Efecto de relieve- Tallado en madera

8,584 views
8,440 views

Published on

Un tutorial para crea motivos tallados en madera usando CorelPhotopaint X6 y aplicando efectos con el Merge Mode y con variante de 3D .

Published in: Design
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
8,584
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Efecto de relieve- Tallado en madera

  1. 1. Efecto en texto de Tallado en Madera Con los archivos que se muestran a la izquierda: texturas de Nogal, pino y una Flor de Liz en B/N se hace el efecto de madera. Empecemos con duplicar el FONDO de la Textura Nogal. Activa desde el menú Mascara (Mask) Superposición de Máscara y aplicar Varita Mágica .
  2. 2. Selecciona la Flor de Liz activando + en las Barrade propiedades de la Varita.Cierra el OJITO de La Flor y anda a TEXTURA PINO. Con la selección activa realiza un Copy and Paste y aplicas desde el menú Efectos /Texture/Plastic.
  3. 3. Con la Flor en relieve de Plástico, sin desactivar la selección de Máscara, vamos al menú Mask y desde ahí aplicamos Expandir el contorno. Le aplique 5 y resulto un borde sin recortes y siguiendo la forma de la Flor.En caso al cerrar el Ojo de la Flor de Liz verificasque hay pequeñas selecciones como manchas, aplicael Pincel de Mascara y limpia la zona.
  4. 4. Ahora crea un nuevo Objeto y píntalo de colorBLANCO con el BALDE. Para cambiar un color seselecciona el color con un Clic derecho en uncolor de la paleta de colores.Verificas en el recuadro que se indica en el círculo.Una vez pintado desactiva recién la Máscara(Ctrl+R) y mueve hacía abajo la flor blanca.
  5. 5. Le aplicas desde el MERGE MODE/ Superposición(OVERLAY ). Se va a amarillar un poco pero cierra elojito de esta textura de PINO y el efecto aparecerásobre la textura NOGAL.
  6. 6. Efecto en texto de Tallado en Madera (2) Con la selección de máscara expandida nos ubicamos en la textura NOGAL y hacemos Copy and Paste. Le aplicamos desde el menú Efectos /Efectos 3D/ Repujado. Seguimos lo parámetros que se indican. Se pueden alterar si vemos mejores resultados.
  7. 7. Con Ctrl+R retiramos la máscara y el efecto es como se observa en la imagen. Con la Flor encima de todos los objetos se ha conseguido este efecto de tallado tipo repujado.
  8. 8. Si creamos un texto y aplicamos el primer efecto que hemos realizado al principio, y a un objeto y le damos el segundo efecto de repujado nos daría mas o menos esto. En este panel de Objetos a la izquierda puedes observar la ubicación de cada parte de la composición.Así hemos conseguido el efectoque se puede aplicar a un textoy un objeto tallado en madera.Ahora practica tú con otros objetospara que profundices y experimentescon nuevos resultados.

×