciar el desarrollo y el aprendizaje a través de la expresión creativa.Gobierno de Chile | Junta Nacional de Jardines Infantiles
  • 7. COBERTURA EN VILLA ALEMANA En la comuna de Villa Alemana JUNJI ofrece servicios educativos en las siguientes modalidades:1.- Jardín infantil Clásico: administrado directamente por JUNJI. Jardín infantil “Abejita”, ubicado en calle Santa Margarita N°1220, Población Rosenquist. Este jardín posee dos niveles medios de 32 niños y niñas cada uno.2.- Jardín Infantil VTF: administrado por un tercero. Jardín infantil Juan Pablo Segundo, ubicado en Río Maule, Pob. Wilson, Peñablanca. Atiende a un total de 30 niños y niñas en sus dos salas cuna, y de 64 en sus dos niveles medios.
  • 8.  Jardín infantil Marianita: ubicado en calle Proyectada S/N, Palmilla Baja, Pob. Prat. Atiende a un total de 40 niños y niñas en sus dos niveles de sala cuna. Jardín infantil American Garden: se ubica en Rafael Fabres N°2597, esquina pasaje 1, Las Américas. Atiende a 20 lactantes en su nivel sala cuna, y 32 niños y niñas en el nivel medio. Jardín infantil Nubelú: Ubicado en Avenida Valparaíso N°133, Puente Negro. Brinda educación a 20 lactantes en su nivel de sala cuna y a 32 párvulos en el nivel medio. Jardín Infantil Agualuna: Ubicado en Porvenir N°1135. Atiende a 20 lactantes en su nivel sala cuna y 32 niños y niñas en el nivel medio.
  • 9. 3.-Programa Comunicacional: funciona en Santa Margarita N°1220, Población Rosenquist (dirección jardín infantil Abejita). Atiende a 30 niños y niñas en su nivel medio.UCV Radio, 103.5 FM.4.- Jardín Infantil Familiar “Piolín”: ubicado en Pedro Víctor Contreras N° 2484, Población Las Vegas. Atiende a un total de 24 niños y niñas en su nivel medio.
  • 10. COBERTURA EN QUILPUÉ En Quilpué JUNJI ofrece servicios educativos en las siguientes modalidades:1.- Jardín infantil Clásico: administrado directamente por JUNJI. Jardín infantil “Pichiche”, ubicado en calle María Isabel N°691, el Belloto. Este jardín posee 3 salas cuna y 3 niveles medios que albergan a un total de 150 niños y niñas.2.- Jardín Infantil VTF: administrado por un tercero. Jardín Valle del Sol, ubicado en calle Subercaseaux N°1750, Población Esperanza. Atiende a un total de 100 niños y niñas en sus cuatro niveles medios.
  • 11.  Jardín Las Tortolitas, ubicado en Avenida Cummings S/N. Atiende a 20 niños y niñas en su nivel sala cuna y a 32 párvulos en su nivel medio. Jardín Ayelén, ubicado en calle Ortiz Vega N°1381, sector Pompeya Norte. Atiende a 20 niños y niñas en su nivel sala cuna y a 32 párvulos en su nivel medio. Jardín Rayito de Sol, ubicado en calle Santiago N°588, Belloto Norte. Atiende a 20 niños y niñas en su nivel sala cuna y a 32 párvulos en su nivel medio. Jardín Sol Naciente, ubicado en Las Rosas N°505, paradero 18. Atiende a 20 niños y niñas en su nivel sala cuna y a 32 párvulos en su nivel medio.
  • 12.  Jardín Pulgarcito, ubicado en calle Carlo Ibáñez S/N, paradero 31, sector Valencia. Atiende a 20 niños y niñas en su nivel sala cuna y a 32 párvulos en su nivel medio. Jardín Kiünga, ubicado en calle Lisboa N°690, sector El Retiro. Atiende a 20 niños y niñas en su nivel sala cuna y a 32 párvulos en su nivel medio. Jardín Manuel Bulnes, ubicado en Caupolicán N°1108, sector centro. Posee 3 niveles de sala cuna y 4 niveles medios, lo que permite ofrecer atención a un total de 188 niños y niñas de la comuna.
  • 13. 3.- Convenio de alimentación: Jardín Flor de Abejas, ubicado en camino principal S/N, Colliguay. Brinda alimentación a un total de 20 niños y niñas.4.- Jardín Familiar: Jardín Luz de Sol, ubicado en El cobre, junta de vecinos N°38, Lo Gamboa, El Sol. Atiende a un total de 24 niños y niñas que asisten al nivel medio.5.-Programa Mejoramiento de la Infancia (PMI) Conocimiento Ecológico: ubicado en Las Violetas N°2249, Población Las Rosas. Atiende a 21 niños y niñas en su nivel medio. Los Enanitos: ubicado en Las Azucenas S/N, sede Los Lirios 3. Atiende a 15 niños y niñas en su nivel medio.
