Your SlideShare is downloading. ×
Trastorno de las habilidades motoras
Trastorno de las habilidades motoras
Trastorno de las habilidades motoras
Trastorno de las habilidades motoras
Trastorno de las habilidades motoras
Trastorno de las habilidades motoras
Trastorno de las habilidades motoras
Trastorno de las habilidades motoras
Trastorno de las habilidades motoras
Trastorno de las habilidades motoras
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Trastorno de las habilidades motoras

1,862

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,862
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Trastorno de las habilidades motoras
  • 2. Trastorno del desarrollo de la coordinación (indicadores) Torpeza, retrasos en laAlteración del desarrollo consecución de hitos del Dificultades al hacer de la coordinación desarrollo motor (gatear, rompecabezas, escribir,motora, inferior a la edad caminar, sentarse, construir modelos cronológica y CI. abotonarse) Asociada a retrasos en otras áreas del desarrollo Reconocimiento cuando motor (trastorno el niño intenta correr, fonológico, del lenguaje coordinar óculo-manual y expresivo y mixto, óculo-pedal receptivo-expresivo)
  • 3. Trastornos de la comunicación
  • 4. Trastorno del lenguaje expresivoDeficiencia del desarrollo del lenguaje expresivopor debajo de la capacidad intelectual no verbal (gestual) y del lenguaje receptivo Habla limitada cuantitativamente , Errores devocabulario reducido, dificultad para la vocabulario,adquisición de palabras nuevas, suele frases cortasidentificarse hacia los 3 años de edad Limitación de formas Puede ser adquirido Orden inusual de lasde verbo, así como en (periodo normal, palabras, los tipos de frases, enfermedad) o enlentecimiento del omisiones de evolutivo (habla tardía, desarrollo del lenguaje oraciones progresan con lentitud)
  • 5. Trastorno en Anomalías en la fluencia, la articulación velocidad motora,anormalmente repeticiones acelerada silábicas Retraimiento social
  • 6. Trastorno mixto del lenguaje receptivo-expresivo (indicadores) Vocabulario limitado, errores en tiempos verbales, dificultad para Dificultades en lenguaje verbal y recordar palabras, para producir gestual frases. *Dificultad para comprender palabras, frases. Alteración del lenguaje receptivo y expresivo *Puede ser adquirido o evolutivo Seguimiento de instrucciones deforma incorrecta, niños silenciosos o *Síntomas similares al trastornos del locuaces. del lenguaje expresivo, la diferencia es un déficit en la comprensión.
  • 7.  Habilidades para la conversación inadecuada (respetar turnos, mantener un tema). Frecuentes déficit del procesamiento sensorial de la información (velocidad de procesamiento, asociación de sonidos y símbolos, discriminación de estos, memoria auditiva). Dificultades para producir secuencias motoras de forma fluida. Acompañado de trastornos fonológicos, de aprendizaje y déficit de la percepción verbal, de memorización. Se detecta antes de los 4 años de edad el tipo evolutivo.
  • 8. Trastorno fonológico Errores en la Incapacidad producción,para utilizar los utilización, sonidos del representación Errores en la habla u organización articulación deapropiados para de los sonidos palabras la edad y el (sustituciones idioma del de un sonido sujeto. por otro u omisiones)
  • 9. Tartamudeo Trastorno en la fluidez normal y estructuración temporal del aula inapropiada a la edad Frecuentes Fragmentación de repeticiones o palabras (pausas),prolongaciones de sustitución de palabrassonidos o silabas problemáticas Tensión física al hablar, se agudiza ante la presión
  • 10.  Suele no producirse durante la lectura oral, cantando o hablando a objetos inanimados. Puede acompañarse de movimientos (tics). El trastorno fonológico y del lenguaje expresivo suele ser más frecuente. Inicio antes de los primeros 10 años. Su desarrollo es gradual

×