Your SlideShare is downloading. ×
Tcp ip
Tcp ip
Tcp ip
Tcp ip
Tcp ip
Tcp ip
Tcp ip
Tcp ip
Tcp ip
Tcp ip
Tcp ip
Tcp ip
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,138
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TCP/IP
    El Protocolo de Internet (IP) y el Protocolo de Transmisión (TCP)
  • 2. historia
    El Protocolo de Internet (IP) y el Protocolo de Transmisión (TCP), fueron desarrollados inicialmente en 1973 por el informático estadounidense Vinton Cerf como parte de un proyecto dirigido por el ingeniero norteamericano Robert Kahn y patrocinado por la Agencia de Programas Avanzados de Investigación (ARPA, siglas en inglés) del Departamento Estadounidense de Defensa. Internet comenzó siendo una red informática de ARPA (llamada ARPAnet) que conectaba redes de ordenadores de varias universidades y laboratorios en investigación en Estados Unidos.
  • 3. historia
    TCP/IP TENIA (Y TIENE) VENTAJAS SIGNIFICATIVAS RESPECTO A OTROS PROTOCOLOS. POR EJEMPLO, CONSUME POCOS RECUSOS DE RED. ADEMÁS, PODÍA SER IMPLEMENTADO A UN COSTE MUCHO MENOR QUE OTRAS OPCIONES DISPONIBLES ENTONCES. GRACIAS A ESTOS ASPECTOS, TCP/IP COMENZÓ A HACERSE POPULAR. EN 1983, TCP/IP SE INTEGRÓ EN LA VERSIÓN 4.2 DEL SISTEMA OPERATIVO UNIX DE BERKELEY Y LA INTEGRACIÓN EN VERSIONES COMERCIALES DE UNIX VINO PRONTO. ASÍ ES COMO TCP/IP SE CONVIRTIÓ EN EL ESTÁNDAR DE INTERNET.
  • 4. CAPAS TCP/IP
  • 5. Cómo Trabaja TCP/IP
    DESPUÉS DE QUE LOS DATOS HAN PASADO A TRAVÉS DEL PROCESO ILUSTRADO EN LA FIGURA ANTERIOR, VIAJAN A SU DESTINO EN OTRA MÁQUINA DE LA RED. ALLÍ, EL PROCESO SE EJECUTA AL REVÉS (LOS DATOS ENTRAN POR LA CAPA FÍSICA Y RECORREN LA PILA HACIA ARRIBA). CADA CAPA DE LA PILA PUEDE ENVIAR Y RECIBIR DATOS DESDE LA CAPA ADYACENTE. CADA CAPA ESTÁ TAMBIÉN ASOCIADA CON MÚLTIPLES PROTOCOLOS QUE TRABAJAN SOBRE LOS DATOS.
  • 6. Diferencia: modelo osi y protocolo tcp/ip
    el modelo de arquitectura de estos protocolos es mas simple que el modelo osi, como resultado de la agrupación de diversas capas en una sola o bien por no usar alguna de las capas propuestas en dicho modelo de referencia.
    Así, por ejemplo, la capa de presentación desaparece pues las funciones a definir en ellas se incluyen en las propias aplicaciones. Lo mismo sucede con la capa de sesión, cuyas funciones son incorporadas a la capa de transporte en los protocolos TCP/IP. Finalmente la capa de enlace de datos no suele usarse en dicho paquete de protocolos.
  • 7. Diferencia: modelo osi y protocolo tcp/ip
    De esta forma nos quedamos con una modelo en cuatro capas, tal y como se ve en la siguiente figura:
  • 8. Diferencia: modelo osi y protocolo tcp/ip
    Al igual que en el modelo OSI, los datos descienden por la pila de protocolos en el sistema emisor y la escalan en el extremo receptor. Cada capa de la pila añade a los datos a enviar a la capa inferior, información de control para que el envío sea correcto. Esta información de control se denomina cabecera, pues se coloca precediendo a los datos. A la adición de esta información en cada capa se le denomina encapsulación. Cuando los datos se reciben tiene lugar el proceso inverso, es decir, según los datos ascienden por la pila, se van eliminando las cabeceras correspondientes.
  • 9. DIRECCIONAMIENTO IP
    Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfazde un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una redque utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC que es un número hexadecimal fijo que es asignado a la tarjeta o dispositivo de red por el fabricante, mientras que la dirección IP se puede cambiar. Esta dirección puede cambiar 2 ó 3 veces al día; y a esta forma de asignación de dirección IP se denomina una dirección IP dinámica (normalmente se abrevia como IP dinámica).
  • 10. Ejemplo de representación de dirección IPv4:
    Hay tres clases de direcciones IP que una organización puede recibir de parte de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN): clase A, clase B y clase C. En la actualidad, ICANN reserva las direcciones de clase A para los gobiernos de todo el mundo (aunque en el pasado se le hayan otorgado a empresas de gran envergadura como, por ejemplo, Hewlett Packard) y las direcciones de clase B para las medianas empresas. Se otorgan direcciones de clase C para todos los demás solicitantes. Cada clase de red permite una cantidad fija de equipos (hosts).
  • 11. Clase A
    Las direcciones de clase A se asignan a redes con un número muy grande de hosts. Esta clase permite 126 redes, utilizando el primer número para el ID de red. Los tres números restantes se utilizan para el ID de host, permitiendo 16.777.214 hosts por red.
    Clase B
    Las direcciones de clase B se asignan a redes de tamaño mediano a grande. Esta clase permite 16.384 redes, utilizando los dos primeros números para el ID de red. Los dos números restantes se utilizan para el ID de host, permitiendo 65.534 hosts por red.
    Clase C
    Las direcciones de clase C se utilizan para redes de área local (LANs) pequeñas. Esta clase permite aproximadamente 2.097.152 redes utilizando los tres primeros números para el ID de red. El número restante se utiliza para el ID de host, permitiendo 254 hosts por red.
    Clases D y E
    Las clases D y E no se asignan a hosts. Las direcciones de clase D se utilizan para la multidifusión, y las direcciones de clase E se reservan para uso futuro.

×