  • 14. COBERTURA EN LIMACHEEn la comuna de Limache JUNJI ofrece servicios educativos en lassiguientes modalidades:1.- Jardín infantil Clásico: administrado directamente por JUNJI. Jardín Caritas Risueñas: atiende a un total de 168 niños y niñas en sus dos salas cuna y 4 niveles medios. El jardín se ubica en calle Carrera N°268, esquina Baquedano, Limache nuevo. Su directora es Isabel Rojas Becerra y el número de teléfono es el 033/412492. Jardín Caperucita: ubicado en calle Salitre esquina El Hierro, Población Juan Egaña. Atiende a un total de 150 niños y niñas en sus 3 salas cuna y 3 niveles medios. Su directora es Gloria Ming- San Loo Prado y el número telefónico del jardín es 33/412677.
  • 15. 2.- Jardín Infantil VTF: administrado por un tercero. Jardín Bernarda Morin, ubicado en Colón N°349. Atiende a 40 lactantes en sus dos salas cuna. Teléfono de contacto: 33/254256. Jardín Sueños de Amor: ubicado en Urmeneta N°255. Atiende a 52 niños y niñas en su nivel medio y sala cuna. Teléfono de contacto:33/258796. Jardín Limachito: ubicado en Bulnes N°95, sector Limachito. Atiende a 52 párvulos en sus nivel medio y sala cuna. Teléfono de contacto: 33/418366. Jardín Cuncunita: ubicado en Diego Portales S/N, Tabolango. Atiende a 20 niños y niñas en su nivel medio.
  • 16. COBERTURA EN OLMUÉ En la comuna de Olmué JUNJI ofrece servicios educativos en las siguientes modalidades:1.- Jardín infantil Clásico: administrado directamente por JUNJI. Blanca Nieves: atiende a un total de 150 niños y niñas en sus 3 salas cuna y 3 niveles medios. El jardín se ubica en Baquedano S/N, población Carlos Condell, Lo Narváez. Su directora es María Victoria Cofré y el número de teléfono es el 033/442033.2.- Jardín infantil VTF: administrado por un tercero Las Acacias: Ubicaod en Avenida Granizo N°6883, atiende a 52 párvulos en su nivel medio y sala cuna. Teléfono de contacto: 33/442216. Nido de cóndores: ubicado en Pedro Alvarado S/N. Atiende a 52 niños y niñas en su nivel medio y sala cuna.
  • 17. COBERTURA REGIONAL • En la actualidad JUNJI Región de Valparaíso administra un total de 43 jardines infantiles en la región, incluidos los emplazados en la Isla de Pascua y en el Archipiélago de Juan Fernández. En ellos brinda educación, atención y cuidados a un total de 5.306 niños y niñas. • Mensualmente JUNJI traspasa fondos para el funcionamiento de 168 jardines Vía Transferencia de Fondos, es decir, administrados por terceros, entre ellos municipios, corporaciones, etc. • Mensualmente JUNJI traspasa a los jardines VTF la suma de $84.953 por lactante en nivel sala cuna, y de $40.891 en los niveles medios y heterogéneos. • JUNJI mantiene en la región 22 PMI, que prestan servicio a 407 niños y niñas.Gobierno de Chile | Junta Nacional de Jardines Infantiles
  • 18. • JUNJI ha puesto a disposición de la comunidad 36 jardines familiares, que atienden a 924 niños y niñas. • JUNJI ha logrado establecer 6 convenios de alimentación, que permiten que a diario 102 niños y niñas reciban los alimentos que requieren para su normal desarrollo físico y cognitivo. EN LA ACTUALIDAD 17.356 NIÑOS Y NIÑAS RECIBEN EDUCACIÓN Y CUIDADOS EN LOS 277 JARDINES INFANTILES QUE JUNJI ADMINISTRA Y/O FINANCIA EN LA REGIÓN.Gobierno de Chile | Junta Nacional de Jardines Infantiles
  • 19. Contactos JUNJI La Dirección Regional de JUNJI Valparaíso se encuentra ubicada en calle 7 Norte esquina 1 Poniente, N°610, Viña del Mar. Teléfonos de contacto: 032/2543004 032/2543005 032/2543006 Encargada del SIAC (Sistema Integral de Atención Ciudadana) Lorena Calquín Castro, correo electrónico lcalquin@junji.cl Página web de la institución www.junji.cl
  • 20. Gracias.

×