Ethernet2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Ethernet2

on

  • 1,793 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,793
Views on SlideShare
1,789
Embed Views
4

Actions

Likes
1
Downloads
40
Comments
0

1 Embed 4

http://www.slideshare.net 4

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Ethernet2 Presentation Transcript

  • 1. Ethernet
  • 2. Historia
    En 1972 comenzó el desarrollo de una tecnología de redes conocida como Ethernet Experimental- El sistema Ethernet desarrollado, conocido en ese entonces como red ALTO ALOHA, fue la primera red de área local (LAN) para computadoras personales (PCs). Esta red funcionó por primera vez en mayo de 1973 a una velocidad de 2.94Mb/s.
    La tecnología Ethernet fue adoptada para su estandarización por el comité de redes locales (LAN) de la IEEE como IEEE 802.3. El estándar IEEE 802.3 fue publicado por primera vez en 1985.
    La arquitectura Ethernet provee detección de errores pero no corrección de los mismos. Tampoco posee una unidad de control central, todos los mensajes son transmitidos a través de la red a cada dispositivo conectado.
  • 3. ¿Que es ethernet ?
    Ethernet es un estándar de redes de computadoras de área local con acceso al medio por contienda CSMA/CDes Acceso Múltiple por Detección de Portadora con Detección de Colisiones"), es una técnica usada en redes Ethernet para mejorar sus prestaciones. El nombre viene del concepto físico de ether. Ethernet define las características de cableado y señalización de nivel físico y los formatos de tramas de datos del nivel de enlace de datos del modelo OSI.
    Ethernet es una tecnología de redes ampliamente aceptada con conexiones disponibles para PCs, estaciones de trabajo científicas y de alta desempeño, mini computadoras y sistemas mainframe.
    La Ethernet se tomó como base para la redacción del estándar internacional IEEE 802.3. Usualmente se toman Ethernet e IEEE 802.3 como sinónimos. Ambas se diferencian en uno de los campos de la trama de datos. Las tramas Ethernet e IEEE 802.3 pueden coexistir en la misma red.
  • 4. Por años, Ethernet se ha convertido en la arquitectura dominante para redes de área local (LANs) gracias a su gran facilidad de implementación, bajo coste, fiabilidad, relativa simplicidad de instalación y mantenimiento.
    La popularidad de Ethernet ha  crecido hasta el punto de que casi todo el tráfico en Internet se origina o termina con una conexión Ethernet. El creciente aumento en la demanda de altas velocidades, ha ido de la mano con la continua evolución que ha tenido el estándar para poder manejar estas velocidades y los aumentos en volumen de datos asociados.
    Es así como surgió  Gigabit Ethernet (1Gbps) como sucesor del ampliamente desplegado FastEthernet (100Mbps). Posteriormente, en los años 2002-2003, surgen los estándares correspondientes a 10 Gigabit Ethernet tanto en fibra óptica como en cobre, cuyo principal objetivo es ampliar la capacidad de las redes troncales o backbone tanto de las redes LAN, MAN, WAN y SAN.
  • 5. Evolución del estándar Ethernet
  • 6.
  • 7.
  • 8. IEEE 802 EN OSI
  • 9. Identificadores IEEE 802
    La IEEE asignó identificadores a los diferentes medios que puede utilizar Ethernet. Este identificador consta de tres partes:
    10
    Base
    T
    Información sobre
    el medio físico
    (Par trenzado)
    Rapidez de transmisión
    (10 Mega bits por segundo)
    Tipo de señalización utilizada
    (Base Band: Significa que a través
    del medio sólo se presta un servicio:
    transportar señales Ethernet
  • 10. 10Base5: Sistema original. Coaxial grueso. Transmisión banda base, 10Mbps y la máxima longitud del segmento es 500 m.
    10Base2: Coaxial delgado. 10 Mbps, transmisión banda base y la máxima longitud del segmento es de 185 m.
    FOIRL (FiberOptic Inter-Repeater Link) Fibra óptica multimodo, 10 Mbps, banda base, hasta 1000 m de distancia.
    10Broad36: Diseñado para enviar señales 10 Mbps sobre un sistema de cable de banda amplia hasta una distancia de 3600 metros (actualmente reemplazado por sistema de fibra óptica).
  • 11. 1Base5: Par trenzado a 1 Mbps -que no fue muy popular-. Fue reemplazado por 10BaseT, pues tenía mejor desempeño.
    10Base-T: La “T” quiere decir “twisted”, par trenzado. Opera sobre dos pares de cableados categoría 3 o superior.
    El guión se utiliza ahora para evitar que, en inglés, se pronucie como “10 basset” que recuerda cierta raza de perros. La pronunciación correcta es “ten base tee”.
    10Base-F: La “F” quiere decir fibra óptica:
    Define tres conjuntos de especificaciones:
    10Base-FB: para sistemas de backbone
    Los equipos 10Base-FB son escasos
    10Base-FP: para conectar estaciones a hubs
    Los equipos 10Base-FP no existen
    10Base-FL: El más utilizado. Actualiza y extiende FOIRL
  • 12. Componentes de Ethernet
    Ethernet consta de cuatro elementos básicos:
    El medio físico: compuesto por los cables y otros elementos de hardware, como conectores, utilizados para transportar la señal entre los computadores conectados a la red.
    Los componentes de señalización: dispositivos electrónicos estandarizados (transceivers) que envían y reciben señales sobre un canal Ethernet.
    El conjunto de reglas para acceder el medio: protocolo utilizado por la interfaz (tarjeta de red) que controla el acceso al medio y que le permite a los computadores acceder (utilizar) de forma compartida el canal Ethernet. Existen dos modos: half y full duplex.
    El frame (paquete) Ethernet: conjunto de bits organizados de forma estándar. El frame es utilizado para llevar los datos dentro del sistema Ethernet. También recibe el nombre de marco o trama.