1. Usando Font: Arial Black 120 pt toda la palabra en “altas” o sea en
    mayúsculas escribimos GLOSSY.
2. Usa texto artí...
6. En la ventana de dialogo colocamos 2.0 milímetros y activamos
   Escalar con imagen (Scale with image)




7. Este es e...
8. Creamos un rectángulo (como se indica) encima del texto (observa a
   que altura está ubicado). Después seleccionamos l...
10. Pintamos de blanco la sección nueva y notamos los bordes del texto
  debajo que la rodean.




11. Vamos a la copita o...
13. Con el duplicado de este rectángulo seleccionado vamos a la herramienta
   Fill y entramos en la opción relleno de pat...
14. Con la herramienta Transparencia o copita le damos este efecto de
    transparencia y desde la barra de propiedades: L...
16. Colocamos el rectángulo de pequeños círculos rojos sobre el recuadro
    anterior de relleno rojo en degrade radial y ...
18. Seleccionamos texto y presionamos P, luego seleccionamos fondos
    agrupados y presionamos P ponemos el texto en el c...
Efecto glossy en Texto
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Efecto glossy en Texto

6,181

Published on

Agradable efecto aplicado a texto realizado en CorelDraw X4 y que paso a paso se puede realizar.

Published in: Design
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
6,181
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Efecto glossy en Texto"

  1. 1. 1. Usando Font: Arial Black 120 pt toda la palabra en “altas” o sea en mayúsculas escribimos GLOSSY. 2. Usa texto artístico con la herramienta Texto (F8) dando un clic en el papel y escribiendo la palabra. No uses texto párrafo que es el que se crea haciendo clic y arrastre y se forma un recuadro con líneas punteadas. 3. Pintala con el color Rojo Fluorescente de la paleta de colores. 4. Presiona P para colocar texto al centro de la página 4. Seleccionamos promero la palabra y le ponemos bordes de color indicado con la flecha (el que está luego del color naranja) con clic derecho en el color. 5. Vamos a la herramienta pluma o borde y aplicamos un grosor de borde desde la ventana de dialogo de la herramienta.
  2. 2. 6. En la ventana de dialogo colocamos 2.0 milímetros y activamos Escalar con imagen (Scale with image) 7. Este es el resultado de la palabra con borde de color indicado.
  3. 3. 8. Creamos un rectángulo (como se indica) encima del texto (observa a que altura está ubicado). Después seleccionamos los dos objetos con selección de arrastre (no los agrupes). Una vez seleccionados vamos a la barra de propiedades en el botón intersección y aplicamos. 9. Se ha creado una sección nueva (la intersección) de la palabra GLOSSY y el rectángulo. Le quitamos a esta sección nueva los bordes (clic derecho en la X de la parte superior de la paleta de colores). Con borde en la sección nueva. Sin borde en la sección nueva.
  4. 4. 10. Pintamos de blanco la sección nueva y notamos los bordes del texto debajo que la rodean. 11. Vamos a la copita o Herramienta Transparencia y presionando Ctrl la aplicamos sobre la sección nueva de manera corta- trata que te quede como en el ejemplo. 12. Creamos un rectángulo lo pintamos de color Rojo Fluorescente y con Herramienta Relleno Interactivo le aplicamos un degrade Radial desde la barra de propiedades y lo duplicamos.
  5. 5. 13. Con el duplicado de este rectángulo seleccionado vamos a la herramienta Fill y entramos en la opción relleno de patrón y ponemos el color rojo fluorescente en color de frente y blanco en el de fondo. Este es el resultado.
  6. 6. 14. Con la herramienta Transparencia o copita le damos este efecto de transparencia y desde la barra de propiedades: Lineal. 15. La transparencia la aplicamos de abajo para arriba presionando CTRL para que te quede lo mismo que en el ejemplo.
  7. 7. 16. Colocamos el rectángulo de pequeños círculos rojos sobre el recuadro anterior de relleno rojo en degrade radial y este debe ser el resultado. Agrupalos con CTRL + G 17. Seleccionamos con selección de arrastre todo el texto, es decir el texto + la transparencia y presionamos CTRL + Q. Así lo convertimos a CURVAS o sea le quitamos atributos de texto para volverlo un dibujo o también llamado una “curva”. Se agrupan.
  8. 8. 18. Seleccionamos texto y presionamos P, luego seleccionamos fondos agrupados y presionamos P ponemos el texto en el centro y así terminamos este efecto de texto.

×